Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 oct 2017

SEXTETO MAYOR: "UNA NOCHE CON AMIGOS". En el ND TEATRO.




EL CONJUNTO DE TANGO INSTRUMENTAL DE MAYOR SUCESOEN EL MUNDO, PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO..."UNA NOCHE CON AMIGOS"
27 DE OCTUBRE, 21 HS. ND/TEATRO


http://ndteatro.com.ar/es/sexteto-mayor
https://www.plateanet.com/Obras/sexteto-mayor---una-noche-con-amigos







El Sexteto Mayor vuelve al ND/Teatro para festejar sus casi 45 años de trayectoria. Presentando un nuevo espectáculo: “Una Noche Con Amigos”. Grandes artistas invitados compartirán con el grupo interpretando los tangos que más de tres millones de personas en todo el mundo aplaudieron de pie. Una noche única, donde la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los arreglos musicales, brillan.




BIO:
Durante sus 44 años, más de tres millones de personas en todo el mundo, aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales que lo identifican.

Sexteto Mayor, sus características:
El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro (con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo) y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo (ya que suena como una orquesta). Cabe destacar que otra característica del grupo es que, respetando la esencia del género, se ha ubicado en la línea de la evolución del tango y su repertorio contiene temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos. 

El conjunto de tango argentino más famoso del mundo: 
El Sexteto actuó en los más importantes escenarios, en TV, Cine y Festivales de música de todo el mundo, inauguró el emblemático local parisino Trottoirs de Buenos Aires (París), tocó en el Partenón (Atenas) y -a lo largo de más de treinta años- ha realizado innumerables giras internacionales y, como columna vertebral de los ya míticos espectáculos "Tango Argentino" y "Tango Pasión", el Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia actuando en más de 700 ciudades de todo el mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países de América del Sur, Norte y Central, Europa, Asia y Oceanía.
Actuando sólo, como grupo instrumental, desde su debút en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín y el C.C. San Martín, entre otros. Además realizaron exitosas giras por todo el país y por el exterior, como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, China y Turquía. 

Espectáculos: 
Entre sus espectáculos figuran Una noche en Buenos Aires, Trottoirs de Buenos Aires, Tango Argentino, Todo al 17, Tangomanía, Tango Pasión y De Gardel a Piazzolla. 
También se han presentado en diversas radios; programas de televisión, nacionales e internacionales; y en múltiples eventos como el Festival de Otoño de París, el Festival de Tango de Medellín, Expo Sevilla 92, la Feria Sudamericana de Roma, el Primer Congreso Internacional de Tango Argentino, la Fiesta de Clausura de los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 95, "Sexteto Mayor: vida pasión y tango" en el Teatro Maipo (2008) en distintas ediciones del Día Nacional del Tango , en el Festival y el Mundial Buenos Aires Tango.

Premios obtenidos:
La formación comandada por José Libertella y Luis Stazo, ganó en el año 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco "Homenaje a Piazzolla" en la categoría "Mejor Disco de Tango”, reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995; Premio Konex de Platino 1995, Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2004 Mejor Conjunto de Tango, entre otros premios recibidos. Premio Gardel 2009 “Mejor Album Orquesta de Tango” por su CD “Vida Pasión y Tango”. Premio Gardel 2013 “Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental” por su CD "Tango" con Raúl Lavié.

Formación actual:
Luego del sorpresivo fallecimiento de José Libertella, Luis Stazo se radicó en Alemania. Entonces Juan José Libertella tomó el legado de su padre haciéndose cargo del Sexteto Mayor como director artístico y manager iniciando una nueva etapa. En estos años el Sexteto actuó en diversas oportunidades en las siguientes plazas: París, Shangai, Alemania, Turquía, Suiza, Holanda, Colombia, Venezuela, México, Chile, USA, Rusia, Polonia, Brasil, entre otras plazas. En Argentina en diversas capitales y ciudades del interior de las siguientes provincias: Rosario, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Misiones, Río Negro, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Catamarca, Santa Fe, y muchas ciudades de la Provincia de Buenos Aires entre otras provincias. 
Así, se presentó en los más importantes teatros del país y grandes Festivales. Su presencia en el Festival de Tango de Buenos Aire4s ha sido ininterrumpida desde su creación y también ha participado en el Festival de Tango de La Falda, Córdoba y el Festival Internacional de Justo Daract en San Luis, entre otros. 
Su Cd “Vida, pasión y tango” (presentado con un gran espectáculo en el Teatro Maipo), ganó el “Premio Gardel” 2009 y su CD "Tango" con Raúl Lavié, ganó el Premio Gardel 2013.
Durante 2014, se presentó en Chile y Uruguay. Luego continuó su gira por nuestro territorio nacional actuando en la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Mendoza, Córdoba, Chubut y otras provincias y ciudades del interior. También actuó en la Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora y otras localidades del Conurbano Bonaerense.

Inició el 2015 con recitales en las ciudades de Mar del Plata, Pilar y Monte Hermoso y localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Chubut, y la ciudad de Buenos Aires. haciendo una presentación exclusiva en la República de Azerbayan. A su regreso continuó con la gira nacional programada. 

En 2016 se ha presentado en el Centro Cultural Torquato Tasso en la ciudad de Buenos Aires, Espacio Cultural Don Juan de La Plata, el Teatro Municipal de Temuco (Chile), el Teatro Regional de Talca (Chile) y el Aula Magna de la USM de Valparaiso (Chile), entre otros escenarios.

Hoy, en el Sexteto Mayor conviven músicos de distintas generaciones virtuosos y de excelencia y de acuerdo a tradición como grupo instrumental, está integrado como grandes solistas: 
Eduardo Walczak (violinista histórico del grupo), Antonio Agri (violín), Fulvio Giraudo (piano), Enrique Guerra (contrabajo), Luciano Sciarretta (bandoneón) y Horacio Romo (director musical y bandoneonista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario