Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may 2015

Las D'enfrente. Con dirección de Rubén Stella. Con Graciela Pal, Héctor Calori y elenco. En la Sala Carlos Carella.



Los viernes a las 20 hs. y los sábados a las 21 hs. en la Sala Carlos Carella(Bartolomé Mitre 970) se presenta Las d'enfrente, el clásico de Federico Mertens en una nueva puesta dirigida por Rubén Stella y protagonizada por Graciela Pal, Héctor Calori, Myriam Strat, Joselo Bella y elenco.

Dorotea y sus dos hijas viven pendientes de lo que hacen sus vecinas, las de enfrente.

Las d’enfrente
propone un recorrido por las costumbres, intrigas y revelaciones de los peldaños iniciales del siglo veinte. Una época, que aún lejana, revive en cada respiración de nuestros días. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables y haciendo hincapié en la base fundacional de nuestra sociedad, la familia.

Dice Rubén Stella sobre la obra: “Con Las d’enfrente, Federico Mertens plasmó, con notable sentido del humor, una perspicaz y precisa mirada de una familia porteña, atravesando la mera observación temporal para mostrar una o varias condiciones de hombres y mujeres de todos los tiempos. Esta minuciosa observación y punzante crítica nos pone -ayer, hoy, mañana y siempre- frente a lo vacuo, banal, dañoso, insano y estéril de la emulación, la imitación, el remedo; en definitiva, frente a lo nocivo que es pretender vivir la vida imitando a otros, sin dejar –ni permitirnos– disfrutar de la nuestra sin falsos e insignificante modelos.”




Dirección: Rubén Stella
Funciones: viernes 20 hs. / sábados 21 hs.
Sala Carlos Carella - Bartolomé Mitre 970
Localidades: $80
Afiliados del SEC tienen entrada libre y gratuita.
Reservas: 4345 2774
Boletería: de miércoles a sábados de 15 a 21 hs.

Ficha Técnica
Autor: Federico Mertens
Dirección: Rubén Stella

Elenco:
Graciela Pal (Dorotea)
Héctor Calori (Esteban)
Myriam Strat (Criada)
Joselo Bella (Genaro)
Lucía Stella (Elena)
Francisco González Gil (Ricardo)
Carla Bianca (Celia)
Analía García Barbari (Esther)

Asistencia de dirección: Adrián Andrada
Diseño de iluminación: Fermín González
Diseño de Vestuario: Silvia Picallo
Diseño y realización de escenografía: Cinthia Chomski
Asistente de escenografía: Stella Maris Santiago

Sobre Rubén Stella – Director


Se inició profesionalmente en la actuación en 1978 en la obra Lorenzaccio bajo la dirección de Omar Grasso. Desde entonces ha desarrollado una extensa trayectoria en teatro, tv y cine.

En teatro trabajó con directores como Emilio Alfaro (La señorita de Tacna junto a Norma Aleandro), Rubens Correa, Miguel Guerberof, Alfredo Zemma, Francisco Javier, Juan Carlos Gené, China Zorrilla, Julio Baccaro, Eva Halac, Lito Cruz por mencionar solo algunos.
Protagonizó dos puestas del ciclo Teatro Abierto y fue destacado con los premios Florencio Sánchez y Trinidad Guevara y varias nominaciones.

Como director estrenó entre otras: Con alma de valija, Convivencia, Made in Lanús, Cartas de amor a la patria, Uno nunca sabe y Hombres de casaca negra.

En Tv participó en numerosos ciclos como: Hombres de Ley, Zona de riesgo, Quereme, Para toda la vida, Nueve Lunas, Costumbres argentinas, Verano del 98, Un cortado y telenovelas diarias de gran repercusión popular, por mencionar solo algunos.

En cine, fue parte de filmes como El desquite (Juan C. Desanzo), La cruz invertida (Mario David), Correccional de mujeres (Emilio Vieyra), Revancha de un amigo (Carlos Oves), El general y la fiebre y Comix (Fundido a Negro) (Jorge Coscia),Siempre es difícil volver a casa (Jorge Polaco), Las boludas (Víctor Dinenson) y La furia (Juan Bautista Stagnaro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario