Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 abr 2015

Las Flores desde Abajo Una nueva comedia escrita y dirigida por el dramaturgo, director, psiquiatra y psicoanalista Daniel Kersner. En el teatro El Desguace.



"Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida..."
Enrique Santos Discépolo.






Las Flores desde Abajo


Una nueva comedia escrita y dirigida por el dramaturgo, director, psiquiatra y psicoanalista Daniel Kersner

Una nueva propuesta que nos habla de la identidad; del misterio de la otredad y de los mitos que construyen las culturas. Todo en clave de humor, con elementos del grotesco, la comedia musical y el policial. Humor negro desopilante. Una pieza que busca poner al desnudo lo más ridículo de nuestra propia idiosincrasia.

Sinopsis// La acción se desarrolla en un velorio. No se sabe con certeza quién es el muerto. Algunos creen que es el Tano Converti, un amigo del barrio de Boedo; otros aseguran que es Juan Carlos Balvastro, antiguo compañero de la facultad y vecino de los veraneos en Mar de Ajo; un tercer grupo sostiene que se trata del profesor Ortega, un pedagogo e investigador de singulares teorías. Todos quieren imponer la identidad de sumuerto.

“Pienso que el teatro, junto con el psicoanálisis, es siempre una exploración sobre la identidad: quiénes somos -como sujetos y como sociedad-, en qué creemos, cómo nos vinculamos, qué deseamos, cuáles son los valores que nos sostienen. Las Flores desde Abajo es una invitación a recorrer, con la potencia que solo le cabe al humor, estos interrogantes. Lo cotidiano, lo sobreentendido, lo delirante y el sinsentido se dan la mano, como en la vida misma, donde todo es posible”, comenta Daniel Kersner.

Ficha Técnica: Elenco: Gabriel Virtuoso, Jorge Rúa, Paula Lagos, Marianela Caresani, Mariano Karamanian, Rosita Micale, Isabel Caban, Valentina Durante, Carlos González Saavedra y Mercedes Moreno Carde; Escenografía y Diseño Gráfico: Valeria Alonso Cobas; Coreografía: Rosita Micale; Iluminación: Paula Fraga; Diseño de Vestuario: Valentina Durante; Realización de Vestuario: Patricia Terceros y V. Durante; Colaboradora: Mercedes Moreno Carde; Fotografía: Ximena Roux; OperaciónTécnica: Sebastián Bahamonde. Músicos: Federico Balliriain (batería), Olga Marcela Farías (violoncellos), Federico Kersner (saxo), Florencia Pérez Lascano (teclado), Pablo Sekine (bajo); Entrenamiento Vocal: Natacha Muñiz; Estudio de Grabación: Trago Largo; Técnicos de Sonido: Federico Balliriain y Javier Larrea; Banda Sonora: Lautaro González; Producción: Rubén González; Asistencia de Dirección: Facundo Bein; Composición y Dirección Musical: Federico Kersner; Dramaturgia y Dirección General: Daniel Kersner.




El sábado 4 de abril a las 20 hs. se estrena “Las Flores desde Abajo”, una nueva comedia, interpretada por Gabriel Virtuoso, Jorge Rúa, Paula Lagos, Marianela Caresani, Mariano Karamanian, Rosita Micale, Isabel Caban, Valentina Durante, Carlos González Saavedra y Mercedes Moreno Carde, con dramaturgia y dirección de Daniel Kersner. En el Teatro El Desguace - Almacén Cultural, México 3694 // Tel: 3966-8740 //eldesguaceteatro@gmail.com // Entrada $100.- (Est. y Jubilados $60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario