Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 jun 2017

Vacaciones de Invierno: CANTICUÉNTICOS en el Teatro ASTRAL.






Domingo 16 al Domingo 23 de Julio - 15.30h
TEATRO ASTRAL
Av. Corrientes 1639 - CABA

Entradas en venta desde $350 a través de PLATEANET
O en boletería del teatro todos los días de 10 a 22h / Compra telefónica: 5236-3000



Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para toda la familia, presenta su nuevo espectáculo en temporada de vacaciones de invierno. Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, Canticuénticos ofrecerá funciones del 16 al 23 de julio en el Teatro Astral de la Avenida Corrientes.

Con un repertorio original donde se enlazan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de Argentina y América Latina, Canticuénticos invita a bailar, cantar, divertirse y emocionarse en familia. Además de las canciones más queridas de sus tres discos, como “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, “Viene para acá” y la infaltable “Cumbia del monstruo”, habrá algunas sorpresas a modo de adelanto del cuarto trabajo discográfico que están preparando.

Otra novedad será el lanzamiento del esperado libro “El monstruo de la laguna”, que continúa la colección “Canticuénticos en papel”, que ya va por su segunda re-edición y que integran “El mamboretá” y “Noni-noni”, con ilustraciones de Estrellita Caracol.




Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen:


“Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Más sobre Canticuénticos:

La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

La música de Canticuénticos es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de cien mil vistas por día, sumando más de 50.000.000 en su canal de YouTube.

Canticuénticos está integrado por Ruth Hillar (voz, flauta, acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz); Daniel Bianchi (guitarras, voz); Gonzalo Carmelé (bajo, contrabajo, voz); Nahuel Ramayo (batería, percusión, voz), Sebastián Cúneo (producción, fotos y videos) y Cintia Bertolino (voz).

El grupo tiene editados tres discos: “Algo que decirte” (2015), “Nada en su lugar” (2013) y “Canticuénticos embrujados” (2009). Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo álbum.




DIJO LA PRENSA ESPECIALIZADA:

“La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos”
(Karina Micheletto, Página12)

“Canticuénticos es un boom, furor infantil”
(Humphrey Inzillo, La Nación)

“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones”
(Mercedes Halfon, Radar)

“Canticuénticos se instaló en el universo de los chicos gracias a canciones poderosas. Sus shows son una fiesta en la que participan todos, adultos y niños”
(Mercedes Mendez, Tiempo Argentino)

“El grupo que se impuso por fuera de los medios masivos”
(Carolina Liponetzky, Diario Ambito Financiero)

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas”
(Agencia Nacional de Noticias TELAM)

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años”
(Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

“Fenómeno infantil con raíz folklórica”
(Diario El País, Montevideo. Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario