Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 oct 2017

La prestigiosa pianista brasileña, TALITHA PERES, se presenta en el ND/Teatro.



“Llega a Argentina la concertista brasileña de fama mundial Talitha Peres, de la mano del tenor argentinoMariano Malti. La presentación será el 2 de Noviembre de 2017 en el ND Teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espectáculo, para el cual se ha grabado en estudio el clásico“Historia de un amor”, viene desarrollándose en el país carioca desde comienzo de este año con una gran aceptación y repercusión por parte del público. El repertorio de ópera clásica, canciones populares y sumado a los matices de sonidos modernos hacen de este show algo único e irrepetible."

LA CONCERTISTA DE PIANO DE FAMA
MUNDIAL Y EL TENOR ARGENTINO
JUNTOS EN ARGENTINA - 2 DE NOVIEMBRE EN EL ND TEATRO

http://ndteatro.com.ar/es/mariano-malti-y-talitha-peres
https://www.plateanet.com/Obras/mariano-malti-y-talitha-peres



TALITHA PERES:
Pianista brasileira, de Montes Claros-MG), maestra en musicología del Conservatório Brasileiro de Música do Rio de Janeiro- RJ, egresó en técnica y música de la mano de la Profª Marina Lorenzo Fernandez Silva, en Montes Claros, MGerais. Brasil. 

Grabó un CD totalmente dedicado a la obra pianística de Chiquinha Gonzaga (Clásicos e Inéditos de Chiquinha Gonzaga), resultado de su tesis de maestría sobre la compositora.

Como solista se presentó en Koln, Overath y Bonn (Alemania), Londres (Inglaterra), Lisboa y Santarém (Portugal), Caracas y Mérida (Venezuela) divulgando la música brasileña y latinoamericana. En dúo con la soprano Magda Belloti se presentó en Londres (Inglaterra), Lisboa, Aveiro y Arouca (Portugal), con un repertorio dedicado a la música brasileña. Laureada en varios concursos de piano, se presentó como concertista y solista de orquestas en las mejores salas de concierto del país. En la ciudad de São Paulo la comenda "Mérito Cultural Carlos Gomes", concedida por la SBACE, Sociedad Brasileña de Artes, Cultura y Enseñanza. Desarrolló el trabajo de preparadora y acompañante de los montajes operísticos producidos por el CBM, donde también participa de su cuadro de profesores de piano y música de cámara. Como profesora de la Unimontes (Universidad Estadual de Montes Claros-MG), desarrolló la investigación "Compositores de Montes Claros y sus obras: Características culturales y estético-estructurales". En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de la Unión Europea, la Comisión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, de los países. A menudo, con artistas nacionales e internacionales, se presentó con Eiko Matsunaga (Japón), Mieczyslaw Milan (Polonia), Maria Lúcia Godoy (Brasil), Antônio Salgado (Portugal), Licio Bruno (Brasil), Magda Belloti (Brasil), Mariano Malti (Argentina), entre otros. "El piano impecable de Talitha Peres, que vale a veces más que una orquesta refinada". "La aplicación límpida, con dominio del legato y del staccato, de los contrastes tímbricos (pareciendo a veces un cuarteto de cuerdas) y de dinámica, en fin una joya, una gema de alto valor, con finura y técnica de estilo ".

Discografía: Clásicos e Inéditos de Chiquinha Gonzaga, piano solo; La obra de canto de Lorenzo Fernández, con la soprano Maria Lucia Godoy Y en el caso de que no se conozcan. Modinhas Imperiales, con la soprano Maria Lucia Godoy Canciones de Guerra-Peixe y Osvaldo Lacerda, con la soprano María de la Gloria Capanema y el tenor Paulo Barcelos; Paisajes musicales - con la soprano Magda Belloti; Y en el caso de las mujeres,compositores brasileña Nº 2 con la soprano Maria da Gloria y Capanema barítono Fabrizio Claussen

MARIANO MALTI:
Cantante Lírico/Tenor
Nació en Buenos Aires en 1974. Empezó a cantar música en inglés a los 15 años cuando su padre le regala su primera guitarra. Los 21 años se muda a Brasil donde vivió por tres años. Empieza su estudio formal de canto en San Vicente con un cantante lírico y desde allí empieza su preferencia por la música académica. 

En la actualidad estudia en el conservatorio Franz Liszt técnica vocal y se sigue perfeccionando con el maestro alemán Alejandro Sewrjuguin. (Ex teatro Colón)

Ha cantado en varios teatros entre los que se encuentran el Salón Dorado de Unión y Estrella de Lomas, la sociedad italiana de San Vicente, el teatro Empire de Buenos Aires, Teatro municipal de Lomas de Zamora, además de cantar en varios escenarios en Foz do Iguazu en Brasil. Mariano es Tenor Spinto. Su repertorio se pasea por lo melódico pasando por el pop lírico y abarcando arias de ópera como Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini, E Lucevan le stelle de Tosca, entre otras, así como canzonetas: O sole mio, Torna a Surriento y Caruso. En 2014 ha grabado en Mediamusic de Oscar Mediavilla logrando un trabajo impecable en el rubro pop lírico junto al productor artístico Ezequiel Bauzá. 

Desde sus inicios ha realizado una intensa labor en la Argentina, y países limítrofes, difundiendo el canto lírico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario