Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 abr 2010

Antonio Gasalla, Graciela Borges: "Dos Hermanos", un film de Daniel Burman.









Aquí tenemos desde la bellísima foto de Anne Marie Heinrich de la increíblemente fotogénica Graciela Borges y el recuerdo de Antonio Gasalla en los tiempos de "La Tregua" de Sergio Renán, actor y actriz reunidos en el cine, a la foto de Luis Sens del afiche del film, en donde aparecen extrañados, como ausentes de su medio natural que es la imagen. Como si espiaran u oyeran aquello que está del otro lado de la pantalla, en su público.
De las relaciones familiares, de la "Casa Tomada", que como en el relato de Julio Cortázar, posee los objetos y las cosas de lo familiarmente irresuelto, Burman planea con gracia y suavidad: ahí está la decadencia del barrio norte, el fracaso familiar, la tilinguería y la estafa de poca monta. Ahí está el desamor, la soledad, el velorio vacío; la posibilidad de construir otro espacio en otro mundo. Ahí está el fracaso y el sueño de que se pudo haber sido brillante y el hoy es una pensión de un actor egomaníaco que se empeña en hacer "su Edipo" ", "su tragedia", ante el desbande de sus alumnos.
La casa como hogar, la casa como posiblidad de un negocio en base a señas: la casa como refugio o como espacio para la locura.
Todo respira cine, y habla del cine y de la representación: de la posibilidad de dejar de ser por una vez, el mensajero, aquel que dice o repite, y decir palabras propias, aún permaneciendo encerrado en el propio clóset del dolor, en las invitaciones a cóctels ajenas, en donde los desconocidos roban las masas para la comida de la noche.
Roberto Camarra
"Dos Hermanos" de Daniel Burman
Producida por el mismo Burman y Sergio Dubcovsky
El gran Hugo Colace en la fotografía
en el reparto Graciela Borges, Antonio Gasalla y unos secundarios notables en su totalidad, en los que se destacan Rita Cortese, y especialmente Osmar Nuñez y Elena Lucena.

1 comentario:

  1. Excelente y dolorosa imagen de la vida cotidiana de la clase media

    ResponderEliminar