Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 may 2014

CICLO HACIENDO MÚSICA de la Academia Nacional del Folclore y SADAIC. En el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta. Gratis.


 
El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SADAIC, tienen el agrado de invitarlo a la función del ciclo Haciendo Música que tendrá lugar el día miércoles 7 de mayo a las 19h en el Auditorio El Aleph.

En este ciclo de música popular, organizado por SADAIC y con la adhesión de la Academia de Folclore de la República Argentina, se darán cita creadores, autores y compositores de primer nivel que nos acompañaran durante todo el año. Cada miércoles se presentarán nuevos autores junto a reconocidas figuras de renombre.

Este miércoles 7 de mayo se presentarán Rogelio Miño, Analía Miño; Rafaela Vera  y Boni Vera.

Las Hermanas Vera
Rafaela Vera y Boni Vera nacieron en Caá Catí, provincia de Corrientes. Sus inicios musicales se remontan a la adolescencia cuando se instaló en el pueblo un parque de diversiones donde anunciaban un concurso de música. Ganaron el primer premio y al año siguiente repitieron el triunfo en el Festival de Santo Tomé.
Impulsados por Eduardo Miño y por los hermanos Barrios, comenzaron a actuar profesionalmente y así realizaron sus primeras giras por el norte y el litoral del país. En el año 1972 viajan a Buenos Aires y grabaron su primer disco.

Con obras musicales de su autoría y de los más importantes autores y compositores del género folklórico nacional, actualmente, sus discos tienen éxito en ventas. Las Hermanas Vera se convirtieron en el dúo femenino de la música popular que más discos grabaron.
Rogelio Miño es hijo del acordeonista Mariano Miño y sobrino de Eduardo Miño, con quien comenzó sus primeros pasos en la música. Eduardo Miño es el recordado acordeonista y compositor nacido en Mercedes, provincia de Corrientes. Entre sus obras encontramos las tan conocidas y queridas: “El desparramo”; “La gauchada Por tus besos”; “La cerrazón”; “Paraje La Nena”; “Paraje Boquerón”; “Barrio Calderón”; entre otros.
Analía Miño es hija de Eduardo Miño, su timidez siempre la ubicó detrás de los escenarios pero su padre quería que ella compartiera el mismo amor musical con la familia arriba del escenario. Siempre acompañando a su papá en las giras artísticas y ocupándose de la producción, hasta que su primo Rogelio la impulsó a estar juntos en esta nueva etapa musical. Grabaron un disco en homenaje al pasado musical de la familia Miño: “Pasado Presente”.



Miércoles 7 de mayo a las 19h
Auditorio El Aleph
Entrada Libre y gratuita
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930


No hay comentarios:

Publicar un comentario