Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 may 2015

Carlos Urroz (director de ARCO Madrid), Agustín Pérez Rubio (director artístico MALBA) y Mariano Mayer (cocurador de Barrio Joven Chandon arteBA 2015): Nuevos modos de acercamiento curatorial y coleccionismo institucional en una feria de arte. En el Centro Cultural de España en Buenos Aires.



Nuevos modos de acercamiento curatorial
y coleccionismo institucional en una feria de arte




Carlos Urroz (director de ARCO Madrid), Agustín Pérez Rubio (director artístico MALBA) y Mariano Mayer (cocurador de Barrio Joven Chandon arteBA 2015)

4 junio 2015 – 11.00h
CCEBA Paraná 1159

En las últimas décadas nuevos modos curatoriales y nuevas formas de coleccionismo institucional y también privado se han insertado en los mecanismos de producción de las ferias de arte como parte de un gran contexto y panorama artístico. A la par, las ferias se están constituyendo con diferencias unas de otras que va de lo intelectual a lo comercial.

Proyectos experimentales, concursos curatoriales y artísticos, países invitados, espacios de formación y diálogo, curadurías por formatos, presentaciones editoriales, secciones generales… Hay una multiplicidad de nuevas formas de participación en una feria para las galerías, instituciones, patrocinadores y artistas, que amplían la mirada del espectador y que convierten a la feria de arte, no solo en una plataforma para el coleccionismo, sino en un hub intelectual y de pensamiento, además de en una verdadera red de contactos del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario