Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 may 2015

Última función!!! La Primera Vez Del célebre dramaturgo polaco Michal Walczak. En La Tertulia.


Este jueves a las 21.30hs es la última función de “La Primera Vez” escrita por Michal Walczak, dirigida por Alejandro Genes y protagonizada por Marienn Perseo, Andrés Giardello, Antonela Marcello. En La Tertulia, Gallo 826 (C. A. B. A). Entradas $120 (descuento a estudiantes y jubilados)


Una comedia absurda sobre la primera relación sexual de Gloria y Marcos.
Ella, directora y guionista de la historia, planea el encuentro perfecto, cuidado y medido hasta en el último detalle. Él será su fiel actor.
La historia de un eterno encuentro amoroso, con una narradora musical como única testigo. La repetición infinita, el ensayo sin fin.

Una obra que como todo absurdo esconde una dramática verdad. Pero mediante una estética punk, recursos no realistas y música en vivo nos devuelve un reflejo un tanto deformado.

“…se trata de un hombre y su primera relación con una mujer. Él tiene que ensayar cómo sería la primera vez perfecta según ella, y para eso él se presta a su juego. Para mí lo menos interesante es lo que cuenta el texto. Lo que me interesa en el teatro es justamente lo multidisciplinario.”
Comenta Alejandro Genes


Esta obra fue comisionada por la Embajada de la Republica de Polonia en Buenos Aires.



Ficha técnica:
Actúan: Marienn Perseo, Andrés Giardello, Antonela Marcello Dramaturgia: Michał Walczak Traducción: Elzbieta Bortkiewicz. Adaptación: Alejandro Genes Iluminación: Ricardo Sica Escenografía: Florencia Tutusaus Diseño de vestuario: Martina Cazaux Diseño gráfico: Julieta Duran Fotos: Hernán Ricci Asistente de dirección: Marko Bregar Producción: Marko Bregar
Dirección: Alejandro Genes.


Sobre Alejandro Genes


Dramaturgo, Director, Guionista, y Actor. Entre sus maestros de teatro se encuentran Ricardo Bartis, Raúl Serrano y Julio Chávez. Cursa la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de Artes (UNA) de Buenos Aires, Argentina.
Sus maestros de dramaturgia fueron Alejandro Tantanian, Mauricio Kartun, Ricardo Halac.
Y cursa talleres de filosofía aplicada al teatro con Horacio Banega.
En el 2013 le otorgaron la beca en dramaturgia con residencia en la Real Academia Española en Roma, Italia; siendo así el primer dramaturgo argentino en alcanzar dicha distinción.

De su más reciente producción como director y dramaturgo se puede destacar:
EL PÁJARO DE FUEGO (2014/15) Director y dramaturgo.
Se estrena en el Método Kairós Teatro de Buenos Aires.
MUERO DE TI (2013, 2012, 2011 y 2010) Direcctor y dramaturgo.
Recibió el Premio de dramaturgia Osvaldo Soriano (2009), la obra se estrena por primera vez en el teatro La Tertulia (2010), vuelve a los teatros El Tinglado y Ofelia (2011), al teatro El Tadron (2012) y al teatro La Tertulia (2013). Participando en Festivales Internacionales en: Chile, México, Perú, Guatemala y Argentina.

SCARLETT (Mecanismo de amor) (2013) Dirección y Dramaturgia.
Obra performatica de objetos y títeres para adultos, resultado de la Beca de Perfeccionamiento del Instituto Nacional de Teatro, estrenada en el teatro Anfitrión, bajo la supervisión de Ana Alvarado. Y comisionada por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca) para la Jornadas Culturales, bajo el auspicio de la Embajada de la Republica de Polonia en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario