Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 abr 2010

Yusa en Café Vinilo con Tonolec, Raly Barrionuevo y Hgo Fattoruso








Viernes 16, 23 y 30 de Abril a las 21 hs - Café Vinilo - Buenos Aires

Ciclo "Descarga con amigos"

YUSA Guitarra - Tres cubano - Bajo - Piano - Voz
Mario Gusso percusión

Invitados:
Viernes 16 Tonolec
Viernes 23 Raly Barrionuevo
Viernes 30 Hugo Fattoruso







YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta multiinstrumentista, compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil y Japón, entre otros. Para este año tiene confirmadas giras por México, Colombia, Brasil y Uruguay, además de su primera presentación en los Estados Unidos y una participación en el Fest Montreal Jazz de Canadá.

Yusa ha grabado tres discos en forma solista: “Yusa” (2002), “Breathe” (2004) y “Haiku” (2008). Estos trabajos fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por el sello inglés TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki, y en Sudamérica sólo “Haiku” por MDR Records. También tiene el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”.

Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó en 2004 junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas), recorriendo once ciudades inglesas.

En el año 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.

Convocada por el músico brasilero Lenine, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Musotto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, material premiado con un Latin Grammi en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”.

Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros grandes artistas.

De agosto a octubre del año pasado Yusa realizó el Haiku Tour, presentándose en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Entre los shows más destacados de esa gira figuran el Recital Aniversario de la ciudad de La Plata junto a León Gieco y La Bomba de tiempo ante más de 100 mil personas, el Festival de Cantautores de Villa María (Córdoba) y la participación en el BAFIM Buenos Aires, entre otros.

En cuanto al único disco de Yusa que hay en nuestro país -“Haiku”- podemos decir que se trata de un recorrido por diferentes rincones del universo Yusa. Enmarcadas en una propuesta acústica y concentrada en los detalles, cada una de las diez canciones que incluye el álbum es una pequeña pieza de orfebrería donde Yusa no sólo es autora sino que también pone la voz e incluso toca casi todos los instrumentos.

“Haiku” fue producido por Alê Siquiera, brasilero que produjo discos de grandes figuras como los Tribalistas (Antunes, Montes y Brown), Omara Portuondo y Caetano, entre otros.

Más detalles en http://www.yusamusic.com/





Café Vinilo – Gorriti 3780 – Ciudad Autónoma de Bs As
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades desde $35

No hay comentarios:

Publicar un comentario