Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 may 2015

Vivan Las Feas. De Mariela Asensio. En Teatro La Comedia.



VIVAN LAS FEAS

de Mariela Asensio



¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero, ¿quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?



Intérpretes:

Ana María Castel, Melina Milone, Josefina Pittelli,

Mariela Asensio, Paola Luttini



Producción ejecutiva: Bárbara Majnemer

Asistente de dirección: Paola Luttini

Fotografía: José Araujo

Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio




Funciones: lunes 21.15 hs.

Duración: 55 minutos



Teatro La Comedia

Rodriguez Peña 1062 (CABA)

Reservas: 4812-4228 o Alternativa Teatral y ventas ingresando a www.plateanet.com

Entradas: $ 120






Vivan las feas se estrenó en formato semimontado en el Ciclo Autoras Argentinas organizado por el Teatro Nacional Cervantes, y formó parte de los festejos de los 30 años del Centro Cultural Ricardo Rojas.

En 2015, abrió la Semana de la Mujer en Rosario, el viernes 6 de marzo, con una función gratuita en Plataforma Lavardén con entradas agotadas y se preparan para el estreno oficial por ocho únicas funciones en el teatro La Comedia a partir del lunes 13 de abril a las 21 hs.



"Escrita y dirigida por la siempre coherente, precisa y fulminante Mariela Asensio, la pieza no hace más que evidenciar lo que, a esta altura del partido, es una verdad inapelable: de haber 36 personas justas sobre la faz de la Tierra, Mariela Asensio es una de ellas"

Guadalupe Treibel, Página 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-9151-2014-09-20.html





"Con su mirada mordaz sobre nuestra cultura y el universo de la mujer, Mariela Asensio -autora de Malditos todos mis ex, Mujeres en el baño, Hotel Melancólico y Lisboa, el viaje etílico- vuelve a dar pruebas de su talento”

María Evangelina Vázquez, El leedor

http://www.leedor.com/contenidos/teatro/vivan-las-feas-otra-cama-para-la-mujer-mariela-asensio





"Una advertencia: si sos fanática de Arjona no vayas, porque estas pibas lo despedazan (con gran atino)."

Valeria Sampedro, Cosa de minas

http://cosademinas.com.ar/?p=564




Sinopsis

Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo. Ellas tienen mucho para decir pero una asistente de dirección las fastidia sin parar. La escena es tierra de nadie. Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, rebelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad. Con humor, ironía y un poco de Rock, quedará expuesto el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual. ¡Vivan las feas! puede ser una consigna revolucionaria. Pero ¿Quién la escribiría con convicción en las paredes de la ciudad?



Sobre la obra


Vivan las feas no es una obra, es un acontecimiento. Un discurso vivo que puede representarse en cualquier momento y lugar. No necesita de artificios ni mecanismos externos a la propia presencia de las actrices, lo único importante es lo que hay para decir. Todas las personas que intervienen en el proyecto son arrojadas al escenario. Nadie queda afuera de la supuesta ficción. La directora asume su rol desde la escena y encarna un discurso al que le pone el cuerpo, lo mismo sucede con la asistente de dirección. Realidad y ficción se mezclan para asumir lo personal como político.

La obra debe poder representarse a cualquier hora y en cualquier lugar, prescindiendo de todo artefacto que complejice la idea. Con humor e ironía, busca el encuentro con el espectador de forma directa y frontal, dejando en claro que lo único importante es cuestionar el orden dado a las cosas en la cultura dominante.




MUY BUENA. Un vibrante y divertido manifiesto.

Asensio se rebela sin ambages contra esta suerte de condena homogeneizadora que da pocas chances de elegir libremente el aspecto a cualquier edad, que engendra inseguridad y frustración en las mujeres, marginando a las que desisten de cumplir esas rígidas normas estéticas.

Moira Soto, La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1787830-un-vibrante-y-divertido-manifiesto



Una obra que atraviesa el cuerpo y las ideas. Sabe describir a la perfección a las mujeres posmodernas de clase media, que vivimos bajo mandatos que nunca llegaremos a alcanzar. . Una obra cómica, política. Mariela hace del escenario un espejo de nuestra realidad, y no podemos más que abrazar a la sala llena, invadidas del mismo sentimiento.

Juli Repetto/Ana Millet en Revista Lucarna

http://revistalucarna.blogspot.com.ar/2015/05/vivan-las-feas-de-mariela-asensio.html



“Vivan las feas” es una invitación a reflexionar sobre los mandatos sociales, a identificarse con ciertos lugares comunes y a liberarnos, por medio de la risa, de aquello que nos duele o nos tortura y, ¿Por qué no?, empezar a creer en que “otra forma de quererse es posible”.

Julia Tacchino

http://juliatacchino.blogspot.com.ar/



La difícil tarea de ser mujer.

Humor mordaz y una mirada reflexiva sobre el universo femenino en un espectáculo apto para todos los públicos. Hombres, no abstenerse.

Marta Casale en El Espectador Compulsivo

https://elespectadorcompulsivo.wordpress.com/2015/05/02/teatro-vivan-las-feas/



Un manifiesto femenino de Mariela Asensio, que en esta apuesta, expresa su pensamiento de principio a fin. Con la crudeza que la caracteriza y la audacia de no atarse a ninguna estructura dramática, expone sin prurito ni filtro alguno, lo que muchos dulcifican con la expresión “cosificar la mujer” y que lo real, es que a veces termina en femicidio.

Meche Martínez

http://www.mechemartinez.com.ar/blog/2015/04/vivan-las-feas/



Mariela Asensio habla de Vivan las feas en El espectáculo del día de Revista Saverio

https://youtu.be/UXXrzTGNBF0

"Quería reírme de lo que me duele"

Mariela Asensio explica la génesis y propósitos del espectáculo que escribió, dirige y actúa. El debate sobre "lo femenino", la persistencia del "machismo recalcitrante" y la estrategia de la catarsis.

Por Silvina Pini en la contratapa de Tiempo Argentino

http://tiempo.infonews.com/nota/147919/queria-reirme-de-lo-que-me-duele

No hay comentarios:

Publicar un comentario