Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 oct 2017

OCTUBRE: EN EL MES DE LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA, EL PALACIO BAROLO SE ILUMINA DE ROSA.




Todos los días de octubre a las 22 h, y durante 20 minutos, el faro del Palacio Barolo se ilumina de color rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 del mismo mes. Así, el icónico edificio de Avenida de Mayo se suma a las actividades de concientización de esta enfermedad, con el objetivo de aumentar su visibilidad y prevención.




El Palacio Barolo, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Buenos Aires sobre la mìtica Avenida de Mayo, es un exclusivo homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Con un estilo arquitectónico único, el Palacio fue construido entre 1919 y 1923 por el arquitecto italiano Mario Palanti. Fusiona vertiginosas alturas neogóticas con una cúpula inspirada en el templo indio Rajarani Bhubaneshvar, que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la célebre Divina Comedia. Como uno de los puntos más altos de la ciudad, la cúpula mide 90 metros y llega a los 100 gracias a un gran faro giratorio de 300.000 bujías que lo hace visible desde Uruguay. Sobre el faro está la constelación de la Cruz del Sur, que se ve alineada con el eje del Palacio en los primeros días de junio a las 19:45 horas. 


Diseñado a imagen y semejanza de los cantos de la Divina Comedia, el Palacio se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Las nueve bóvedas de acceso representan los nueve pasos de iniciación y las nueve jerarquías infernales, mientras que el faro representa los nueve coros angelicales.





La experiencia Palacio Barolo Tours ofrece recorridos diurnos y nocturnos con un abanico de propuestas que deslumbran durante dos horas de paseo. Con personajes de la literatura dantesca, poemas de Borges que develan el espíritu del Palacio, misterios masónicos, fileteado porteño, música en vivo, tango, degustación de vinos y, sobre todo, un equipo de guías que despiertan la curiosidad por las maravillas de la historia cultural y arquitectónica del edificio. Cada recorrido culmina con la llegada al Faro para disfrutar una magnífica vista de la ciudad de Buenos Aires.

https://www.youtube.com/watch?v=-hGuNw2Sk0A


RESERVAS

Las reservas se realizan por teléfono al +54 011 4381 1885, por WhatsApp: +54 911 6915 2385 (de 9 a 20 hs, de lunes a sábados, martes de 10 a 18 hs) o por correo electrónico a info@palaciobarolotours.com


Facebook @palaciobarolotours

Instagram @palaciobarolotours

Twitter @ palaciobarolotours

No hay comentarios:

Publicar un comentario