Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 may 2015

Festival Internacional de Cine de Jujuy, VENTANA ANDINA. Nicolás Pauls será el padrino.




La Secretaría de Cultura de Jujuy anunció que el actor y músico Nicolás Pauls estará nuevamente en Jujuy este año para la segunda edición del Festival Ventana Andina, del cual es el padrino.

Pauls expresó: “Si bien todos los festivales son muy importantes, éste se destaca porque permite llegar con el cine, la cultura, a lugares lejanos y lograr espacios en los que los que hacen cine en esos lugares pueden compartir con otros, que llegan desde otras regiones”.

Y continuó diciendo “Lo que propone Ventana Andina es darle voz al cine de una región del planeta importantísima a nivel cultural, la región andina. Y que esas voces lleguen y se encuentren, y se vaya construyendo un festival cada vez más grande y que convoque a más países –porque este año se suma Ecuador- es fundamental. Pero además, está organizado íntegramente por gente de Jujuy; eso es muy destacable. El año pasado mucha gente de la industria del cine participó, actores, directores, productores; fue una muy buena experiencia”.

Además se dictarán talleres durante el festival.



En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, la Secretaría de Cultura de Jujuy, presentó el programa de capacitaciones y talleres, a cargo de docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Se trata de una sección paralela a las competencias del Festival, con actividades a cargo de Extensión Educativa del ENERC, enfocadas en esta edición hacia la dirección de Arte y la administración de Proyectos Audiovisuales, y pensadas especialmente para realizadores en formación, teniendo en cuenta la gran asistencia al Festival de estudiantes de las distintas escuelas de cine de toda la región, aunque abiertas a otros profesionales y al público interesado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario