Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 jun 2017

UNA BUENA PREGUNTITA BANAL de Jean Tardieu. Dirección: George Lewis. En El Portón de Sánchez.



Sólo hay dos cosas ciertas en la vida: una es que vamos a morir.

La otra es que no sabemos cuándo.

Buda




Un hombre llega con una pregunta urgente, a un espacio indefinido.

Allí se encuentra con un stand de informaciones donde su encargado, lo empuja a hacerse preguntas, cada vez más profundas sobre su propia vida. La conversación, cómica y llena de anhelo, termina con una buena preguntita banal y una respuesta inesperada.



Actuación: Federico Falasco y Diego De Paula



Dramaturgia: Jean Tardieu

Traducción: Sophie Tirouflet

Asistente de dirección: Alejandra Endler

Música: Steve Reich - The Chiffons

Diseño de luces: Christian Gadea

Logo y diseño gráfico: Lucas Avellina

Realización de vestuario: Sandra Iurcovich

Diseño de escenografía: Sandra Iurcovich

Realización de escenografía: Duilio Della Pittima

Fotografía: Santiago Legón

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción: Alejandra Endler

Producción general: George Lewis y Gustavo Maggi

Dirección: George Lewis



Estreno: sábado 3 de junio 23 hs.

Función: tres primeros sábados 23 hs. y

A PARTIR DEL 24 DE JUNIO, SÁBADOS 20.30 HS.

Duración: 55 minutos



El Portón de Sánchez

Sánchez de Bustamante 1034

Tel: (011) 4863-2848

Entradas: $ 200 y $ 150 (descuento a estudiantes y jubilados)






George Lewis

Director

Actor, director, y docente desde 1971.

Egresado de L’Ecole de Mime Etienne Decroux y La Escuela Nacional de Circo en Paris y alumno durante siete años del maestro ruso de la Biomecánica, Meyerhold Gennadi Bogdanov. Desde el inicio su carrera profesional se enfocó actuando y dirigiendo en creaciones originales con las compañías Omnibus en Montreal, Mirage en Boston y Freehold Theatre, Le Frenchword y Three Company en Seattle. Dirigió obras de teatro diversas, incluyendo La tempestad, de Shakespeare, El enfermo imaginario, de Moliére, y El suicidio, de Nikolai Erdman.

Es un reconocido docente internacional de Actuación y Movimiento. Fue co-fundador en 1990 del Freehold Studio/Theatre Lab en Seattle, USA, la escuela de teatro más importante en el noroeste de los Estados Unidos. Desde 1978 dictó sus clases en infinidad de centros de formación de renombre como: L’Ecole du Mime du Quat’Sous de Montreal, The Mirage School of Corporal Mime en Boston y Freehold, Cornish College of the Arts y Antioch University de Seattle. En los últimos 8 años imparte sus clases de La Biomecánica de Meyerhold, Clown Mudo, Actuación y Comedia Física en su estudio Espacio Transparente en Buenos Aires, además de Uruguay y Brasil.

En Argentina fue co-creador y director de varios obras de clown: La última vez (que me tire de un precipicio), unipersonal de Victoria Almeida; Amor mito, de Santiago Legon y Juliana Ramírez; Mal de mar, de la compagina Nata Voltaje, además de hacer la comedia física de los unipersonales Ingue, de Yanina Frankel y Seis, de Marina Barbera.

Actuó en La gaviota, de Chejov, Playing Don Juan, de Brecht, Chejov y Moliere y El momento de tu vida, de William Saroyan, entre otras.

Actualmente actúa en su unipersonal Door, dirigido por Yanina Frankel, próxima a reestrenarse, y el rol de Rosentok en la película Aterrados. Además está en proceso de ensayo como director de las obras Fish Saw, de Sachie Mikawa y George Lewis, a estrenarse en Cánada y Vamosadondenosé, dúo de clown a estrenarse en noviembre en Buenos Aires.



Diego de Paula

Actor y arquitecto.

Su formación actoral se realizó con Julio Chávez, Heidi Steinhardt y George Lewis, entre otros.

En teatro se destaca su participación en las siguientes obras: Ring, de Leonore Confino, dirigida por Catherine Schaub; Gregor Mc Gregor rey de los mosquitos, de y dirigida por la dramaturga venezolana Lupe Guerembeck; Antílopes, de Henning Mankell dirigida por Hugo Urquijo y Graciela Duffau junto a Ingrid Pellicori y Mario Pasik en el Centro Cultural de la Cooperación; La música, de Marguerite Duras dirigida por Silvio Lang, con la que participo de numerosos festivales nacionales;Visages, de Hubert Colas, dirigida por Miguel Israilevich y El trompo metálico, de y dirigida por Heidi Steinhardt, representada durante 5 temporadas en Buenos Aires y en numerosos festivales nacionales e internacionales, como Festival de Cádiz, gira en España por Madrid y León, Cali en Colombia, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y ganó como mejor obra en el festival de la Habana en 2011.

En cine protagonizó El candidato, de Daniel Hendler; El corral, de Sebastian Caulier;Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler; el cortometraje Psiquiatra último modelo, de FrancoTirri; Vendido, de Lito Murachvik que formó parte de Historias Breves 2015; El juego de la silla, ópera prima de Ana Katz y también participo en su cortometraje Despedida.

En television participó en numerosas tiras como Farsantes, junto a Julio Chavez dirigido por Daniel Barone y Según Roxi, dirigida por Azul Lombardía, serie en la que actúa el rol de Fabián, tanto en la serie web como en la primera temporada de 27 capítulos, al aire en Netflix y transmitida por TV Publica en 2016.



Federico Falasco


Actor y músico.

Su formación actoral se realizó con Norman Briski, Mirta Bogdasarian y Román Podolsky.

En teatro se destaca su participación en las siguientes obras: Lástima que sea una puta, de John Ford con dirección de Gonzalo Eloy y supervisión de Roman Podolsky;El mismo cielo, de Alejandro Schiappacasse; Máquina de tinta, grupo de teatro con el que trabaja desde 2011 creando diferentes espectáculos. Atado al cuello, escrita y dirigida por Christian Lange obra que participó además en el VII Festival Beckett Buenos Aires 2013; Cuatro versiones de un haiku de verano, El alivio no quita la pena y La vida presa, escritas y dirigidas por Laura Névole; Lo que no se nombra, de Susana Torres Molina con su coordinación y con la dirección de Christian Lange en 2010 en el marco del Tercer Festival de Teatro Isleño; Chillan las ratas, escrita y dirigida por Laura Névole, en el teatro del Viejo Palermo; Las asesinas de Gardel, de Lucía Laragione y Antonio De Michelis dirigida por Diego Cosin en el Teatro Payró y yGrupo de Teatro Popular Madres de Plaza de Mayo de 2005 al 2010.

En cine trabajó en muchos cortometrajes de la ENERC, Eliseo Subiela, Imagen y Sonido de la UBA y en el CIEVYC y coprotagonizó el largometraje Miren a ese animal,de Elian Guerin en 2010 y protagonizó El abrazo de Poseidón, dirigida por Norman Ruiz, proyectada en el ciclo Malvinas 30 años – 30 miradas en el Cine Gaumont y en el Festival de cine de Mar del Plata 2013.

En televisión participo en numerosas tiras Guapas y Esperanza mía.

Protagonizó ficciones con fines educativos Revolución de Mayo y Movimiento obrero en Argentina y co-protagonizo un documental en History Channel.

Su formación musical se realizó en el Conservatorio Manuel de Fallas, Conservatorio de la ciudad, Escuela de Música Popular de Avellaneda, EMPA en los que estudió guitarra, violín, charango, percusión y vientos. Tomó varios años clases particulares con los músicos Agustín Ronconi y Raúl Malosetti, entre otros. Realizó el diseño sonoro de varias obras de teatro y cortometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario