Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may 2014

La Bomba de Tiempo cumple años en Ciudad Cultural Konex.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE LA BOMBA DE TIEMPO
SÁBADO 24 DE MAYO A LA MEDIANOCHE

CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131 – CABA
Entradas en venta a través de Ticketek
(Primeras 300 Anticipadas $60 / Anticipadas restantes $70 / En Puerta $80)

Se cumplen 8 años del fenómeno que revolucionó la percusión y los lunes de la ciudad. 
En todo este tiempo, más de 2 millones de personas experimentaron el ritual de ritmo y adrenalina que genera La Bomba de Tiempo.
 
La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.
 
Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los 16 percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión.
Dos millones de personas ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión en la ciudad y que viene girando desde 2006 por distintas ciudades dentro y fuera de Argentina.
 
La Bomba de Tiempo acaba de grabar su primer DVD en vivo en el Konex, del cual participaron IKV, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo y Bs As Brass. El flamante material, que estará listo antes de la primavera, contó con la dirección de Ariel Hassan, responsable de “Encuentro en el Estudio” con Lalo Mir y de los DVD´s de Jorge Drexler, Divididos y Kevin Johansen, entre otros.
 
El grupo va por su novena temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex (Sarmiento 3131 / CABA) y en todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos que se sumaron a improvisar con ellos: Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Harrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Nano Stern, Totó La Momposina y muchos más.
 
La Bomba de Tiempo está formada por Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección musical), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección musical), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Cantero (tambor chico, Nacho Alvarez en tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Luciano Larocca (guira y djembé), Carto Brandan (semillas y surdo), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).
 
¡VIDEOS!
http://www.youtube.com/watch?v=SpG5w_dh5y0
http://www.youtube.com/watch?v=ZNy7yC-sbA4


Facebook https://www.facebook.com/labombadetiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario