Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 oct 2017

Ágnes Heller invitada de honor. BIENALSUR en París. La UNTREF presente en el DocBuenosAires

Ágnes Heller en la Argentina

La filósofa húngara dará dos conferencias gratuitas y será reconocida con el título de Doctora Honoris Causa


A través de la Licenciatura en Historia, la UNTREF presenta a Ágnes Heller, discípula y ayudante de György Lukács y considerada la figura de mayor relieve dentro del grupo de pensadores conocidos como la Escuela de Budapest. 
La reconocida filósofa ofrecerá dos conferencias gratuitas sobre la teoría de Lukács, la relación entre el progreso y los derechos humanos y antisemitismo, el día 18 en la Sede de Posgrados de la UNTREF, en Viamonte y San Martín y el 19 de octubre a las 18:00 horas en la Sede Rectorado Centro ubicada en Juncal 1319.
Además de las conferencias: “Lo que queda de Lukács”, “Progreso y derechos humanos” y “Judeofobia, antijudaísmo y antisemitismo”; el lunes 23 a las 18:30 horas Heller recibirá el Doctorado Honoris Causa con la presentación de Anibal Jozami y la laudatio a cargo de Tomás Abraham. Durante la ceremonia Heller dará su cuarta conferencia gratuita titulada "Cosmopolitanismo como filosofía, refugio y destino".
Sobre Ágnes Heller
Filósofa y pensadora marxista nacida en 1929 en Hungría, además de trabajar su teoría desde el pensamiento político y social, se centra en la filosofía hegeliana, la ética, y el existencialismo.  De su amplia obra se destacan sus aportes al estudio de la vida cotidiana y a los engranajes entre la cotidianeidad y la sedimentación histórica. Heller analiza los apalancamientos en la vida cotidiana que sobredimensionan lo cotidiano sobre lo no cotidiano, lo individual sobre la formación social como instancia transformadora.  Entre sus principales obras se encuentran El hombre del Renacimiento (1963), Hipótesis para una teoría marxista de los valores (1974), Teorías de las necesidades en Marx (1978), Una filosofía de la historia en fragmentos (1999) y La sociología de la vida cotidiana (2002). Ha sido reconocida con numerosos doctorados Honoris Causa en universidades de todo el mundo. Es una gran intelectual del siglo pasado cuya influencia llega hasta nuestros días.
Cronograma de actividades:
Miércoles 18 de octubre - 18:00 hs.
Sede Centro Cultural Borges, 2º piso, Auditorio
Viamonte 525 - CABA
Judeofobia, antijudaísmo y antisemitismo
Jueves 19 de octubre - 18:00 hs.
Sede Rectorado Centro
Juncal 1319 - CABA
Otorgamiento del Doctorado Honoris Causa
Presentación: Aníbal Jozami
Laudatio: Tomás Abraham
Conferencia: Cosmopolitanismo como filosofía, refugio y destino
Lunes 23 de octubre - 19:00 hs.
Sede Rectorado Centro
Juncal 1319 - CABA
Actividades no aranceladas
Con reserva de lugar: eventos@untref.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario