Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 oct 2017

LOVING VINCENT. Un film de Dorota Kobiela y Hugh Welchman




*El primer film sobre la vida y la misteriosa muerte de Vincent Van Gogh*

GANADOR
Premio del Público y Mejor Animación
Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy
Festival Internacional de Cine de Shangai
Ganador como Mejor Film Animado


Una película con Saoirse Ronan 
(Nominada al Oscar dos veces por Atonement y Brooklyn, tres veces nominada a los Golden Globes y dos veces a los BAFTA)

Un film de Dorota Kobiela y Hugh Welchman



"Un trabajo extraordinario hecho con pasión que hace que la experiencia visual sea algo sin igual". David Ehrlich (IndieWire) 

"Nunca ha habido una película que habló con el corazón de un artista como Vincent van Gogh. La animación y la pintura de bellas artes se unen en este amoroso homenaje a la obra y la vida de un maestro". Shanghai Film Festival

"Una verdadera obra de arte animada. Es fácil amar a 'Loving Vincent', una película absolutamente impresionante que no sólo hace justicia al arte de Van Gogh, sino también al arte de las películas. Nunca he visto en la pantalla nada como esto. Una película extraordinaria. Un candidato a un Oscar". Pete Hammond (Deadline Hollywood)



SINOPSIS

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo. 


FICHA TÉCNICA

Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman 
Guión: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Música: Clint Mansell
Dirección de Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal
Edición: Dorota Kobiela, Justyna Wierszynska
Diseño de Producción: Matthew Button
Dirección de Arte: Daniela Faggio 
Diseño de Vestuario: Dorota Roqueplo
Productores Ejecutivos: Claudia Bluemhuber, Ian Hutchinson, Edward Noeltner, David Parfitt, Gerd Schepers, Charlotte Ubben, Laurie Ubben
Producción: Sean M. Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
Compañías productoras:
Odra Film, Centrum Technologii Audiowizualnych, BreakThru Productions, Silver Reel, Trademark Films
Género: Biopic
País: Reino Unido

Calificación: SAM 13 años
Duración: 94 minutos.

Distribuye: Impacto Cine


ELENCO:

Saoirse Ronan como Marguerite Gachet
Aidan Turner: Hombre del bote
Helen McCrory: Louise Chevalier
Eleanor Tomlinson: Adeline Ravoux
Douglas Booth: Armand Roulin
Chris O'Dowd: Cartero Roulin
Jerome Flynn: Dr. Gachet
Holly Earl: La Mousmé
John Sessions: Pere Tanguy
James Greene: Anciano
Robert Gulaczyk: Vincent Van Gogh




MÁS SOBRE LA PELÍCULA

“Loving Vincent”, además de presentarnos la faceta más íntima del pintor holandés Vincent van Gogh, indaga sobre su misteriosa muerte, basándose en 800 cartas escritas por él y enviadas a amigos y parientes, que reflejan su turbulenta vida llena de rechazos, desamores y penurias económicas. Co-dirigida por la pintora Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, la película contó con una realización y producción únicas en el mundo. Sus primeras escenas fueron filmadas en un estudio con actores reales, y luego colocadas en los cuadros más famosos de Van Gogh.
El arte de la película y su animación han sido realizadas por más de 100 artistas que pusieron su granito de arena pintando a mano 120 obras icónicas para crear una realidad expresionista jamás vista. Estos pintores de todo el mundo asistieron a cursos intensivos para aprender a utilizar la aplicación Painting Animation Work Station y llegaron a los estudios de Danzica y Wroclaw en Polonia donde por 5 años pintaron cuidadosamente, óleo sobre tela, cada uno de los 62.450 fotogramas que componen la pieza, adaptando las obras de Van Gogh.
La película cuenta con las voces de Aidan Turner, Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory, Chris O'Dowd y Douglas Booth y su banda sonora está compuesta por Clint Mansell, responsable de la música de películas como 'Requiem por un sueño' ('Requiem for a Dream', de Darren Aronofsky, 2000) o 'El Cisne Negro' ('Black Swan', también de Aronofsky, 2010).
La ambientación de cada escena también se inspiran en las obras más famosas de Van Gogh. Y así toma vida El dormitorio en Arlés (1888), La noche estrellada (1989) y Campo de trigo con cuervos (1890), para citar algunos ejemplos. 
En 1990 el director Akira Kurosawa dirigió Yume (Sueños), una película que se divide en ocho segmentos correspondientes a ocho sueños del propio director. La película cuenta la vida de Kurosawa y algunos episodios que representan varias épocas de la misma, desde la infancia hasta la muerte. El episodio número cinco, titulado “Cuervos”, es una verdadera declaración de amor a Vincent van Gogh, al que Kurosawa consideraba el más japonés entre los pintores occidentales.




SOBRE LOS DIRECTORES

Dorota Kobiela se graduó de la Academia de Finas Artes de Varsovia y fue nombrada como Embajadora de la Cultura dentro de su escuela por sus logros en pintura y gráfica por cuatro años consecutivos.
A través de sus compañeros, descubrió la animación y el cine, disciplinas que inmediatamente quiso aprender en la Facultad de Dirección de la Escuela de Cine de Varsovia. 
Kobiela dirigió el corto “The Hart in Hand” (2006) y cinco cortos animados en 2004, 2005 y 2011. El último de ellos titulado en inglés como “Little Postman” fue el primer film en el mundo en contar con Pintura Animada Estereoscópica y ganó el premio como Mejor Cortometraje Estereoscópico en el Festival de Cine 3D de Los Ángeles, el Stereo Media 3D de Bélgica; y el de Cine 3D y Música de Barcelona. “Loving Vincent” es su ópera prima. 

Hugh Welchman es conocido por su trabajo en “Slipp Jimmy fri” (2006), “Pedro y el lobo” (2006) y “La vie en rose” (2007).
Se graduó de la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Su película de fin de curso ganó el premio Cinefoundation del Festival de Cannes. 

Es Fundador y CEO de BreakThru Films (productora de “Loving Vincent”) con más de cuatro años de experiencia como productor. Además, recientemente inauguró la empresa Small Screen Entertainment Ltd., que produce series animadas para teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario