Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 may 2015

Isabelle Huppert: retratos de norte a sur con imágenes de la agencia Magnum y producción especial de Marcos López y Capturando el alma del rock argentino, de Hugo Panzarasa con curadoría de Emilio Del Guercio. Cierran hoy en el Recoleta.

Las interesantes muestras fotográficas que en un caso, registran la belleza inconmovible de la actriz francesa Isabelle Huppert, son también, un relato sobre el rostro y el tiempo ejecutada en distintas épocas por el el magistral ojo de fotógrafos de la legendaria agencia Magnum. Con la visita de la actriz al Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, el fotógrafo argentino Marcos López, realizó una producción especial, que contrasta en su color con el blanco y negro que domina la muestra. Por su parte, Hugo Panzarasa, brinda retratos en estudio y de actualidad sobre los monstruos sagrados del rock argentino, en una edición en la que es posible, se encuentre casi todo el panteón rockero.

Las muestras cierran este 3 de mayo.


Isabelle Huppert: retratos de norte a sur.
Cierra el 3 de mayo en la sala J.
CCR: junín 1930.






(Información: prensa CCR)



Capturando el alma del rock argentino

Esta muestra fotográfica es un homenaje al movimiento musical más importante de los últimos 50 años en nuestro país. El rock argentino, hoy convertido en un hecho masivo, comenzó en sintonía con la generación beatle y fue nutriéndose de los más variados estilos musicales, hasta modelar con gran creatividad un producto artístico absolutamente original que hoy es respetado en todo el mundo del habla hispana.

La muestra que representa a más de 60 artistas es un homenaje a sus precursores; jóvenes músicos que trabajaron con determinación y lucidez; tuvieron visión y abrieron un camino como PAPPO, LUIS A SPINETTA, LITTO NEBBIA, KUBERO DIAZ, DAVID LEBON, BOTAFOGO, PATRICIA SOSA, LEON GIECO, PIPPO CIPOLATTI, PEDRO AZNAR, GUSTAVO SANTAOLALLA, MARCELO MOURA, HILDA LIZARAZU, RAUL PORCHETTO, NITO MESTRE, SKAY BELLINSON, CHARLY GARCÌA, MARIA ROSA YORIO, entre otros

Las imágenes que se verán en la muestra no son las habituales tomas fotográficas de escenario, sino que pertenecen a un instante íntimo de cada artista con su instrumento, tomadas en el estudio fotográfico Panzarasa.

Durante meses, el autor invitó pacientemente a cada uno de los músicos a posar frente a su cámara. El resultado es una colección de obras de gran belleza y maestría técnica, que reflejan humanidad y conmueven.

Muestran a aquellos jóvenes de espíritu, hoy señores músicos, con sus rostros profundos y las marcas de la lucha que vivieron para sostener la creación de un lenguaje musical contemporáneo que hoy representa a la cultura urbana argentina.

Curador: Emilio Del Guercio

Cierre: domingo 3 de mayo
Sala C








Junín 1930 (C.P. 1113)
Buenos Aires
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 h
Sábados, domingos y feriados
de 11.30 a 20.30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario