Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may 2014

MARAVILLA. LA PELÍCULA. Sobre la vida del boxeador Sergio "Maravilla" Martinez. De Juan Pablo Cadaveira. Con Mike Tyson, Julio César Chávez Jr., Oscar de la Hoya, Lou DiBella, Julio Cesar Chávez Sr.,Bob Arum, Don King, Osvaldo Principi

Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México
FICG 29 - 21 al 30 de marzo, 2014
Competencia oficial Iberoamericana de Documentales

Tribeca Film Festival, - 16 al 27 de Abril, 2014
Selección oficial Viewpoint.
FICG-and tribeca_SM


SINOPSIS

Con 37 años de edad, el tiempo no está de su lado. Dentro del ring, Sergio “Maravilla” Martínez arrasa con sus rivales. Pero al bajar del cuadrilátero, la industria del box logra ponerlo a él contra las cuerdas: debe ceder su título de campeón y dejarlo en manos de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda mexicana. ¿Cómo recupera un verdadero campeón su corona, su honor, cómo defiende su dignidad frente a una máquina comercial injusta? Esta es la historia de un hombre que lucha por pelear. Pero el reloj no para. Puede que sea demasiado tarde.

“Maravilla, la película”  es un emotivo viaje por la vida de Sergio “Maravilla” Martínez y por quienes lo han rodeado, apoyándolo en cada una de sus decisiones. Es, desde su círculo íntimo, desde donde se puede apreciar la grandeza y el esfuerzo necesario para poder abrirse paso en el exilio. Su madre, Susana, muestra la visión propia de la madre de un boxeador, rodeada de miedos, angustias y esperanzas cada vez que “Maravilla” sube a un ring, cada vez que aparecen las lesiones, tan comunes en un deportista de elite en la cúspide de su trayectoria.

Las declaraciones y reportajes a los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson, Don King, Oscar de la Hoya, Bob Arum, José Sulaiman, Julio Céscar Chávez, padre e hijo, más el acceso a su círculo íntimo y el material exclusivo sobre las peleas de “Maravilla”, nunca transmitidas por TV, hacen de este largometraje una producción de alto nivel internacional con gran valor periodístico y emotivo.


SOBRE EL DIRECTOR

Premiado internacionalmente por sus trabajos de edición en publicidad, Juan Pablo Cadaveira, nació, creció y estudió cine (UBA) en la Cuidad de Buenos Aires.

En 2003 se instaló en Nueva York donde editó comerciales para las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo. Su pasión por el cine lo llevó a ser uno de los editores del largometraje “Handsome Harry” (2009, Tribeca Film Festival) con Steve Buscemi y Jamey Sheridan.

“Maravilla, la película” es su opera prima como director, productor y guionista.

Las historias del director, Juan Pablo Cadaveira y de Sergio “Maravilla” Martínez tienen puntos en común. Ambos, por diferentes motivos, dejan su país y se radican en países desconocidos, en los cuales competir por un lugar profesional es muy difícil. A pesar del desarraigo logran salir adelante y cumplir su sueño. Quizás por esto el director logra captar y llevar al público la sensibilidad que envuelve al tema.



SOBRE EL FILM
 
La película nos muestra el exilio, la lucha y las vicisitudes que un hombre como Sergio “Maravilla” Martínez tuvo que atravesar para lograr ser el exitoso y querido boxeador internacional que es hoy.

Por primera vez en el boxeo, Juan Pablo Cadaveira tuvo acceso a las negociaciones a puertas cerradas, a los problemas de la redes de televisión y a la salud vulnerable de un campeón. Esta historia imparcial  es una mirada privilegiada,  cierta, sobre Sergio "Maravilla" Martínez  en su vida profesional y personal,  incluyendo la intimidad de su familia, el dolor físico y  la política del deporte que afecta el éxito de un atleta. Despojado de las formalidades que rodean a un campeón, el público nunca ha visto a un atleta de elite, en semejante revelación. 

La producción de la película nació mucho antes de que Sergio fuera popularmente reconocido por sus compatriotas, siguiéndolo de cerca durante dos años, por cuatro países y ocho ciudades. Sin saber cómo se desarrollaría su carrera, con la firme convicción de que, independientemente del resultado, valía la pena apostar por reflejar una lucha tan intensa dentro y fuera del ring de un deportista argentino en el exilio.

En palabras del director, “el objeto de esta película es narrar el camino de Sergio “Maravilla” Martínez para recuperar ese anhelo trascendente demostrando que es él el verdadero campeón”.

                                                             Ficha Artística

Sergio “Maravilla” Martínez

Lou DiBella

Susana Paniagua

Hugo Martínez Sr.

Julio César Chávez Jr.

José Sulaiman

Pablo Sarmiento

Sampson Lewkowicz

Larry Merchant (especialista en Boxeo, ex HBO)

Dan Rafael (periodista de Boxeo ESPN)

Thomas Hauser (autor y periodista de Boxeo)

Jeff Powell (Daily News, London)

Hugo Martínez Jr.

Sebastián Martinez

Ruben Paniagua

Alcides Paniagua

Dra. Raquel Bordóns Cortázar

Dr. Roger Anderson 



Invitados Especiales

Mike Tyson

Oscar de la Hoya

Julio Cesar Chávez Sr.

Bob Arum

Don King

Carlos Aguilar

Osvaldo Principi




Ficha Técnica

Guión, Producción y Dirección: Juan Pablo Cadaveira

Story Editor: Omar Quiroga

Editores: César Custodio (SAE), Alejandro Brodersohn (SAE), 

Ernesto Felder (SAE)  


Música Original: Ruy Folguera 

Diseño de Sonido: Fernando Soldevila 

Asesor de Producción: Javier Leoz

Co-Productor: Suzanne Richiardone

Productores Asociados:

Claudia M. Rios, Devin Giannoni, Nathan Lewkowicz

Producción Ejecutiva:

Louis John DiBella, Jamin O’Brien

Dirección de Fotografía:

Ángel Amoros, Steven Moreno, José Luis R. Cortés

Productor Comercial: Daniel Botti

  
Más Info:

1 comentario:

  1. John Turturro es un excelente actor, recordemos que fue premiado en 1991 a mejor actor en el Festival de Cannes, me llama mucho la atención conocerlo y descubrirlo en “The Night of”, una de las mejores series policiacas de HBO cuyos tintes son suspenso y drama, y por cierto es el remake de “Criminal justice”, un drama judicial bastante atractivo y polémico. Estoy emocionada por ver interpretar a Tuturro un personaje cuya principal misión será enfrentar a las instituciones para demostrar su inocencia, recuperar su libertad y retomar su honor. Se ve que va a ser una serie que logrará enganchar al espectador.

    ResponderEliminar