Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 jun 2017

LEGADO DEL MAR. Un film de Gastón Klingenfeld.






Estreno: 15 de Junio

Cine.ar Sala Gaumont
Av. Rivadavia 1635




El Jueves 15 de junio se estrena en Cine.AR Gaumont LEGADO DEL MAR, un documental de Gastón Klingenfeld que formó parte de la programación de la 3° edición del Festival de Cine MAFICI. Recibió el apoyo del INCAA y del fondo de mecenazgo cultural de la ciudad de Buenos Aires. Es el primer film documental de Klingenfeld, en el cual se sumerge en el puerto de Rawson para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia del Chubut.

La película se estrenó en Rawson, ciudad en la que se filmó, con la presencia de sus protagonistas. Las proyecciones fueron un éxito y convocaron a más de 600 vecinos. Siguió su recorrido por Puerto Madryn, Ushuaia, Trelew y Caleta Olivia, generando el interés de los espectadores.



Sinopsis corta


Legado del Mar es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto de Rawson. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.



Ficha técnica



Legado del Mar (2016, Argentina, 64 min.) Calificación: ATP Distribución: Independiente.

Dirección y Guión Gastón Klingenfeld / Producción Rosalía Ortiz de Zárate y Gastón Klingenfeld / Producción Ejecutiva Rosalía Ortiz de Zárate / Asistente de Producción Agustina Galli / Dirección de Fotografía y cámara Nicolás Richat / Cámara segunda unidad Lisandro Crespo y Gastón Klingenfeld / Sonido directo Sebastián Aristimuño /Asesor autoral Mariano Fernández / Montaje Federico Mercuri, Hernán Figueroa (EDA), Daniel Truchi (EDA) y Gastón Klingenfeld / Colorimetría Daniel Truchi / Música original Omar Giammarco / Diseño de Sonido, mezcla y mastering Sebastián Andreatta / Asistente de estudio de sonido David Munné / Re recording Manuel Guzmán / DCP Fanfarria / Guitarra y Piano Omar Giammarco / Acordeón Julio Locatelli / Violín Mariana Cañardo / Elenco

Juan Iglesias, Leonardo Iglesias, Adrián Estergaard, Jorge Estergaard, Miguel Ángel “Chino”, Velázquez, Néstor Vega, Santiago “El Chaqueño”, José María Barrientos, Herminia Centeno, Anita Terenzi, Diego Iglesias, Juan Signorelli, Carla Velázquez, Ernesto “Taca” Rafa, Jorge Iglesias, Christian Melgar, Jerónimo Presentado, Manuel Puebla, Elda Barrientos.



Bio del Director


Gastón Klingenfeld nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera como documentalista estudiando la licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participó de seminarios de distribución de películas documentales y formación en producción documental, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Es el director de Gancho, una productora de contenidos audiovisuales donde realiza documentales, videos institucionales y spots publicitarios junto a un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en agencias de publicidad, productoras de cine y televisión. Integrando fotografía, ilustración y animaciones para generar contenidos. http://www.gancho.com.ar



Motivación del director


Hace algunos años atrás emprendí un viaje a lo largo de Argentina. Siguiendo los consejos de un poblador de Puerto Madryn llegué a Bahia Camarones, un pequeño pueblo con un puerto pesquero ubicado al sudeste de la Provincia del Chubut.

La necesidad de generar vínculos que me ayudaran a comprender los hábitos, la historia y la cultura de los pescadores, me llevó a conocer a Leo Iglesias y al resto de la tripulación del barco pesquero “PICA I”. Rápidamente entramos en confianza y me invitaron a subir a la cubierta del barco anclado en el puerto.

Ya de vuelta en mi casa, con miles de kilómetros recorridos, sentí que había perdido la oportunidad de seguir alimentando mi curiosidad. Entonces decidí volver al puerto con una cámara, para embarcarme y narrar desde el mar las historias de las familias que trabajan duro, e intentan transmitir su tradición y su pasión, en definitiva, su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario