Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 oct 2017

COMENZÓ LA SEMANA DEL CINE ARGENTINO. Hasta el 4 de octubre, en todo el país, películas argentinas a $35





Comenzó la Semana del Cine Argentino, con una programación de películas nacionales a un precio promocional de $35 en salas de todo el país y con la presencia de reconocidos artistas que comparten la experiencia con los espectadores.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, expresó que "la Semana del Cine Argentino será un éxito porque se logró gracias al trabajo en conjunto entre exhibidores, distribuidores y productores para que nuestro cine llegue a todas las salas de todo el país".

En el mismo sentido, el realizador y presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, en recorridas por las salas del Cinemark de Palermo, indicó que "esta iniciativa no es un regalo que se hace desde el INCAA a los espectadores, sino un reconocimiento a su constante acercamiento en favor del cine argentino".

Hasta el 4 de octubre, las carteleras exhibirán estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

El director Juan Taratuto —que participa de las jornadas presentando películas— destacó la programación especial, porque "permite que el público pueda acceder a nuestro cine y sorprenderse, perder los prejuicios e identificarse con la filmografía de nuestro país".

Por su parte, el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, resaltó la "diversidad y heterogeneidad de las producciones nacionales que, en estos cuatro días, les da la posibilidad a los espectadores de encontrarse con nuestras historias y los distintos y particulares modos de contarlas."



La Semana del Cine Argentino está en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas es de menor costo), en salas comerciales (Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village) e independientes de todo el país.


José Martínez Suárez y Juan Taratuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario