Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 may 2015

PRIMER FESTIVAL VINILO Del 9 al 15 de junio Café Vinilo





Desde el martes 9 hasta el lunes 15 de junio se realizará el Primer Festival Vinilo: con una programación especial, Café Vinilo celebra sus seis años de vida y de música.

Será una semana de conciertos de destacados artistas, y muchos de ellos compartirán escenario. Así, se ofrecerán singulares mixturas musicales como por ejemplo Leo Maslíah con el Ensamble Chancho a Cuerda, Diego Schissi Quinteto con Aca Seca Trío, Santiago Vazquez con los hermanos Franov y Edgardo Cardozo, entre otras memorables presentaciones.

Café Vinilo nació como una idea de Cheche Ordóñez y logró desarrollarse a lo largo de estos seis años gracias al trabajo de un gran equipo liderado por Teresa Rodríguez.

Por el escenario de Café Vinilo ha pasado una gran diversidad de artistas, desde figuras emergentes hasta consagradas como Hugo Fattoruso, Luis Salinas, Raúl Barboza, Vitor Ramil, Dino Saluzzi, Cecilia Todd, Adrián Iaies, Fernando Cabrera, Lidia Borda, Liliana Herrero y Teresa Parodi, por citar algunas.

El concepto musical de Café Vinilo se materializó en un sello discográfico, Vinilo Discos, que ya cuenta con un catálogo de once materiales grabados en vivo, entre discos y CD+DVD, de artistas como Luna Monti y Juan Quintero, Yusa, Juan Cruz de Urquiza, Orquesta Victoria, Diego Schissi y Puente Celeste, entre otros.

Por otro lado, Café Vinilo viene siendo –desde hace 5 años– una de las sedes del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Asimismo, en la sala se han realizado numerosos eventos como la Feidi (Feria del disco independiente) y talleres y charlas de músicos prestigiosos. Hace ya varios años ofrece una milonga con orquesta en vivo todos los lunes, además de mantener una cuidada agenda diaria de conciertos.



Programación PRIMER FESTIVAL VINILO día por día:


(En cada fecha se ofrece un concierto a las 21hs, y se suma función de trasnoche el viernes y sábado. Las localidades para cada concierto es $150 a excepción del cierre -con entrada a la gorra- de la Orquesta Victoria)

Martes 9 – 21.00hs: Leo Maslíah + Ensamble Chancho a Cuerda.

Miércoles 10 – 21.00hs: Tango Contempo: Orquesta Típica Juan Pablo Navarro + Emiliano y Lautaro Grecco Septeto + Zarate-Angeleri-Rey Trío ZAR.

Jueves 11 – 21.00hs: Santiago Vazquez + Alejandro Franov + César Franov + Edgardo Cardozo.

Viernes 12 – 21.00hs: Aca Seca Trío + Diego Schissi Quinteto.

Viernes 12- 23.59hs: Fuleras + Paula Maffía.

Sábado 13 – 21hs: Roxana Amed Quinteto.

Sábado 13 - 23.59hs: La Familia de Ukeleles.

Domingo 14 – 21hs: Cantautores: Tomi Lebrero + Ezequiel Borra + Pablo Grinjot + Jano Seitún + Lucio Mantel.

Lunes 15 – 21hs: Milonga de Café Vinilo con Orquesta Victoria. A la gorra!


Web: www.cafevinilo.com.ar

PRIMER FESTIVAL VINILO
Del 9 al 15 de junio
Café Vinilo
Gorriti 3780 - CABA
Informes: 4866-6510 / consultas@cafevinilo.com.ar
Localidades $150 en venta en www.cafevinilo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario