Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may. 2014

Charlas magistrales de músicos de teatro. Coordinado por Martín Bianchedi y la presencia invitada de Julián Vat. En Argentores.

ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES CONTINÚA EL LUNES 5 DE MAYO DE 17 A 19 HS. -CON ENTRADA GRATUITA E INSCRIPCIÓN PREVIA- EL CICLO DE CHARLAS MAGISTRALES DE MÚSICOS DE TEATRO.
CON LA COORDINACIÓN DE MARTÍN BIANCHEDI, EL INVITADO DEL MES ES JULIÁN VAT.
Organizado por la Comisión de Cultura de ARGENTORES continúa e lunes 5 de mayo el ciclo de Charlas Magistrales de Músicos de Teatro, que con la coordinación de Martín Bianchedi se realizará de 17 a 19 hs. los primeros lunes de cada mes en el anexo de la entidad, Montevideo 696. 
El invitado del mes es Julián Vat.

Los temas que se desarrollarán son:
¿Cómo elegir una banda sonora para un espectáculo?
¿Cuándo una escena pide música? 
¿Cómo jugar contrastes musicales en el teatro seduciendo o "engañando" al espectador? ¿Cuándo y cómo funcionan los off en una puesta teatral?
¿Cuáles son los códigos del teatro musical? 
Sonido ambiente, surroound, realismo y ficción sonora, amplificación, música en vivo y además temas relacionados con los derechos de autor sobre música original y sobre reproducción de música en una puesta teatral.

Julián Vat, prestigioso músico de larga trayectoria, ha ganado varios premios y acompañado a los más destacados artistas de la música nacional e internacional. Desde hace ya muchos años se destaca en la composición musical, tanto para cine, como para teatro. Entre estas últimas producciones podemos destacar: Pingo argentinoMi bello dragónAntes de que me olvides, de Enrique Pinti; Cinco mujeres con el mismo vestido -con dirección de Norma Aleandro- ; Desmadres - en México, con dirección de Lia Jelín-; La fiesta del año -en Uruguay, con dirección de Pepe Cibrián- e Invenciones - con dirección de Alejandro Maci- entre muchas otras obras.

Al término de las charlas se abrirá un espacio de preguntas entre los asistentes y los músicos. 
Los interesados deberán acercarse a Montevideo 696 o escribirse en cultura@argentores.org.ar para reservar su vacante. 

                                                  Foto Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario