Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

15 may 2014

LUMPEN. De Luis Ziembrowski.


LUMPEN
  
Opera prima del actor Luis Ziembrowski, LUMPEN es un film que incomoda, irrita, raspa, satura.
“Lumpen” retrata, según su autor, “un mundo con personajes canallescos, el tugurio argentino. La película identifica una forma argentina rota y vencida,
describe a ciertos personajes que hace tiempo que no están presentes en el cine nacional”.
La soberbia actuación de Sergio Boris acompaña este universo asfixiante, donde el peligro acecha en cada esquina.




 SINOPSIS


Bruno tiene un hijo adolescente, Damián. Enfrente de su casa hay una fábrica abandonada donde vive Cartucho, un obrero “ocupa” de la misma. Bruno compra un auto usado y lo estaciona en el playón de la fábrica. Se ve obligado a darle una “propina” a Cartucho para que se lo cuide. La relación de los vecinos con el “ocupa” es de desconfianza. Sólo es defendido por Claudia, una vecina militante y por Damián, quien tiene una relación cercana con él, que levanta sospechas de cierta intimidad…

Una noche llega la policía para llevarse a Cartucho luego de defenderse del acoso de los vecinos.
Damián toma partido frente a la mirada silenciosa de Bruno.


PROTAGONISTAS

Sergio Boris
Diego Velazquez
Alan Daisc
Daniel Valenzuela
Analía Couceyro
María Inés Aldaburu
Gabo Correa
Ruben Noceda
Tamara Garzon
Oscar Alegre


FICHA TÉCNICA

PRODUCTOR- Luis Ziembrowski
PRODUCTOR EJECUTIVO- Hernan Findglin
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA Y CAMARA- Segundo Cerrato
DIRECTOR DE ARTE -  Federico Mayol
VESTUARIO -  Julio Suarez
MONTAJE -  Andres Tamornino
SONIDO -  Sebastian Gonzalez, Lucia Iglesias Y Marcos Zoppi
MUSICA -  Cristian DERBARADEGIAN
ASISTENCIA ARTISTICA -  Sergio SUAREZ
GUION -  Iosi Havilio y  Luis Ziembrowski
DIRECCION – Luis Ziembrowski
 CV Luis Ziembrowski

Prolífico actor, trabajó en más de 20 películas  entre las que se destacan:
“Deshora”, “Ni un hombre más”, “Un amor”, “Aballay”, “Mientras tanto”, ”Tatuado” (Premio al mejor actor en el Festival de Marsella y Mejor actor de reparto, Clarín), “La vida por Perón” y “Sudeste” (Premio al mejor actor en Amiens).
 También participó en numerosos proyectos teatrales y televisivos.
El amor a la labor actoral y a la investigación teatral lo llevaron a trabajar como  co-guionista en los filmes: “El propietario”,  “La vida por Perón” y  “Lumpen” coguionista con Iosi Havillio.
En 2013 estrenó su primer largometraje “Lumpen” en el festival Internacional de Mar del Plata  con excelente recepción del público y la crítica especializada.


CV Sergio Boris

Sergio Boris en tiene una fuerte formación actoral entre la que se destaca su paso por Sportivo Teatral con Ricardo Bartís, y su estudio con Mauricio Kartún, Alejandro Tantanian, Roberto Perinelli y Camila Mansilla. 

Completo actor, se desempeñó en  numerosas obras teatrales  y cinematogáficas entre las que se destacan: “El misterio de la felicidad”  de Daniel Burman, ”Todos tenemos un plan” de Ana Pitterbarg, “Juan y Eva” de Paula de Luque, “Tres de corazones “ de Sergio Renan, ”Solos” de José Glusman,”Whisky Romeo Zulú “ de Enrique Piñeyro,  ”El abrazo partido” de Daniel Burman y””Solo por hoy” de Ariel Rotter.


CV Analia Couceyro

Es actriz, directora y docente. Comenzó a actuar en el Grupo de Teatro del Instituto Goethe. Se inició en improvisación y completó un ciclo de formación actoral y entrenamiento con Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral además de participar en numerosos cursos. Como actriz de cine participó en “La mala verdad” de Miguel Rocca, “El pasado” de Hector Babenco, “La rabia”, “Los rubios” y “No quiero volver a casa” de Albertina Carri y “El sur de una pasión” de Cristina Fasulino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario