Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 may 2015

Sala El Ojo / Programación – Mayo 2015



Quiénes Somos


Funciones: todos los viernes a las 22 hs. / Entrada $150.-

Dramaturgia: Luis Agustoni; Intérpretes: Leonardo Prestia, Ivana Cur, Constanza Fossatti, Rodolfo Mondini, Anahí Baum

Gastón Padovan, Santiago Rapela, Gloria Arscott y Alfredo García, Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Grupo Travesía; Dirección: Luis Agustoni





Síntesis Argumental // Se trata de una obra adentro de otra. Arranca como una comedia policial con las clásicas situaciones de suspenso que genera el delito y su accionar; pero al hallarse en un consultorio psicológico, y desarrollarse a través de los trabajos que allí suceden, se instala rápidamente como una comedia dramática centrada en los conflictos de pareja, los dramas de realización personal, las angustias existenciales, y, conjuntamente con el humor y la intriga del planteo inicial, desarrolla la reflexión, el sentimiento y los interrogantes acerca de los principales conflictos de la condición humana.





Sueño Despierto


Funciones: Viernes a las 20 hs. // Entrada $150.-

Dramaturgia: Luis Agustoni; Intérpretes: Flavia Canitano, Ivana Cur, Fernanda Kay, Ricardo Levy, Yamila Mayo

Gastón Padovan, Leonardo Prestia, Santiago Rapela, Fernando Ricco, Mimí Rivera, Beto Tache; Asistencia de Dirección:

Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela;; Producción Ejecutiva: Grupo Sinapsis; Dirección: Luis Agustoni



Síntesis Argumental // Se trata de una comedia de suspenso sobre la vida teatral. Nos presenta una compañía de actores en gira, el día de la función en un pueblo de la Patagonia, y se divierte con las particularidades, excentricidades y pasiones que animan la conducta de ese elenco, típico de la profesión teatral de todo el mundo, con sus aspiraciones, orgullos, competencias, rivalidades, amores profundos y pasiones encubiertas. Sucesos al mismo tiempo desopilantes y conmovedores que generan conflictos intensos. En algún momento intervendrá la policía provincial con su clásica incompetencia. No faltará también, como en toda comedia, el ingenio de los diálogos, la originalidad de los caracteres, y el absurdo de las situaciones.





Cita a Ciegas


Funciones: Sábados, a las 22 hs. – Domingos, a las 20 hs. // Entrada $150.-

Dramaturgia: Mario Diament; Intérpretes: Luis Agustoni, Alejandra González, Silvia Kanter, Inés Palombo y

Aldo Pastur; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía: La Menesunda; Vestuario: Gloria Arscott

Iluminación: Diego López Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Música: Sergio Vainikoff

Producción Ejecutiva: Gloria Arscott; Dirección: Luis Agustoni



Síntesis Argumental // En un banco de la Plaza San Martín, un escritor ciego de afable actitud y profunda inteligencia, que nos recuerda a Jorge Luis Borges, traba conversación y recibe las confidencias de interlocutores ocasionales. Por un azar organizado y misterioso que fascinaba al personaje, las historias que recibe se entrelazan en una trama de encuentros y desencuentros, pasiones y pérdidas, amores y tragedias. Mientras desarrolla un relato de suspenso, emoción, intriga y sorpresa, Mario Diament impregna el entrelazado de los destinos de personajes originales e intensos con las posibilidades inquietantes que acompañan desde siempre la existencia humana: la aparente predestinación de los sucesos, la misteriosa lógica del azar, el peso inimaginable de las decisiones esenciales en el transcurso entero de la historia personal; la posible existencia de mundos y vidas paralelos con consecuencias y recorridos distintos, la fascinante posibilidad, sugerida por ciertas teorías científicas actuales, de que todo lo que tiene que suceder, sucede en alguna dimensión del universo. Dice el autor: “No estoy necesariamente convencido de que sea cierto, pero siempre es alentador imaginarlo”.




Cita a Ciegas se estrenó en París, Nueva York, Miami, Dallas. Tucson, Budapest, Sydney, Washington, Estocolmo, México, Caracas, Lima, Santiago de Chile, Panamá, Montevideo y Bogotá. Obtuvo el Premio ACE de Nueva York, ACE de México, Curtain Up de Miami y el María Guerrero de Buenos Aires.





Claveles Rojos


Funciones: Sábados a las 18 y a las 20 hs. / Domingos a las 18 hs. / Entrada $150.-

Dramaturgia: Luis Agustoni; Intérpretes: María De Pablo Pardo, Santiago Rapela, Flavia Canitano, Fernando Ricco, Constanza Fossatti, Pablo Gagliano, Ivana Cur, Yamila Mayo, Leonardo Prestia, Christian Bellomo y Teresa Solana; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo; Dirección: Luis Agustoni



Síntesis Argumental // Un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental; la joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, que pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, el criterio esencial de la saludable vida humana. Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, y las inconveniencias y contradicciones del sistema judicial, en la esfera pública y privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.



Estudio de Formación Actoral




El estudio ofrece formación actoral y experiencia de actuación en espectáculos. Cada clase incluye entrenamiento, técnica, y elaboración de escenas. Se trabaja en grupos integrados en un sistema de colaboración y armonía. Cada uno de éstos presenta como mínimo dos espectáculos por año. Luis Agustoni dicta personalmente todos los cursos. Días y Horarios: Miércoles de 19 a 22 hs. (Primer Año / Básico); Lunes de 19 a 23 hs. (Segundo Año / Avanzados); Jueves de19 a 22 hs. (Tercer Año / Superior). La escuela de formación actoral de Luis Agustoni también cuenta con dos talleres anuales, uno especializado en Entrenamiento y Espectáculos (Martes 19 a 22 hs.) y otro de Dramaturgia y Dirección (Sábados de 10 a 13.30 hs.). Ambos tienen como metas y objetivos, entre otros: el trabajo del cuerpo, la palabra y las emociones; técnicas del actor, escenas con textos y presentaciones.



Próximos Estrenos
Hermanas


Una nueva propuesta con dramaturgia y dirección de Luis Agustoni

Intérpretes: Milagros Ángel, Marcela Morales y Laura Sobrino; Asistencia de Dirección: Gloria Arscott; Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux; Iluminación: Diego Gómez Leite; Sonido: Ana Cora; Diseño y Fotos: Santiago Rapela; Producción Ejecutiva: Grupo Travesía



Un drama testimonial basado en una historia real. Una mujer de mediana edad se entera accidentalmente que es hija adoptiva; sus padres jamás se lo habían mencionado. Cuando comienza con la investigación correspondiente, se entera de que tiene una hermana. Producido el encuentro, las dos mujeres, asistidas por una representante institucional, deben conocer y articular las grandes diferencias de caracteres, experiencias y actitudes que han determinado dos vidas de rumbos diferentes. Con emoción, humor y altas dosis de suspenso, la obra transita la travesía ardua por los vínculos de sangre, las profundas necesidades de compañerismo y afecto, las discrepancias y enfrentamientos del carácter, el recuento personal de logros, frustraciones y hallazgos, la medida de la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario