Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 jun 2017

Nueva edición de “Reunión de Producción 2017” en la UNDAV con la presencia de Alejandro Tantanian.


Nueva edición de “Reunión de Producción 2017” en la UNDAV


El miércoles 14 de Junio, a las 18:00 horas, se realizará un nuevo encuentro de “Reunión de Producción” en la Universidad Nacional de Avellaneda. Se trata del ciclo de reuniones entre productores de diversos géneros culturales que tendrá lugar en la Sede Piñeyro, sita en Mario Bravo 1460, Avellaneda.



Reunión de Producción” se ha consolidado a través del tiempo como un lugar de conocimiento entre colegas que propone crear espacios de intercambio de información, contactos, primicias y tarjetas, como así también la posibilidad de unirse a algún equipo, rescatar y/o despertar ideas, saber qué hace el prójimo en estas áreas culturales y encontrar la persona necesaria para la realización de proyectos, entre otras cuestiones. En definitiva, un espacio que propone dejar la comunicación virtual para volver “al vivo” y que construye REDES de intercambio cultural.

Además, se repartirá el periódico institucional “Con información”. Y, como siempre, se comunicarán las diferentes actividades de la UNDAV.

Cabe destacar que la actividad se realizará con entrada libre y gratuita, promoviendo la participación estudiantil, con la coordinación de la productora cultural Lic. Adriana Schottlender y conjuntamente con las cátedras de Historia de la Cultura, Diseño de proyectos, Lenguajes II, Politicas culturales, patrimoniales e Industrias Culturales de la carrera de Lic. Gestión Cultural.


Para más información, los interesados pueden comunicarse a adrischottlender@gmail.com ó aschottlender@undav.edu.ar




En esta oportunidad se contará con la presencia de Alejandro Tantanián, Director general y artístico del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino para hablar de la organización de un teatro Nacional y la producción cultural.


Alejandro Tantanián: Autor, director, actor, cantante, docente y traductor. Director general y artístico del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino desde enero de 2017. Curador de Artes Teatrales en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Ha participado en más de 60 festivales internacionales. Ganador de numerosos premios nacionales. Primer artista del campo teatral seleccionado para la beca Akademie Schloss Solitude.

Funda en enero de 2010 Panorama Sur: plataforma artística y centro de formación para dramaturgos con sede en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose como director artístico. Proyecto en colaboración con Siemens Arts Program.

Sus piezas han sido estrenadas en Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia, Bélgica, Austria y Alemania y han sido traducidas al inglés, francés, italiano y alemán.

De su reciente producción como director, autor e intérprete cabe destacar: Todas las canciones de amor de Santiago Loza con Marilú Marini (2016); Beatrix Cenci ópera de Alberto Ginastera en el Teatro Colón (2016); Concierto de fin de año (2015); Patricio Contreras dice Nicanor Parra (2015); Almas ardientes de Santiago Loza (2014); El rastro de Margo Glantz (2014); Vale Todo / Anything Goes de Cole Porter (2013); Nada del amor me produce envidia de Santiago Loza (2013); El don de la palabra de Andrew Bovell (2013); Cenizas de Neil LaBute (2012); Cliff (acantilado) de Alberto Conejero (2012); Nie war der Schatten de A. Tantanian (No hubo sombra igual), Nationaltheater Mannheim, Alemania (2012); Las Islas de Carlos Gamerro (2011); Blackbird de David Harrower (con traducción de A. Tantanian) (2011); Luci mie traditrici ópera de Salvatore Sciarrino, estreno argentino, Ciclo de Música Contemporánea; Teatro San Martín (2011); Die Dreigroschenoper de Weill & Brecht, Nationaltheater Mannheim, Alemania (2010); Amerika versión de A. Tantanian de la novela homónima de Franz Kafka, Nationaltheater Mannheim, Alemania (2009); Los Sensuales de A. Tantanian (2008); Instante ópera con música de Oscar Strasnoy y libreto de A. Tantanian (2008); La libertad de A. Tantanian (con la colaboración de Ariel Farace y Martín Tufro),Nationaltheater Mannheim, Alemania (2007); Cuchillos en gallinas de David Harrower (2006); Romeo und Julia de William Shakespeare, Luzerner Theater, Suiza (2006); Los Mansos de A. Tantanian sobre motivos de El idiota de Fedor Dostoievski (2005); Muñequita o juremos con gloria morir de A. Tantanian dirigido por Matthias Langhoff, Thêatre National de Toulouse, Francia, (2003); Carlos W. Sáenz (1956 - ) de A. Tantanian, coproducción del Kunsten Festival des Arts – Bruselas, Hebbel Theater – Berlin y Künstlerhaus Mousonturm – Frankfurt (2003).


No hay comentarios:

Publicar un comentario