Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 jun. 2017

CASA CORAGGIO. Una película de Baltazar Tokman.






CASA CORAGGIO

una película de Baltazar Tokman




ESTRENO EN SALAS - 6 DE JULIO 2017 





Sinopsis

Sofía viaja de La Plata a Los Toldos, su pueblo natal. Durante su estadía Sofía ayudará a su padre, con un estado de salud delicada, en los trabajos fúnebres que realiza Casa Coraggio, la empresa familiar. En la historia de sus antepasados a cada uno le tocó asumir esta responsabilidad y continuar con un legado que lleva más de 120 años. En medio de una atmósfera de vida y muerte, Sofía se debate entre seguir la tradición o elegir un nuevo camino.




Ficha Técnica


Título: “Casa Coraggio”

Año: 2017

País: Argentina

Duración: 86

Formato de proyección: DCP

Idioma Original: Español

Calificación: APTA TODO PUBLICO. Con reservas





Recorrido en festivales de cine


BAFICI 2017 – Competencia Argentina



Intérpretes





SOFIA UROSEVICH
ALEJANDRO UROSEVICH
CRISTIAN VEGA
MIEL BARGMAN
MARCELA BEA
NILDA CORAGGIO
CARLA GOYCOCHEA
MARIA LUZ AVILES
CIRO HERCE
BORIS UROSEVICH
ROBERTO LINZUAIN
JULIO CARMONA
EDUARDO BECCAR VARELA
JORGE CALDERON
CECILIA VENENCIO





Equipo técnico




Dirección

Baltazar Tokman



Guión

Baltazar Tokman

Valeria Groisman



Producción

Baltazar Tokman



Producción ejecutiva

Diego Dubcovsky

Lucia Chavarri



Dirección de Fotografía

Connie Martin



Montaje

Eliane D. Katz



Dirección de sonido

Mariana Delgado



Música original

Alejo Vintrob



Dirección de arte

Paula Repetto



Jefa de producción

Shirly Podhorzer



Asistente de dirección

Mariano Bevacqua



Baltazar Tokman / Director




Baltazar Tokman, dirigió y produjo comerciales, videoclips, cortometrajes y programas de TV. En 2003 crea la empresa de casting “El Grillo”, con la cual lleva realizadas, hasta la fecha, más de 10.000 campañas publicitarias nacionales e internacionales. Como director/productor, lleva realizado 4 largometrajes documentales: “La Sombra de las Luces”, “Tiempo Muerto”, “Planetario” y “I Am Mad”, todos ellos con trayectoria y recorrido en Festivales Internacionales.

En “Casa Coraggio” los límites entre ficción y documental se fusionan a tal punto que no pueden diferenciarse.




Palabras del director



En Casa Coraggio la línea que separa realidad de ficción se vuelve invisible. Se trata de acercar esos dos mundos, fundirlos, confundirlos y limar las líneas circundantes para hacer desaparecer los límites y nomenclaturas para que "Casa Coraggio" termine siendo un universo único sin fronteras.

En la estructura de "Casa Coraggio" se espera que aparezca la historia, que se hagan conocer los conflictos de la protagonista, pero pulso propone una estructura oculta más profunda. Las tramas no se explican, se viven, están en el alma de cada personaje. En la medida que avanza, el punto de vista del director se diluye: quise que el escenario documental se transformara en un escenario de ficción y que el espectador pasará de una mirada objetiva a una comunicación hipnótica y reflexiva.

Quise que la gente al verla se pregunte si lo que está viendo es verdad o es armado y que no tenga respuestas claras. Pero con el transcurso del filme esa misma pregunta termina desvaneciéndose y ya no tiene importancia, Casa Coraggio simplemente es.




                                                Baltazar Tokman









Acerca de la compañía productora – Varsovia Films




Varsovia es la nueva productora de Diego Dubcovsky, que luego de su trabajo por 25 años como Fundador, CEO y Productor de BD Cine; en el 2015, inicia un nuevo proyecto. La compañía desarrolla su trabajo con los autores locales más destacados como Pablo Fendrik Santiago Loza, Marcos Carnevale, Sebastián De Caro, Benjamin Naishtat y Anahí Berneri. Además, apuesta a nuevos talentos en sus primeros proyectos.



Acerca de la casa distribuidora - Compañía de cine




Compañía de cine es un espacio constituido para las diversas manifestaciones cinematográficas. Desde la formación audiovisual, al campo de la asesoría en festivales, semanas, retrospectivas y eventos de cine, hasta la distribución y venta internacional. Nos identifican conceptos como promoción y gestión audiovisual, el cine de vanguardia, el artístico y de autor. Buscamos afianzar, generar y construir vínculos vitales para el desarrollo de experiencias creativas y acorde a las expresiones audiovisuales que nos necesiten bajo una mirada con fortaleza comercial. Cada gesto, cada expresión es única en nuestra compañía. Generamos espacios de debates, clínicas y constitución de proyectos. Trabajamos con el circuito comercial y el alternativo. Estimulamos a la formación de audiencia.


Compañía de cine, fundada por Pablo Mazzola y Paulina Portela con base en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario