Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 oct 2017

LA QUIMICA DIARIA, de MARIANO SABA. Con dirección de FRANCISCO PRIM. En Teatro Nün.



Nueva Comedia de Mariano Saba, con dirección de Francisco Prim // Intérpretes: Pablo Mónaco (Vladimir); Fermin Varangot (Facu); Santiago Fondevila (Luca) Tomás Mejía (Jhony); Flor Chmelik Martinec (Karina) y Francisco Andrade (Cristian) // En el Teatro Nün, Juan Ramírez de Velazco 419 // Funciones: Sábados, 16.30 hs. (ULTIMAS CUATRO / HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE) // Entrada $ 200.-



“El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares”

Tennessee Williams



Nueva comedia que propone, con picardía y frescura, reflexionar sobre la dimensión filosófica del tiempo. La química diaria surgió con el deseo de indagar la temática de los mundos paralelos poniendo el foco en aquellas decisiones que determinan la existencia; ese conflicto siempre universal respecto de los momentos vitalmente determinantes, con un texto que cruza el humor con la metafísica y la ciencia ficción, junto a diversas hipótesis científicas, disimiles entre sí, de pensadores tales como Einstein, Schrödinger o Hawking.



Sinopsis // Verano. Sur patagónico. Tres amigos, Johnny, Luca y Facu, acampan cerca de un lago. A las puertas de la vida adulta, el trío sopesa sus días ya vividos, sus decisiones. Johnny, porta un casete donde en la remota pubertad supieron grabar sueños para el futuro. El único dispositivo para escuchar la cinta llega de la mano de Vladimir, dueño del camping, quien les presta un walkman de curiosa procedencia. El tiempo pasa. De pronto, Facu se ve sacudido por la sorpresiva presencia de Karina, un amor imposible de colegio. A partir de allí, intentará modificar su pasado y para tal fin grabará nuevos deseos sobre los ya registrados en la cinta. Pero el tiempo no sabe nada de nosotros, y juega sus dados multiplicándose con una ironía precisa e inexacta a la vez.



Dijo La Prensa: “A veces, algunos espectáculos logran esa milagrosa combinación entre simplicidad y profundidad. Y aquí se da este caso. Un texto de gran solidez, actores jóvenes que se brindan con mucha solvencia y entusiasmo, junto con una eficaz dirección de Francisco Prim. Imperdible”, Estela Castronuovo (Integrantes del Jurado Premios Trinidad Guevara) // “El gran acierto del espectáculo es su sencillez. Es eso lo que emociona. El espectador se ve inmerso en un viaje hacia los confines de su propia interioridad”, Yamila Martínez Pandiani (Anred) // "Todos los integrantes del elenco, bajo la dirección de Francisco Prim, realizan un trabajo actoral magnífico, con un texto donde se tejen prolijamente todos los hilos con mucha gracia y humor. Con un final tan tierno como inesperado. Una comedia deliciosa" Sandra Paul (Teatro y Otras Yerbas) // "Una historia simple, muy bien escrita por Mariano Saba. Certera dirección de Francisco Prim que contó con los aliados perfectos. Espectáculo honesto que divierte y emociona, nada poco”, Martín Urbaneja (Actor) // “Francisco Prim, recrea y potencia, alcanzando los objetivos planteados por el texto con creces. Los actores viven y se entregan a las escenas”, Fernando González Oubiña (Arte en Baires) // "Una obra sólida, arraigada en el género fantástico. Con un ritmo ágil, invita al espectador a participar del desafío, siempre gratificante, de imaginar otras realidades posibles.", Luciano Alonso (Spectavi) // "Una comedia con un texto chispeante y muy buenas actuaciones. Excelente la dirección de Francisco Prim y el libro de Mariano Saba", María Buscaglia (NGN Teatro) // “El clima de camadería y de nostalgia no sería transmitido al espectador de manera cómica y cálida, sin el brillante trabajo actoral”, Jesica Guarrina (Spectavi) // “Muy buenas actuaciones. El trabajo del director Francisco Prim enfocado en la dinámica grupal, muestra las relaciones de tres amigos con gran naturalidad”, María Inés Senabre (Espectáculos a la mod)





Ficha Técnica: Escenografía: José Escobar; Puesta de Luces: Ricardo Sica; Vestuario: Lara Gaudini; Ilustración y Diseño: Lucía Buchar; Asesoramiento en Ruso: Daryna Butryk; Asistente de Dirección: Julieta De Moura

No hay comentarios:

Publicar un comentario