Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 jun 2017

MIEDO. Dirección de Ana Frenkel y Co-dirección de Daniela Bragone. Con Esteban Meloni y Diego Velázquez. En el Centro Cultural 25 de Mayo.




Música de Diego Vainer.


Desde el 24 de junio se podrá ver, en la nueva y remodelada Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo, una interesante creación con dirección de Ana Frenkel y co-dirección de Daniela Bragone, que combina teatro, música y danza. Esteban Meloni y Diego Velázquez son los intérpretes de este cruce escénico.

Estreno: 24 de junio, 22:30 h.

Funciones: sábados, 22:30 h.
Entradas: $200-.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). 

Sala Redonda.

Sinopsis:
Dos hombres en un espacio circular. Un vínculo imprescindible, misterioso, entre ellos, la vida, la supervivencia y el amor, que deja entrever la idea de unidad entre esos dos hombres que podrían ser uno, con ellos y con su ámbito.
La obra nos invita a compartir el vértigo de lo más humano: el miedo y el coraje.
Un salto hacia el devenir incierto de cada instante. El humor, el movimiento, el espacio, la luz, lo sonoro componen un entramado que da forma a este mundo.

Sobre la obra:

Miedo fue compuesta especialmente para la Sala Redonda del CC25, a partir de una investigación teatral, musical y de movimiento.
Un espacio circular, habitado por dos hombres y unos listones de madera, permitió abordar la temática de la desolación y la supervivencia.

Ficha Técnica:

Dirección: Ana Frenkel
Codirección: Daniela Bragone
Asistencia de dirección: Hugo Martínez
Producción: María José Schroeder
Intérpretes: Esteban Meloni y Diego Velázquez
Escenografía: Leandro Barzabal
Música: Diego Vainer
Diseño de vestuario: Cecilia Alassia
Diseño de iluminación: Paula Fraga
Fotografía: Constanza Niscovolos
Asesoramiento vocal: Diego Frenkel

Sobre los actores:


Esteban Meloni
se formó con los maestros Helena Tritek, Raúl Serrano, Julio Chávez, Javier Daulte, Ciro Zorzoli, Indio Romero, Alejandro Catalán y en el Stella Adler Concervatory. Sus trabajos más destacados en teatro son: “Otelo” de W. Shakespeare dirección de M. Flores Cárdenas, protagonizó el musical “LoveMusik” junto a Elena Roger, “El Principio de Arquímedes” de J. M. Miro dirigido por Corina Fiorillo, “Los Elegidos” dirigida por Daniel Veronese. “Todos eran mis 4 hijos” de Arthur Miller (premio Ace mejor actor en drama) y “Agosto” de T. Letts, ambas dirigidas por Claudio Tolcachir. “Lo que hablo el pescado” y “Rita la Salvaje”, ambas de Gonzalo Demaría, Los clásicos “Recordando con ira” de John Osborne y “El Jardín de los Cerezos” de A. Chejov dirigida por Helena Tritek en el teatro San Martín. “Tu parte maldita” de Santiago Loza en el Teatro Cervantes. “En el cuarto de al lado” (Premio Ace mejor actor en comedia) y “Cielo Rojo”, ambas también dirigidas por Helena Tritek. En cine: “El Jardín de la Clase Media” (Ezequiel Inzagui), “Primavera” (Santiago Giralt), Contrasangre (Ignacio Garassino), “La vida después” (Franco Verdoia), “El Viento” (Eduardo Mignogna), “Motivos para no enamorarse” ( Mariano Mucci), “Toda la gente Sola” (Santiago Giralt), “Las Hermanas L” (Alejandro Montiel). Entre sus trabajos en TV sobresalen: “Historia de un Clan” dirigido por Luis Ortega, “Viudas e Hijas del Rock And Roll”, “La Última Hora” de Gastón Portal, “12 Casas”, “Esa Mujer”, “Para vestir santos”, “Lobo”, “Historias del Corazón”, “Lo que el tiempo nos dejó” dirigido por Adrian Caetano, “Historia Clínica” (donde interpretó a Manuel Belgrano), “Nini”, “Floricienta”, “Verano del 98”. Por su trabajo en “Vidas Robadas” recibió el Premio Clarín como Revelación en TV.

Diego Velázquez es Actor Egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires. Realizó estudios en Danza y Artes Visuales. Trabajó con directores y coreógrafos como Rafael Spregelburd (La Terquedad), Marilú Marini (Escritor Fracasado), Ciro Zorzoli (Estado de Ira, Traición, Exhibición y Desfile, El niño en cuestión y 23.344), Alejandro Tantanian (Los Sensuales, Las Islas, Amerika y Cuchillos en Gallinas), Daniel Veronese (Cock y Los Corderos), Ana Frenkel y Carlos Casella (Vacaciones en la Oscuridad), Eugenia Estevez (Si), Gustavo Tarrio (Decidí Canción, Súper), Robert Sturua (El luto le sienta a Electra), Jorge Lavelli (Rey Lear), Silvina Grinberg (Los esmerados y El Cielo de los Mounstruos), Moro 5 Anghileri (3-EX y Puentes), Fernanda Orazi (Teo con Julia), entre otros. Dirigió las obras Aquaman y En el Ruido. Trabajó en cine (La larga noche de Francisco Sanctis, Kryptonita, Relatos Salvajes, Lumpen, El niño pez, Amorosa soledad, Habi la extranjera) y televisión (Los Siete Locos, Farsantes, La Casa, La Verdad) con directores como Damian Szifron, Diego Lerman, Lucia Puenzo, Paula de Luque, Fernando Spiner, Ana Piterbarg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario