Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 jun 2017

Capullito de Alhelí, de Patricia Suarez, con dirección de Leticia Iglesias, los domingos de Junio y Julio en Korinthio Teatro



Capullito de alhelí

De Patricia Suárez
Actúan: Carolina Suarez y Pablo Walter
Dirección Leticia Iglesias
Producción: Entrenarte

KORINTHIO TEATRO: Mario Bravo 437 - CABA
Funciones: Domingos 20 hs (Junio y Julio)
Localidades: $ 200
Teléfonos: 2044-2400
Web: http://www.korinthioteatro.com.ar
(Este espectáculo, al igual que  la sala cuentan con el apoyo del  INT y Proteatro)

¨Comedia dramática que relata a través del humor y con cierta picardía, el amor entre una actriz “famosa” a la que los años se le vinieron encima y un director de teatro frustrado y aficionado a la bebida.
Espiando el vínculo entre Reyna Capidomonte y Claudio Liberto descubrimos que hace 15 años actúan también fuera de las tablas. ¿Podrá el amor estar por encima de todo, superando las expectativas de estos personajes?
La acción tiene lugar en un antiguo barrio de Bs As, en la casa de la pareja de Reina y Claudio Liberto. Estos  personajes queribles  rayan con el absurdo y el ridículo, provocando así, la carcajada en quien los espía como por una cerradura.

Sobre la AUTORA:

Esta obra, de nuestra dramaturga contemporánea Patricia Suarez, nos invita a reflexionar sobre los vínculos humanos a través de un humor ácido e irónico. Creemos que la risa y el entretenimiento nos brindan la posibilidad de ver la realidad de manera diferente, reconsiderando la forma de relacionarnos y de transitar el amor.

Leticia Iglesias. Directora
Participa en un drama que se estrenó en el Centro Cultural San Martín. “Regreso a casa”. Dirigida por Marcos Altamiranda.
En el año 1999 comenzó a dar talleres de teatro para niños en un ateneo barrial. Desde ese entonces, la docencia la acompaña y se ha convertido en una actividad muy apasionante.
En el 2005 Incursionó en el teatro callejero y en intervenciones urbanas. Con textos de Fontanarrosa, Arlt y Baudelaire
Desde el 2009 hasta la actualidad formo “La pandilla teatral”, grupo de teatro de preadolescentes y adolescentes. Haciendo la dramaturgia y la dirección de producciones teatrales tales como:
2010: “Chiflados en la fonda”. (Guion y dirección)
2011: “El enfermo imaginario” (Adaptación libre de Moliere y dirección).
2012: “Retrato de ciudad” (Basado en textos de Arlt y Fontanarrosa, dirección)
y “La casona fantasmal”.
Desde el 2009 hasta el 2013 formo parte del “galpón de Garcia Lorca” llevando  teatro a las escuelas. Interpreto a Yerma de Federico García Lorca, a la novia en “Bodas de sangre” y a Magdalena en “La casa de Bernarda Alba” del mismo autor. A Aurora en “La bolsa de agua caliente,” de Carlos Somigliana,  a Marga en “La tercera palabra” de Alejandro Casona, a Nora en “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen, entre otras.
Durante el 2012 fue titular de la cátedra de actuación en la EMAD de Lomas de Zamora. Durante 2012, 2013 y 2014 dirigio “teatro en acción”, compañía dedicada a acercar el teatro a los colegios. Presentando espectáculos como “La isla desierta” (Arlt), “Casa de muñecas” (Ibsen), “El viaje” (creación colectiva), entre otras.
Desde el 2007 a la actualidad, Leticia Iglesias dirige la compañía “EntrenArte” dirigiendo obras tales como teatro breve con textos de Tennessee Williams, de “Aguas fuertes porteñas” de Roberto Arlt, “Jettatore”, etc.
Dirigiendo “Jettatore” de Gregorio de la Ferrere.
Presentando “Igor” de Patricia Suárez. Desempeñando el rol de dirección y actriz. Estrenando en “Chicos del sur” en Fiorito. Más tarde en, Centro cultural Adán Buenos Ayres. Centro cultural Julián Centeya. Centro cultural Carlos Gardel. Actualmente presentándolo en colegios de zona sur.
2012/2013 se propone un nuevo desafío, dirigir, “La huelga de las escobas” de Patricia Suarez, Mónica Ogando y Roxana Aramburu. La misma se estrena en octubre 2013 en “La fábrica, casa del pueblo” en Lanús.
En el 2014 se presenta en “El laberinto del ciclope”, en la sala “China Zorrilla” de la Manzana de las luces, En Cine Wilde, etc.   
2015 Rol de dirección, “ARLT, ocupa la vidriera del café” una obra de Mónica Ogando e interpretada por ella misma.
2016  Rol de dirección, “Capullito de alelí” (Patricia Suarez)
En el 2015 comienza a formar parte del elenco de “MIKA”, dirigida y escrita por Jimena Duca. Una obra basada en el caso de Marita Verón (victima de la red de trata de personas en la Argentina).
Paralelamente, ese mismo año, estudia dramaturgia con Halac en Argentores.
Y realiza un curso intensivo de gestión cultural, CUICA (Universidad de Avellaneda).
2016 y actualmente trabaja en gestión cultural en el municipio de Morón.  Coordinando la escuela de artes visuales “Villa Mecenas”.

Carolina Suarez - Actríz
En teatro tuvo sus comienzos desde muy pequeña en la obra infantil ¨En Colores¨de Gonzalo Urtizbera. Auditorium S.I. (1991). En 1995, interpreto el personaje de ¨Lola¨ en la obra ¨Babilonia¨ de A. Discépolo. Dirigida por Silvina Katz. ¨Andamio 90¨. En 1997, interpreto como actriz el personaje del Marqués de Forlipopoli, siendo una revelación, (mujer vestida de hombre) en la obra ¨Mirandolina¨(C. Goldoni). Dirigida por Alberto Pizzo. En el Teatro ¨La Scaletta¨ - Roma / Italia. En 2010, protagonizo ¨Las Horas Muertas¨, la cual fue dirigida y escrita por Dario Szraka. La cual tuvo reconocidas críticas. (Moira Soto- Diario La Razón. /Diario Bs. As. Herald). En 2012 actuó en la obra ¨Aburrimiento Chair¨. Del Español Autor y Director, Juan Gómez Alemán. Estrenada con mucho éxito de público y criticas en la sala ¨El Camarín de las Musas¨. En 2014 protagonizo ¨La Huelga de las Escobas¨, obra de la reconocida dramaturga Patricia Suarez. Dirigida por Leticia Iglesias y montada en ¨La Manzana de las Luces¨.

Pablo Walter – Actor
Trabajó como actor en el año 2016 en capullito de Alelhi de Patricia Suarez, en el año 2013 en “La huelga de las escobas” de Patricia Suarez, en “La gaviota” de Chejov dirigida por Wenceslao Tejerina y Josehp Faraja; en el 2012 en  “Un Instante Cualquiera" obra colectiva  y dirigida por Uki Capellari y en 2011 en "Mate un Tipo" de Dalmaroni, dirigida por Marcelo Velázquez en "Del Borde espacio teatral". En el 2008 "Gordo" y "El hombre que llamaba a Teresa" dirigida por Marcelo Velázquez en Del Borde. En el 2007 “Igor” de Patricia Suárez, 2006 en "Remanente de Invierno" y "Tío Vania" dirigida por María Onetto en el kafka.  
Actuó en cine “Placer y Martirio” de José Campusano, “Despacho"  de Paula Pérez Ghiglia " "Amanecer" de Joaquín Guiraldes, "La entrevista" de Santiago Riviera "Nada da para vivir" de Andrea Salomón "Green Go home" de  Jaime Piedra Cueva, "Raúl Molfatti busca herederos" de Facundo Ariel Pippia , "El diablo a tres pasos" y "Lilith" de Sergio Albornoz.
Productor de Radio en los años 2008 y 2009 en la Radio de la Madres  en el programa  "Teatro con vos" conducido por Rafael Garritano, Mariano Casas Di Nardo y Yoska Lazaro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario