Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 may 2015

SEMANA DEL CINE ITALIANO. En CINEMARK PALERMO






SEMANA DEL CINE ITALIANO

4 AL 10 DE JUNIO DE 2015

CINEMARK PALERMO - BERUTTI 3999 - PALERMO, CABA








Almas negras (Anime nere) de Francesco Munzi

Sinopsis

Como en un western ambientado en la actualidad, donde se imponen la llamada de las leyes de la sangre y el sentimiento de venganza, se desarrolla la historia de una familia criminal calabresa. Una historia que comienza en Holanda, pasando por Milán, hasta Calabria, en las cumbres del Aspromonte, donde todo tiene su origen, y su fin.

Almas Negras es la historia de tres hermanos, hijos de pastores, profundamente sumergidos en la ‘Ndrangheta Calabresa, y sus rotas y torturadas almas. Luigi, el más joven, es un traficante internacional de drogas. Rocco, milanés de adopción, de apariencia burguesa, es empresario gracias al dinero negro de sus hermanos. Luciano, el mayor de todos, vive una vida de ilusión patológica, establece un melancólico y solitario diálogo interno con Calabria y su pasado ya lejano. Leo, su hijo de veinte años, representa la generación perdida, sin identidad. De sus antepasados ha heredado únicamente el rencor y la ira. Para él el futuro es un tren que ya ha pasado.

Una disputa banal que provoca la hostilidad de un clan rival, se convierte en la mecha que iniciará un incendio voraz que hará resurgir la dolorosa historia familiar.


País: Italia/Francia
Año: 2014
Duración: 103’




Corazones hambrientos (Hungry hearts) de Saverio Costanzo

Sinopsis


Nueva York, Brooklyn. Mina (Alba Rohrwacher) es italiana, Jude (Adam Driver) es neoyorkino. Se encuentran accidentalmente y comienzan una profunda y apasionada historia de amor que los conduce al matrimonio. Sus vidas proceden muy tranquilamente hasta que Mina queda embarazada y se encuentra con un guía espiritual que le dice que está esperando un niño índigo. Mina desarrolla una atención morbosa con respecto al bebé. Convencida que la alimentación ordinaria es un obstáculo para el modo correcto de vivir y aterrorizada por la contaminación, tiene al recién nacido lejos de la luz, del contacto con el mundo exterior y lo alimenta exclusivamente de comida específica a horarios específicos. Jude se percata de que el niño no tiene un crecimiento normal y cuando lo lleva al pediatra le comunican que el niño está desnutrido. Comienza así un conflicto entre los padres que llevará a un desenlace dramático.



País: Italia
Año: 2014
Duración: 113'




Danzar con Maria (Dancing with Maria) de Ivan Gergolet

Sinopsis




DANZAR CON MARÍA cuenta la historia y el trabajo de Maria Fux atraves de las relaciones que ella llega a establecer con sus estudiantes. La película se concentra sobre esta pregunta: es posible cambiar los limites de las personas? Para responder a ello, seguimos el trabajo de Maria en su estudio y contamos como la danza cambia la vida de sus estudiantes.

Participamos a los seminarios de María Fux, y de esa forma entendemos su visión sobre el cuerpo de las personas, en el que no existe un concepto único de disabilidad, sino una idea inclusiva de limite. Todos tenemos limites que podemos conocer y aprender a superar. Despues de haber enseñado este concepto por toda su vida, María Fux ha recibido a un último estudiante, puede que el mas dificil. Ella misma.

A la edad de noventa años María combate a su última batalla: la lucha contra los limites de su cuerpo.



País: Italia/Argentina/Eslovenia
Año: 2015
Duración: 75’






El capital humano (Il capitale umano) de Paolo Virzi


Sinopsis


La historia, ambientada en el norte de Italia en la víspera de Navidad, comienza con un ciclista atropellado por un todoterreno. ¿Qué sucedió exactamente? Lo único cierto es que este incidente va a cambiar el destino de dos familias: la de los adinerados Bernaschi y la de los Ossola al borde de la quiebra.



País: Italia/Francia
Año: 2013
Duración: 109’





El chico invisible (Il ragazzo invisibile) de Gabriele Salvatores


Sinopsis



Michele tiene 13 años y vive en una tranquila ciudad de mar.

No se puede decir que en la escuela sea popular, no brilla en los estudios, no sobresale en los deportes.

Pero a él, en el fondo, no le importa. A Michele sólo le interesa la atención de Stella, la chica que no puede dejar de mirar en clase. Incluso tiene la sensación de que ella ni siquiera se da cuenta.

Michele parece atrapado en la rutina cotidiana, entre sus compañeros matones que no pierden la oportunidad de tomarlo como centro de todas sus bromas y, el cuidado constante de Giovanna, su madre, que a pesar de sus intentos no logra llegar a comprenderlo.

Y todo es así hasta que un día, inesperadamente, sucede algo extraordinario: Michele se mira al espejo y descubre que es invisible.

La aventura más increíble de su vida está por comenzar.


País: Italia/Francia
Año: 2014
Duración: 100'




El joven fabuloso (Il giovane favoloso) de Mario Martone


Sinopsis




Giacomo Leopardi es un niño prodigio que crece bajo la mirada implacable de su padre, en una casa que es una biblioteca. Su mente es poderosa pero su vida es una prisión: lee de todo, pero el universo está fuera. En Europa el mundo se transforma, se suceden las revoluciones y Giacomo busca desesperadamente un contacto con el exterior. A los veinticuatro años, cuando finalmente deja su pueblo natal, Recanati, la alta sociedad italiana le abre las puertas pero nuestro joven rebelde no se adapta. En Florencia se involucra en un triángulo sentimental con Antonio Ranieri, el amigo napolitano con el que convive al estilo bohemio, y la bellísima Fanny. Al final se traslada a Nápoles con Antonio, donde vive sumergido en el espectáculo desesperado y vital de la ciudad plebeya. Brota el cólera: Leopardi y Ranieri realizan el último tramo de un largo viaje hacia una finca en el campo, a los pies del Vesubio. Una historia de genio, sufrimiento, poesía, amor y aventuras.



País: Italia
Año: 2014
Duración: 137’






En la gracia de Dios (In grazia di Dio) de Edoardo Winspeare


Sinopsis


Esta es una historia sobre la metamorfosis de la crisis económica pero, en resumidas cuentas, es asimismo una pequeña historia sobre la felicidad.

Finis Terrae. Leuca, la frontera. Una familia que está a punto de perderlo todo. Cuatro mujeres de una misma familia, muy distintas entre ellas pero unidas de una forma incuestionable a la naturaleza y a los lugares que aman más que a nada en el mundo.

Su casa, la tierra a la que pertenecen. La crisis económica parece destruirlo todo, incluso los vínculos más profundos. Pero ellas no se resignan. Hay una manera para contrarrestar todo esto. Valorar realmente lo que se posee. Los bienes que, a veces, olvidamos. Para sentirnos “en la gracia de Dios”.



País: Italia
Año: 2014
Duración: 130’






Lo dejo cuando quiera (Smetto quando voglio) de Sidney Sibilia

Sinopsis


Pietro Zinni tiene treinta y siete años, es investigador y es un genio. Pero eso no es suficiente.

Llegan los recortes presupuestarios a la universidad y es despedido. ¿Qué puede hacer para sobrevivir un nerd que en su vida ha estado siempre estudiando?

La idea es dramáticamente sencilla: organizar una banda criminal de las nunca antes vistas. Recluta a los mejores de sus antiguos compañeros, quienes, pese a sus capacidades, viven todavía al margen de la sociedad, trabajando en una estación de servicio, lavando platos en restaurantes, jugando al póquer.

Macroeconomía, neurobiología, antropología, letras clásicas y arqueología demostrarán ser perfectas para escalar la pirámide del inframundo. El éxito es inmediato y evidente, finalmente llegan el dinero, el poder y las mujeres. El problema será gestionarlos.



País: Italia
Año: 2013
Duración: 100’




Más oscuro que la medianoche (Piu’ buio di mezzanotte) de Sebastiano Riso

Sinopsis


Davide tiene catorce años y no es un adolescente como cualquiera. Hay algo en él, en su apariencia, que hace que se parezca a una chica. Davide tiene catorce años cuando huye de casa. Su instinto, o quizás el destino, lo lleva a escoger como refugio el parque más grande de Catania: Villa Bellini, un mundo aparte, que el resto de la ciudad parece ignorar. El mundo de los marginados, al que también pertenecen La Rettore y su grupo de amigos, quienes han huido de sus respectivas familias igual que él. Para ellos la vida en la calle es un desafío permanente a las convenciones sociales, pero sobretodo representa la afirmación de su propia diversidad. Los pequeños robos y la prostitución son el precio a pagar. Cuando Davide es aceptado dentro de esta gran familia, el pasado del que huía irrumpe y a Davide le corresponde tomar la decisión más difícil, ante la cual esta vez está solo, sin posibilidad de huir o de dejarlo para más adelante.


País: Italia
Año: 2014
Duración: 98’




Mi madre (Mia madre) de Nani Moretti

Sinopsis


Margherita, directora de éxito en crisis creativa, está rodando una película comprometida, centrada en la rebelión de los obreros de una fábrica contra los recortes y despidos previstos por los nuevos propietarios norteamericanos. La tarea de Margherita no es para nada sencilla: no sólo tiene que afrontar una película política sino también la difícil gestión del elenco de la película, especialmente de Barry Huggins, caprichoso divo italo-norteamericano, también en crisis. Y la vida de Margherita no es complicada solamente en el set: separada y con una hija adolescente, también tiene que hacer frente a una relación que se está acabando y, sobre todo, a la enfermedad de su madre, Ada, latinista y exdocente de bachillerato, hospitalizada. Con la ayuda de su hermano Giovanni, ingeniero que ha renunciado al trabajo para dedicarse completamente a Ada, Margherita tratará de superar los obstáculos de su vida privada y profesional.



País: Italia/Francia
Año: 2015
Duración: 102'






Nuestros chicos (I nostri ragazzi) de Ivano De Matteo


Sinopsis


Dos hermanos, opuestos tanto en sus personalidades como en sus elecciones de vida; uno, un famoso abogado; el otro, un pediatra comprometido con su profesión, y sus respectivas mujeres que se detestan entre sí; se encuentran desde hace años, una vez al mes, en un lujoso restaurante, siguiendo una tradición. Hablan de lo que sea: del plato de anchoas con ricota y verduras de la huerta, de la última película francesa que se estrenó en cine, del aroma frutado de un vino blanco, del político corrupto de turno.
Hasta que una noche, unas cámaras de seguridad filman un crimen cometido por sus respectivos hijos y entonces el equilibrio entre las dos familias se quiebra.
¿Cómo afrontarán estos dos hombres, estas dos familias tan diferentes, un hecho trágico que los involucra tan estrechamente?
Un film provocativo, doloroso, que incursiona salvajemente en la realidad burguesa que socava los cimientos de la familia.

País: Italia
Año: 2014
Duración: 92'




Song 'e napule (Song 'e napule) de Marco y Antonio Manetti

Sinopsis




Nápoles hoy. Paco, después de obtener su diploma en el conservatorio, es un pianista refinado y desocupado. La madre logra obtener una recomendación para hacerlo entrar en la policía, pero su total ineptitud lo relega a un depósito judicial. Un día el comisario Cammarota, un especialista del anticrimen, encuentra las pistas de un peligroso asesino de la Camorra, conocido como El Fantasma porque nadie conoce su verdadera identidad. El comisario necesitará un policia pianista que se infiltre en el grupo Lollo Love, perteneciente a un conocido cantante neomelódico que tocará en el matrimonio de Antonietta Stornaienco, hija del capo de la Somma Vasuviana, porque Cammarotta sospecha que El Fantasma estará presente en la boda. Al pobre Paco no le podía ir peor, pondrá su vida en riesgo y se verá obligado a tocar una música que le desagrada vestido como un completo idiota. Pero no se imaginará que, por el contrario, será una oportunidad que cambiará su vida por completo.


País: Italia
Año: 2013
Duración: 114'




Yo y vos (Io e te), de Bernardo Bertolucci


Sinopsis


Lorenzo, un chico introvertido de catorce años, que vive con dificultad la relación con sus padres y sus compañeros de escuela, decide tomarse unas “vacaciones” escapándose y encerrándose en secreto en el sótano de su casa. Por una semana entera dejará afuera de la puerta todos sus problemas y las presiones por convertirse en un adolescente “normal”. Decide entonces vivir algunos días en completo aislamiento, con la única compañía de libros de terror, latitas de Coca-Cola, latas de atún y un hormiguero para ver en lugar de la televisión.

Lo inesperado, sin embargo, está literalmente en la puerta. Olivia, su media hermana casi desconocida, aparece en el sótano en busca de algunos de sus objetos e irrumpe en la vida de Lorenzo, arruinando su plan de escape de la realidad. Es inevitable que el forzado encuentro de los hermanos, en el reducido espacio y la oscuridad de la bodega, traiga peleas, discusiones violentas, explosiones, resentimientos, celos y venganza, pero pondrá en evidencia la fragilidad, los pensamientos similares entre ellos y la enorme necesidad de afecto que requieren el uno del otro.

País: Italia
Año: 2011
Duración: 97’



Todas las películas se proyectaran en idioma original con subtítulos en castellano.




Para adquirir entradas anticipadas ingresar a:

http://www.cinemark.com.ar

O adquirir en boleterías de Cinemark Palermo – Berutti 3999


ISTITUTO LUCE CINECITTA: www.filmitalia.org


FACEBOOK: www.facebook.com/SemanadeCineItaliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario