Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 abr 2010

Axel Krygier presenta "Pesebre". Participan del proyecto: Lucas Totino, Manuel Schaller y Eduardo Bergallo.





Los Años Luz Discos lanza

“Pesebre”, cuarto disco del productor multifacético

Axel Krygier.

El jueves 29 de abril fue la presentación oficial en La Trastienda Club
(Balcarce 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
junto a los músicos Diego Arcaute, Fernando Mántaras, Juanfa Suárez y Juan Ravioli, con participación especial de Alejandro Terán y Camilo Carabajal.

En “Pesebre”, Axel Krygier nos transporta a través de doce temas hacia una improbable geografía donde florecen el twist andino (Cucaracha), el klezmer tropical (La fiera) o donde los animales pueden entonar un solemne coral (Pesebre). La voz, siempre a cargo de Krygier, se multiplica en diferentes timbres e incómodas distorsiones apoyando la poética de las letras, que tiende a menudo hacia el terror existencial.
Nos damos cuenta entonces de que estamos en una realidad alterada, pero es demasiado tarde: ya estamos bailando.

Axel Krygier es el responsable de la producción del disco y de la interpretación de teclados, bajos, clarinetes y flautas, entre otros instrumentos. Fernando Samalea (quien ya grabó junto a Krygier en su anterior álbum, Zorzal) se encargó de las baterías, mientras que Lucas Totino participó con la guitarra en esa suerte de bluegrass que es Serpentea el tren. Completan el equipo Manuel Schaller en post-producción y mezcla y Eduardo Bergallo en masterización.

La gráfica del disco estuvo también a cargo de Krygier, destacándose la realización completa del video-clip del tema Pesebre, el cual puede verse en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=PVw91vhKWDs

Acerca de Axel Krygier:

Nació en Buenos Aires en 1969. Tiene editados en Argentina cuatro discos en forma solista (Los Años Luz Discos): “Echale semilla!” (1999, considerado Revelación del Año por el Diario Clarín y la Revista Rolling Stone); “Secreto y Malibú” (2003, banda de sonido compuesta para la obra de danza-teatro homónima que por esos años se presentó con éxito en nuestro país y en Europa, Estados Unidos y Asia); “Zorzal” (2005, que recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada y que vino acompañado de la nominación a los Premios Gardel 2006 por Mejor Artista Pop Revelación); y el reciente “Pesebre” (finales de 2009).
Realizó giras y grabaciones con reconocidos grupos como La Portuaria o Soda Stereo. Compuso la música para numerosos largometrajes y para diversas obras de teatro y danza. En noviembre de 2009 estrenó en el Theatre du Rond Point, París, el musical “3Tangos", para el cual compuso la música, con puesta en escena de Alfredo Arias y guión del propio Arias y Gonzalo Demaría.
Ha realizado conciertos en diferentes ciudades del mundo, como Londres, Estambul, París, New York y Los Angeles, entre muchas otras.

Realiza también una intensa actividad plástica: se destaca la realización de las tapas de sus discos y el arte de sus video-clips.

Más info en http://www.axelk.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario