Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 may 2015

"24hs Viraje" de Gilda Bona Dirección: Francisco Civit. En Teatro Anfitrión.




"Betina, luego de recibir una llamada telefónica en mitad de la noche, es arrojada a una pesadillesca travesía en las entrañas de un recóndito hospital; allí la espera un explosivo cóctel de confusiones, burocracia hospitalaria, inyecciones de halopedirol y hasta un encuentro prohibido. A un ritmo vertiginoso atravesará una y otra vez las escaleras del hospital, sumergida en una comedia negra de la que saldrá 24 horas después, totalmente transformada."



"24 horas viraje " de Gilda Bona, Dirección: Francisco Civit. sábados a las 22 30 hrs en
t e a t r o a n F i t r i ó n Venezuela 3340. Entrada gral $120. C/ desc $90


Premios Trinidad Guevara, nominaciones:

Mejor Dramaturga, Gilda Bona
Mejor Actriz Protagónica, Irina Alonso
Mejor Director, Francisco Civit


Premios Florencio Sanchez, nominaciones
Revelación Femenina, Gilda Bona

Actriz Protagónica, Irina Alonso


Premio Teatro del Mundo:
Trabajos destacados:
Dramaturgia, Gilda Bona

Dirección, Francisco Civit
Iluminación, Facundo Estol

Premio Mayor Actriz, Irina Alonso


Charly Borja, para Descongelandomentes, 21/4/2015
"Una obra que entretiene y denuncia a través del humor la displicencia de mucha gente ante situaciones límites."


Luna Teatral, 12/4/2015
" La actuación desborda de expresividad y el trabajo de la actriz es de una excelencia exuberante. "


La Nación, 19/10/2014
Muy buena. "Gran actuación de Irina Alonso"


Revista MATEO

" Una perla imperdible"


Cultura del Ser



"24 horas viraje es uno de los espectáculos imperdibles lejos!!Muy merecedora de todos los premios ganados, y que sigan sumando más" 



El crítico enmascarado para Actualidad Artística

"De la familia, de la femeneidad, de los hospitales, de la adolescencia, de la vida y la muerte, los temas son muy variados pero, más que nada, esta obra nos muestra las infinitas vueltas que entran en una aventura. La prodigalidad con la que se reparten es lo que embriaga de la obra. 24 horas viraje se propone darnos todo lo que puede hacer entrar en una representación y nos deja, al final, extenuados y felices, como su protagonista."


Alfred Hopkins para Jaquematepress
“La obra está bien construida, los discursos de los personajes navega entre la poesía tenebrosa y un lenguaje verosímil. La protagonista es a la vez la esposa y la voz narradora, planteo original que la permite establecer un vínculo único con los espectadores. Como algo similar sucede con otros personajes, los espectadores se convierten en “extras” de una película de terror narrada con gran argucia. Además, es una exploración profunda del universo femenino."


María Inés Sanabre para Espectaculosalamod´s
“...Un tour de force para Irina Alonso, en una obra con muchos enfoques a un tiempo... ...Un texto muy interesante de Gilda Bona, tiene gracia, reflexión y sorpresas... ...La actuación de Marta Pomponio es para destacar.”

Pamela Sepúlveda para La Letra Tal Vez
“Hay efectos musicales, burbujas en el aire, bastante suspenso y mucha risa. En medio de todo, el público ríe constantemente, por los logrados quiebres del guión. Sumamente recomendable, diversión asegurada.”


Teresa Gatto, para Puesta en Escena
"El texto de Gilda Bona cobra en la espléndida labor de Irina Alonso una dimensión de lo representado que se ancla en la narración y pasa a la acción sin solución de continuidad.Gran propuesta para un domingo por la tarde, en el Teatro Anfitrion."




Hermosos Perdedores

" El under teatral argentino es rico por sus inquietas e incesantes búsquedas, y 24 horas Viraje es un fiel exponente de eso."




24 Horas Viraje fue ganadora por Argentina del concurso de la Bienal Internacional de dramaturgia femenina: La Escritura de las Diferencias -edición 2012-2013



"24hs Viraje"
de Gilda Bona

Dirección: Francisco Civit
Con: Irina Alonso, Marta Pomponio, Gabriel Yeannoteguy, Marcela Grasso, Pablo Aparicio, Gabriella Calzada, Belen Rubio y Daniel Barbarito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario