Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 may 2014

Campo Cascada Una obra de Gabriela Bejerman inspirada en Jane Bowles. En el Excéntrico de la 18º.



Campo Cascada
Una obra de Gabriela Bejerman inspirada en Jane Bowles





El sábado 7 de junio a las 22.30 se estrena “Campo Cascada”, una obra escrita y dirigida por Gabriela Bejerman, inspirada en Jane Bowles y protagonizada por Sofía Wilhelmi, Fernanda Pérez Bodria, Carolina Guareschi, Melisa Freund y Vanesa Madia. En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420. Entradas $80 (Descuento a estudiantes y jubilados). Reservas: 4772-6092



Campo Cascada es el hilarante territorio del malentendido donde cinco mujeres intentan “ser parte de este mundo” pero se enroscan en sus mentes sin saber cómo ser ellas mismas y, de paso, descubrir alguna forma de amor que no sea otra cárcel.



Luego de traducir y prologar casi la mitad de la obra de Jane Bowles, inédita hasta 2012 (Juego de damas, Eterna Cadencia), y en coincidencia con la publicación de su libro de cuentos Heroína (Mansalva), Gabriela Bejerman se apresta a dirigir teatro por primera vez con un homenaje esta escritora norteamericana de culto.



La inquieta artista que supo seducir la noche underground como Gaby Bex y los temas de su álbum Mandona, nos presenta con esta comedia un mundo femenino de malentendido, complicaciones, amores enroscados, tejes y manejes. ¿La búsqueda de la felicidad o el encanto de complicarse la vida?



Laura y Fanny se conocen en un complejo de cabañas en el bosque al que llegan para encontrar su identidad y alguna forma de libertad. Mientras tanto, la dueña de un garaje intenta torpemente seducir a una vendedora de sándwiches, orgullosa y difícil. Finalmente, la solterona y manipuladora Dora viaja en busca de su hermana para traerla de vuelta a la casa familiar y ejercer su venenoso amor.

Dos mundos paralelos, el rústico paisaje de “Campo Cascada” y un moderno living urbano de los años cuarenta, que finalmente se cruzan. Cinco mujeres en conflicto consigo mismas que intentan liberarse de sus ataduras, enfrentar sus imposibilidades y miedos en un tono humorístico y con el absurdo propio de Jane Bowles.

¿Es posible amar y ser libre al mismo tiempo? ¿Qué es ser una mujer independiente? ¿Cómo perder el miedo y salir al mundo? ¿Qué amenaza oculta el amor?



“Escribí esta historia con las mujeres absurdas de Jane Bowles, que nos hacen reír mientras intentan ser ellas mismas y salir al mundo, mientras se preguntan si es posible ser libres y amarse.” Comenta Grabiela Bejerman





Ficha técnica: Actúan: Sofía Wilhelmi, Fernanda Pérez Bodria, Carolina Guareschi, Melisa Freund, Vanesa Madia,Escenografía: Fernando Lancellotti Música y diseño sonoro: Ulises Conti Iluminación y fotografía: Juan Pablo Castrillón, Proyección: Mariela Bond, Libro guirnalda: Daniel Joglar, Vestuario: Soledad Limido, Coreografía: Nicole Codrón, Diseño: Alejandro Ros, Asistencia de dirección: Patricio Claisse y Jennifer Szwarcbart Asistencia de producción: Mariángeles Zamblera, Dramaturgia y Dirección: Gabriela Bejerman




Sobre Gabriela Bejerman (http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Bejerman)

Es licenciada en Letras (UBA), escritora, traductora y cantante.

En 1997 coedita la revista literaria Nunca nunca quisiera irme a casa, que coincide con el boom de la poesía de los 90 y propicia un inédito cruce de públicos y esferas artísticas. Se perfila como escritora y performer.

En 1999 comienza a publicar poesía en libros individuales –Alga (1999), Crin (2001), Pendejo (2003), Sed (2004), Ubre (2012)– y en diversas antologías nacionales e internacionales (2009: Antología de la nueva poesía argentina, Perceval Press, Santa Mónica, CA, USA. 2009: Traverseés. Une anthologie de poètes nés en Argentine entre 1960 et 1978, Editions Apogeé, Rennes, France. 2007: Poetas argentinas, 1961-1980, Ediciones del Dock, selección y prólogo de Andi Nachon, Buenos Aires. 2006: Los poetas interiores (muestra de la nueva poesía agentina), Amargord, Madrid, Spain. 2001: Monstruos, antología de la poesía joven argentina selección de Arturo Carrera. FCE, Buenos Aires.)

En 2004 publica su primera novela, Presente perfecto, con el subsidio de la Fundación Antorchas y César Aira como jurado. Luego, Linaje (2009, novela) y Heroína (2014, cuentos), ambos por Mansalva. También participa en antologías de narrativa nacionales e internacionales (2014: Felices juntos, narrativa argentina. Tenemos las máquinas, Buenos Aires. 2013: Brasil. Ficciones de argentinos. Selección de Isis Costa McElroy y Eduardo Muslip. Casa Nova, Buenos Aires. 40 grados a la sombra, diez cuentos calientes escritos por chicas. Emecé, Buenos Aires. 2011: La condición pornográfica, [Antología de narrativa erótica latinoamericana] Santiago Luis compilador, ed. El cuervo, La Paz, Bolivia. 2010: Volveré y seré la misma. Panorama de nuevas narradoras argentinas. La calabaza del diablo, Santiago de Chile, Chile. 2010: Neues vom Fluss, [Antología de nueva narrativa latinoamericana], Verlag Lettrétage, Berlin Germany. 2008: El futuro no es nuestro, narradores de América Latina nacidos entre 1970 y 1980, antología virtual).

Entre 2002 y 2012 desarrolla su carrera de cantante con el seudónimo Gaby Bex. Edita un álbum en 2007, titulado Mandona. Participa de la escenaunderground de la música electrónica. Se presenta en ciudades de Argentinas (Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes) y en Chile, México, Canadá, Francia y Alemania.

En 2008 actúa en Mayoría (dirección: Maruja Bustamante). Luego actúa en la miniserie PLAN V (www.planv.com.ar), dirigida por Maruja Bustamante, Lorena Romanín, Sofía Wilhelmi.

En 2012 y 2013 forma parte de los talleres de Biodrama con Vivi Tellas. Se presenta en Soy Vudú, Bocetos de Biodrama (CIA, 2013) Participa de “7 colchones”, teatro no lineal dirigido por Bárbara Echevarría.

En 2012 traduce y publica obra teatral y narrativa de Jane Bowles (Juego de damas. 9 cuentos y una obra de teatro, Eterna Cadencia).

Desde 2000 coordina talleres de escritura y lectura diversos (UBA, CCROJAS, Casa de Letras, Paideia).

Fue invitada a festivales internacionales de literatura y artes performáticas en México, Suecia, Canadá, Perú y Chile entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario