Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 abr 2015

Presentación de TODOS ÉRAMOS HIJOS. De María Rosa Lojo. En librería Gandhi.


Todos éramos hijos se va a estar presentando el viernes 17 de abril a las 19:00 en la librería Gandhi de Malabia 1784, con la participación de la autora, Elsa Drucaroff, Marcelo Figueras, Federico Lorenz y Valentino Cappelloni, moderados por Sebastián Basualdo. 



Si todavía no lo leyeron, no se lo pierdan: Todos éramos hijos es la novela nueva de María Rosa Lojo, que mantiene su estilo de siempre pero sitúa la historia en los 70, hablando del pasado reciente de Argentina desde una perspectiva diferente y comprometida. La novela, que sigue los pasos de Árbol de familia, se centra en las experiencias de un grupo de adolescentes y la manera en que la dictadura hizo mella en cada uno. Un libro arriesgado, controvertido, que marca el inicio de una etapa nueva en la escritura de Lojo.


Sobre la autora

María Rosa Lojo es Doctora en Letras por la UBA e Investigadora Principal del CONICET, es autora de una extensa obra de creación e investigación. Entre sus títulos se cuentan las novelas La pasión de los nómades, La princesa federal, Una mujer de fin de siglo, Las libres del Sur, Finisterre, Árbol de familia y los volúmenes de cuentos Historias ocultas en la Recoleta, Amores insólitos y Cuerpos resplandecientes. Bosque de ojos reúne sus microficciones líricas. Obtuvo, entre otros, el Primer Premio de Poesía de la Feria del Libro de Buenos Aires (1984), el Premio del Fondo Nacional de las Artes en cuento (1985) y en novela (1986), el Primer Premio Municipal de Buenos Aires "Eduardo Mallea" en narrativa (1996), el Premio del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California (1999), el Diploma al Mérito Konex (1994-2003), el Premio Nacional "Esteban Echeverría" 2004 en narrativa, la Medalla de la Hispanidad (2009) y la Medalla del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires (2010). Su obra de ficción fue objeto de estudio en libros, tesis doctorales y más de un centenar de trabajos académicos, en la Argentina y en el extranjero, donde se la tradujo a varios idiomas.

Web: mariarosalojo.com.ar

Facebook: mrosalojo

Twitter: @MariaRosaLojo






No hay comentarios:

Publicar un comentario