Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

10 may 2015

Disparo de aire. Escrita y dirigida por Eugenia Pérez Tomás. En el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Disparo de aire



Es la versión teatral de un bolero que condensa el adentro y afuera de la casa.

Escrita y dirigida por Eugenia Pérez la pieza es interpretada por Tomas Andrea Strenitz, Candelaria Sesin, Cristián Jensen y Mario Bodega




Imagen 



Estreno: Sábado 16 de mayo a las 22 hs.
Funciones: Sábados 23 y 30 de mayo a las 22hs


Sábados 6, 13 y 27 de junio a las 22hs


Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio a las 22hs



Sala Cancha – Av. Corrientes 2038
Entradas: $ 60


Disparo de aire es la versión teatral de un bolero. Se condensa el adentro y afuera de la casa.  Una madre, dos hermanos, un marido; los roles están delineados y sus individualidades superan o desbordan. Los cuatro personajes se reúnen afuera de la ciudad, bajo condiciones insólitas de la niebla y la paranoia. Todo pasa en una noche, el encuentro es un plano secuencia sin edición. Sofía extraña a Lauro, su hermano vuelve después de años. Irene es la madre de los dos y no dejar de querer ser madre. Omar, está instalado. En el ring de madera se hacen regalos, postergan motivos y buscan una medida personal para contarse dentro de una misma historia. La música de un jardinero amateur se filtra como posibilidad: alguien que no sabe lo que hace pero no puede parar de hacerlo.

El tiempo se torna regresivo y algo que se agota es violento para sobrevivir. La distancia se mide en horas, en blanco, en recuerdos. Detenerse en el relato es un plano detalle, donde se aman y odian los personajes de la obra. Cada uno escucha algo, la banda sonora de sus pensamientos pareciera ser la medida personal con la que hacen puntería y se ubican en el mundo. 





¨La poesía es amor que encontró su ritmo¨
J.L. Ortiz





Ficha técnica


Dramaturgia y Dirección: Eugenia Pérez Tomas/Elenco: Andrea Strenitz, Candelaria Sesin, Cristián Jensen y Mario Bodega/Diseño de luz: Eduardo Maggiolo/Diseño de escenografía: Julieta Potenze/Realización de escenografía: Sergio Fasani/Diseño de vestuario: Julia Kovadloff/Diseño sonoro: Franco Calluso-Es la historia de un amor: Carminha Villaverde/Fotografías: Manuel F. Soria/Producción: Carolina Juskoff/Asistencia de dirección: Paula Fanelli





Eugenia Pérez Tomas nació el 6 de enero de 1985 en Buenos Aires, Argentina. Es dramaturga y directora. Estudió con Ariel Farace y Andrea Garrote. Completó el curso de dramaturgia en la Emad impartido por Mauricio Kartún. Escribió y dirigió el díptico de unipersonales “Un futurista ciego” y “Las casas íntimas” (editada por Libros Drama, fue seleccionada para participar de la I edición del Festival Nuevas Dramaturgias Argentinas, también recibió apoyo del INT para realizar gira nacional). Además es autora de “Rodolfo, Beatriz y Fantasma Unicornio” (Libros Drama), que participó en el festival “El porvenir”. Su pieza “Voy a cuidarte” formó parte de Long Distance Affair –teatro vía Skype- en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, y traducida para la plataforma de teatro internacional en Bucarest “El futuro es femenino”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario