Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 oct 2017

"Aguapé del Mississippi" de Lucía Rosso. Con la supervisión artística de Cristina Banegas. En el Excéntrico de la 18.




Continúa en cartel la breve pieza teatral para piano

y voz de Lucía Rosso con funciones en El Excéntrico de la 18, Lerma 420 (C.A.B.A).
Sábado 21 de octubre a las 18 hs.
Entradas: $150.
Reservas: aguapedelmississippi@gmail.com o por Alternativa Teatral


Un espectáculo músico-teatral donde, a través del jazz y el blues, la danza Butoh y la actuación, un cuerpo se entrega a la experiencia de ser transformado, erotizado y abandonado por el Amor. Espectáculo inspirado en la novela Las palmeras salvajes de William Faulkner.


Cristina Banegas realizó la supervisión artística del espectáculo. Así se refiere al trabajo de Lucía Rosso:

"El trabajo que hace Lucía Rosso en Aguapé del Mississippi es un trabajo muy sofisticado, muy sutil. Es extraordinario que pueda cantar jazz y hacer un trabajo corporal vinculado con las técnicas de la danza Butoh. Es un cruce extraordinario. Expresivamente muy poderoso y realmente muy hermoso de ver y oír"



Aguapé del Mississippi fusiona un repertorio inusual de jazz y blues (jazz de diferentes compositores y blues anónimos) con textos inspirados en el universo de Las palmeras salvajes de William Faulkner, poemas de Maiakovski y relatos de Marguerite Duras.
La actriz, bailarina y cantante, guiada por la música en vivo del pianista Lucas Herrera, transita estados impredecibles y sorpresivos característicos de un amor romántico. Un amor de gran intensidad pero insostenible en el tiempo.


Ficha Técnica

Intérprete: Lucía Rosso
Piano: Lucas Herrera,
Dramaturgia y dirección: Lucía Rosso
Asistencia: Malena Salicrú.
Supervisión artística: Cristina Banegas.
Producción: Silvina Gonzalez.
Arreglos y composición: Lucas Herrera
Entrenamiento en Butoh: Rhea Volij.
Entrenamiento en canto: Nora Faiman.
Diseño de luces: David Seiras
Supervisión de imagen: Eugenia Mosteiro.
Producción audiovisual: Mariano Leguizamon.
Realización escenográfica, diseño grafico y fotografía: Lautaro Parada.

Sobre Lucía Rosso


Comienza su carrera profesional como Actriz en el 2009 siendo convocada para la obra Marat-Sade de Peter Weiss, dirigida por Villanueva Cosse en la
sala Martín Coronado del Teatro San Martín. En el 2010-2011 es convocada nuevamente por Villanueva Cosse para conformar el elenco de la obra Marathon de Ricardo Monti para el Teatro Nacional Cervantes sala Trinidad Guevara. En el 2012 comienza los ensayos de La máquina idiota dirigida por Ricardo Bartis estrenada en el Sportivo Teatral en 2013 con funciones hasta finales del 2015. ( Gira 2015 Corea del Sur/Opening Festival-Asia Culture Center). En 2016 actúa en Flower Power obra de Patricio Abadi. Actualmente participa de Gramilla de Mirra obra breve dirigida por Julio Molina que forma parte del ciclo Grecia Colmenares I producido por Patricio Abadi y de Horror Vacui obra dirigida por Fiorella Di Giacomi.
En cine se desempeñó en la película "Te extraño" dirigida por Fabián Hoffman, en la ópera prima de Emiliano Romero " Topos" , en el largometraje “ Los soñadores” de Martin Piñieiro y en diferentes cortometrajes, entre ellos se destaca “ El borde de la selva”
de Pablo Fendrik. (Director de los largometrajes “El asaltante” y “La sangre brota”). Como cantante se forma con Magdalena León y Nora Faimann. En 2013 forma parte del dúo de tango “ Mano a mano” ( Guitarra y voz). En 2014 comienza a investigar el jazz y el blues en el grupo Singlar dúo de mujeres ( piano y voz) tocando en diferentes centros culturales de la ciudad y haciendo gira por las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Como bailarina se forma con Laura Tavachnik en Danza contemporánea desde el 2010, con Victoria Grimblat en Feldenkrais desde el 2009 y con Rhea Volij en danza Butoh desde el año 2013. En el 2016 participa como residente y bailarina dirigida por Rhea Volij en el Ciclo Tardes de Butoh en los jardines del Museo Larreta de la ciudad de Buenos Aires.


Sobre Lucas Herrera Fernández


Pianista, compositor y docente de 30 años, argentino oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Estudió piano jazz con los maestros Álvaro Torres, Juan Carlos Cirigliano y Guillermo Romero. Realizó estudios de técnica y piano clásico con el maestro Volker Ziemendorff y composición de arreglos para Big Band con el maestro Juan "Pollo" Raffo. 
Actualmente se encuentra cursando la Lic. en Música de la UNTREF (carrera dirigida por el compositor Gabriel Valverde) la cual lo ha motivado a adentrarse en la composición de música contemporánea y de cámara, escribiendo una obra de piano y violín para el dúo Haydeé Schvartz – Elías Gurevich y otra para el Cuarteto de Cuerdas UNTREF (Núñez-Devoto-Britez-Malamud) ambos en el año 2015.
En este contexto realizó junto a Juan Cristóbal Sleigh intervenciones musicales basadas en el recorrido museográfico de las exposiciones “Donación León Ferrari” y “Más allá de la semejanza – Pablo Picasso” en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (MAMBA) en 2015 y 2017 respectivamente. 
Entre sus participaciones cinematográficas se destaca la composición musical integral realizada para la serie documental “Los Visuales” para la señal Canal Encuentro en el año 2016 y 2017.
Sus orígenes musicales se ubican en el rock participando como instrumentista y compositor en el grupo El Atolón de Funafuti con el que editó tres LP. Actualmente, además de liderar su proyecto solista de jazz-fusión, Lucas Herrera Grupo con el que editó su primer álbum titulado “Un punto azul pálido” en 2015, también participa como instrumentista en Gabriela Portantiero y su trío de Boleros Bohemios, en el espectáculo infantil Aguafiestas Rock, en la comedia Polifonía de Mariana Pagani entre otros proyectos musicales y escénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario