Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 oct 2017

DURATIERRA presenta nuevo disco. En el Caras y Caretas.

Duratierra, una de las bandas más relevantes de la música popular latinoamericana en la actualidad, presenta su nuevo disco “Cría” el viernes 17 de noviembre a las 21.30h en la Sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA).




Viernes 17 de noviembre a las 21.30h
Caras y Caretas 2037
Sarmiento 2037 - CABA
Localidades desde $200 en venta a través de TuEntrada




Formada hace 13 años por Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces), Tomás Pagano (bajo) y Exequiel Mantega (piano y acordeón), Duratierra viene trabajando últimamente en composiciones propias. Así “Cría” contiene doce temas, en su mayoría canciones originales que suenan a chacarera, vals, tarantela, rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga, pop…

“Sentimos que `somos´ toda esa música, no que la `fusionamos´. Nos gusta investigar los géneros que abordamos, tocarlos bien, respetar su raíz, no por tradicionalismo o diplomacia sino por empatía con la sabiduría popular que los creó y desarrolló. Es a través de ellos que encontramos la forma de contar nuestra propia historia”, explican sus integrantes.

En la grabación de “Cría”, tercer disco de la banda, participaron notables artistas latinoamericanos, desde Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Noelia Recalde de Argentina, hasta Andrés Perez Palmar de Venezuela y el acordeonista brasilero Joao Pedro Teixeira, pasando por el músico colombiano David Bedoya y el grupo Merkén de Chile.

Apuntan los Duratierra al respecto: “Cría es nuestro tercer disco, y el segundo de canciones propias. Sentimos que hemos logrado imprimir en ellas un presente sincero de la banda en donde se ve reflejado el trabajo colectivo e incesante de estos 13 años y una búsqueda identitaria fuerte, enmarcada en la música latinoamericana y de carácter actual, forjada en el contexto musical y social en el que vivimos y nos desarrollamos como personas”.

Sus trabajos discográficos anteriores son “Floralia” (2010), compuesto por versiones de clásicos latinoamericanos y que fue elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore de ese año; y “Enobra” (2013), material hecho de canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo.

Duratierra ha realizado numerosos conciertos en Argentina y ha girado por Chile y Brasil, compartiendo escenario con destacadas figuras como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Joao Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale y Lucho González, entre otros.

Recientemente la banda ofreció un concierto en formato sinfónico con entradas agotadas en la Sala Sinfónica del CCK, donde estuvieron acompañados por la Orquesta Sin Fin y contaron con la presencia de Raly Barrionuevo y Susana Baca como artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario