Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 may 2014

ASTERISCO I Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Buenos Aires.


ASTERISCOI Festival Internacional de Cine LGBTIQ


3 al 8 de Junio de 2014
Buenos Aires, Argentina.
 

SEDES
Gaumont
Centro Cultural Ricardo Rojas
ENERC
Malba
Congreso de la Nación: Auditorio Leonardo Favio
COSMOS





 
ASTERISCO es un festival internacional de cine sobre diversidad sexual que viene a celebrar las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
ASTERISCO es un festival de cine cuyo lugar natural es Argentina donde la ciudadanía alcanza a todas y todos, un país al que el mundo mira por haber consagrado derechos de vanguardia a través de la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y de fertilización asistida universal. Leyes que sin haber restrigindo los derechos de nadie ampliaron el reconocimiento para sectores históricamente marginados como es la población de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. Leyes que necesitan para su plena aplicación de cambios culturales profundos y es ahí donde las expresiones culturales y artísticas pueden colaborar a socavar las fronteras simbólicas que todavía separan a nuestra sociedad entre minorías y mayorías.
ASTERISCO, es una declaración de principios: el * es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades.

Tod*s incluíd*s.
ASTERISCO está destinado a cruzar fronteras, a emocionar a los desprevenidos y conmover a los despavoridos, porque ésa es la capacidad del cine, hacernos sentir en carne propia eso que parecía suceder en una geografía tan lejana. Por una hora y media vivimos en esa parte del mundo y somos esa parte del mundo que creíamos no ser.
ASTERISCO será un punto de encuentro para cineastas, activistas y público en general donde todas y todos podremos desplegar nuestras preguntas e inquietudes. Algunas respuestas encontraremos pero sobre todo abriremos nuevas preguntas por las que transitar.
Por Albertina Carri (directora del Festival)



FESTIVAL ASTERISCO
 
Directora Artística: Albertina Carri
Programadores: Albertina Carri, Fernando Martín Peña, Diego Trerotola
Producción: Laura Citarella, Florencia Juri, Violeta Uman
Coordinación de Produccion Secretaría DDHH: Camilo Juarez
Producido por la Secretaría de Derechos Humanos a traves de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, INCAA y UNTREF

https://www.facebook.com/festivalasterisco
https://twitter.com/AsteriscoFest

www.festivalasterisco.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario