Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 may 2015

Souffrir (Sufrir) De Andrés Ignacio Granier. Dirigida por Micaela Fariña. En El Crisol Teatro.



El sábado 16 de mayo a las 19hs vuelve “Souffrir”, una obra con dramaturgia de Andrés Ignacio Garnier, dirigida por Micaela Fariña y protagonizada por Marina Ortega, Gonzalo Quintana y Belén Amada. En El Crisol Teatro, Av. Scalabrini Ortiz 657 (C. A. B. A) Entradas $100 (descuentos a jubilados y estudiantes). Reservas: 4773-8519


Una vieja casa espera en silencio, cercada por la tormenta. Un televisor encendido y el rumor meloso de una telenovela. Un accidente fatal sacude los cimientos. La heroína regresa, tres hermanos que se reconocen en el espanto. El luto lo tiñe todo. El humor grotesco de una vigilia enloquecida.



Cómo lidiar con el dolor, cuando el dolor se escabulle camaleónicamente entre la mirada oscura de reproches enmohecidos, y el desquicio melodramático de un culebrón de ciento veinticuatro capítulos.



“Souffrir son nuestras familias exacerbadas, son nuestros hermanos desesperados por nuestra atención, es la conciencia de que el tiempo se escabulle de nuestras vidas junto con aquellos a los que amamos. Souffrir da otra óptica de la misma cosa, donde no hay buenos ni malos, en la cual hay amor desmedido”
comenta Micaela Fariña.





Ficha técnica:

Actúan: Marina Ortega, Gonzalo Quintana, Belén Amada Escenografía y vestuario:Romina Mengarelli Asistencia de escenografía: Camila Torres

Fotografía: Samanta Babic Video: Sol Fariña Diseño Gráfico: Fernando Pérez Maquillaje: Marina Ortega Diseño de luces: Ricardo Sica

Asistencia de Dirección: Pablo Cusenza Asistencia Técnica: Gonzalo Marina Dramaturgia: Andrés Ignacio Granier Dirección: Micaela Fariña






Sobre Micaela Fariña


Dirección actoral

Se recibió de la universidad de Arte dramático, de la Universidad del Salvador, obteniendo el tirulo de Licenciada en Arte Dramático, luego continuo su formación actoral con diversos docentes. Es, a su vez, cantante lírica, y actriz, con formación con diversos maestros.

Como DIRECTORA TEATRAL realizó diversos espectáculos, entre los últimos trabajos se encuentran: “Souffrir (Sufrir)”, actualmente en cartel, y se encuentra ensayando “Ghost, el musical” próximo a estrenarse en el teatro Metropolitan, realizando la dirección actoral del espectáculo. “Telemarketers” en el 2013-14, nominado como “Mejor Musical Off” y “Revelación masculina” en los Premios Hugo 2014; En mayo de 2012 estrena “Felicitas o las niñas mudas”, de Adriana Tursi en el teatro Espacio Abierto, perteneciendo al ciclo “Un escenario propio”, luego realizo otra temporada en el Celcit. En el 2011 se suma en la dirección del espectáculo “Turbia”, junto con Lorena Vega, estrenada en “Ofelia, casa teatro”. En el 2010 dirige la obra “Entrepiso”, creación colectiva. Estrena en mar del plata, en el teatro Liberart, espacio cultural. El espectáculo fue ganador del premio estrella de mar 2010 “Teatro Off” y fue nominado también Premio Argentores y en el rubro Actuación protagónica de comedia. En el mismo año estrena como directora junto con Lorena Vega la obra “Pedime Perdón” en el Konex.








Sobre Andrés Granier



Actor y dramaturgo. Licenciado en Arte Dramático, egresado de la Universidad del Salvador en 2005. Estudió actuación con Diego Cazabat, Julio Ordano, Eduardo Pavelic, Guillermo Flores, Gustavo Tarrío, entre otros.



Como actor, participó en las obras: Cachafaz, de Copi, con dirección de Tatiana Santana (ganadora de los premios Hugo, Trinidad Guevara y María Guerrero); La verdad fugaz, con dirección de Guillermo Hermida; El hijo de Amateur,con dirección de Gustavo Tarrío;El Aurora,con dirección de Sergio D’Angelo; Yo en el futuro,con dirección de Federico León; En alta mar,con dirección de Mariana Díaz; Juancito en una esquina, con dirección de Alan Robinson; entre otras.



Integró durante siete años el elenco de la compañía La galera, dirigida por Héctor Presa, especializada en la producción de obras de teatro infantil. Con dicha compañía realizó más de quince espectáculos. Además integró durante tres años el grupo Gota teatro, dirigido por Alan Robinson, dedicado a la investigación y experimentación teatral, con el que montó los espectáculos El eskape del Panóptico, Instrucciones para dormir sin pesadillas y Jardinería para piezas de ajedrez.



Como autor, escribió las obras: Jardinería para piezas de ajedrez, estrenada en el Teatro del Sur; El pretendiente, estrenada en el teatro Corrientes Azul; y Souffrir (sufrir), estrenada en el teatro El Crisol. Además escribió y dirigió la obra Rododendro para el ciclo Trígono en Espacio Zafra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario