Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

15 abr. 2015

17º BAFICI: NOCHE DE PERROS. Una película de Nacho Sesma. Estreno en el BAFICI 2015.







ESTRENO COMERCIAL: SEPTIEMBRE 2015




17º BAFICI

*Panorama*

Funciones:
Viernes 17 de Abril - 22:10 hs
Village Recoleta Sala: 6

Lunes 20 de Abril- 15:15 hs
Village Recoleta Sala: 6

Miércoles 22 de Abril - 12:40 hs
Village Recoleta Sala: 6




SINOPSIS



Enzo es empleado de un garaje de barrio que toma prestado por un rato un lujoso auto y convence a su amigo Richard para que lo acompañe. Su dueño es un cruel mafioso que les hará vivir una noche de pesadilla a estos chicos que sólo quieren divertirse.


ELENCO:

Nicolas Goldschmidt: Richard
Facundo Cardosi: Enzo
Fabian Carrasco: Matias
Guadalupe Docampo: Angie
Marcelo Sein: Luis “El Mafioso“
Monica Gonzaga: Monica
Dario Levy: Policia



FICHA TÉCNICA:

Título original: Noche de Perros
Título internacional: Dogs’ Night
Dirección: Nacho Sesma
Guión: Nacho Sesma
Dirección de Fotografía: Manuel Bascoy
Dirección de Arte: Leslie Truyenque
Diseño de sonido: Pablo Sala
Música: Julian Rodriguez Tunni, Nacho Sesma
Edición: Nacho Sesma

Producción: Néstor Sánchez Sotelo, Nacho Sesma, Damian Moon
Empresas Productoras: Del Toro Films, Digital In Motion, BunkerIn
Año: 2015
País: Argentina

Formato: DCP / Color
Duración: 85 min.
Género: Comedia



SOBRE LA PELÍCULA

Los chicos solo quieren divertirse: el plan es dar algunas vueltas en auto, tomarse unas cervezas; quizás levantar alguna chica o distraerse lo suficiente como para olvidar otras, las que se tienen o las que se quieren tener. Todo en la misma noche. Claro que las cosas no les salen bien. Los protagonistas son tres patanes simpáticos, armados con la urgencia que viene con la juventud y una perseverancia de otro mundo para verse enredados en situaciones una más disparatada y peligrosa que la otra. Noche de perros es una comedia argentina inusual, construida con sostenidos golpes de gracia, con factura impecable y con un tono leve de amargura, que desdeña elegantemente la sordidez automática de una Después de hora hecha en Buenos Aires para destilar, en cambio, una galería equivalente de personajes que parecen habitar impasibles el lado B de la ciudad. Nocturna pero amigable, confiada en su velocidad pero sin perder lucidez, la película rodea los lugares comunes y arriba a la felicidad del modo menos pensado.
David Obarrio


Dicen que no hay nada más difícil que hacer reír. Algo habrá en esta comedia argentina que contradice eso, porque parece que le sale de manera natural. Noche de perros ubica en la calle a tres muchachos con ganas de vivir a pleno su juventud, durante una noche; y lo que sale es una sucesión de enredos con el trasfondo de una Buenos Aires cargada de personajes atractivos.
Escribiendo Cine


Noche de Perros puede presentarse como algo delirante para lo que estamos acostumbrados. Más cercana en su envoltorio a un After Hours del más risueño Scorsese o una historia para la muchachada del primer Todd Philips (Viaje Censurado, ¿Qué pasó ayer?) que al sobrio y oscuro humor de Martín Rejtman, resulta necesaria en nuestro temeroso concepto de lo cómico en el cine argentino.
Ivan Soler



SOBRE NACHO SESMA



Nació en 1989 en Buenos Aires. Tras haber brillado en las ligas de fútbol amateur, estudió cine en la Fundación Universidad del Cine. Trabajó en el montaje de numerosos cortometrajes y, luego de egresar de la universidad, estudió con el montajista Miguel Pérez y decidió escribir, filmar y producir su primer largometraje Noche de perros.



SOBRE EL PRODUCTOR
DAMIÁN MOON



Nació el 16 de enero de 1989 en Buenos Aires, Argentina. Estudió producción audiovisual en la Universidad del Cine. A principios del 2013 comenzó a formar lo que hoy en día es la productora Digital In Motion (DIM). Desde el 2008 ha producido cerca de 30 cortometrajes, entre ellos "Cuerpos", "Escenas de un policial negro" y "aVuela. En el 2015 produce su primer largometraje.





SOBRE EL PRODUCTOR
NÉSTOR SÁNCHEZ SOTELO



Nació en Buenos Aires, Argentina. Productor de cine con formación en la Escuela Nacional de Cine (ENERC) del INCAA. Ha sido productor de largometrajes de gran recorrido internacional bajo el sello de su productora Del Toro Films, entre sus títulos se encuentran NECROFOBIA 3D (2014. Dir. Daniel de la Vega), primera película de terror filmada en 3D con participación en Mar del Plata, Bafici, Fantastic Fest, Morbido, The Business Street Roma, Buenos Aires Rojo Sangre, Habana Film Festival, entre otros. LOS NADIES (2014), de la cual es director, productor y guionista; INDUSTRIA ARGENTINA (2012. Dir. Ricardo Diaz Iacoponi) Mejor película Festival de cine político, Mejor Largometraje Festival Recontres Marsellie 2012, Mejor Director FECICO 2012, participación en Mannheim-Heidelberg y otros festivales de gran importancia. Otros títulos destacados son POLVAREDA (2015), LOS DEL SUELO (2015), ROUGE AMARGO (2013), UNA CITA, UNA FIESTA Y UN GATO NEGRO (2012), CONVERSACIONES CON MAMÁ (2003).
A estrenarse en 2015: NOCHE DE PERROS y PÁJAROS NEGROS. Cuenta demás con proyectos en curso: EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA (Dir. Fabián Forte), ALEJANDRO DESPIERTA (Dir. Néstor Sánchez), ATAUD BLANCO (Dir. Daniel de la Vega), FLORECEN LOS NARDOS (Dir. Luciano Juncos) y FETICHES (Dir. Nicolas Tanchen).

3 comentarios:

  1. excelente,eeeeeeeee.....¡ me rei mucho muy ocurrente el guion ,buena actuacion, musica,todo barbaro, deberia haber en el bafici más peliculas que nos hagan reir y refleccionar a la ves. Muchas gracias al guionista y director Sesma.

    ResponderEliminar
  2. Ja ....Ja.....Muy buena la peli. Felicito al BAFICI por dar un espacio a peliculas que nos gustan a todos y no solo a los intelectuales del cine.Muchas gracias. Angel Olsen.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL LA DIRECCIÓN Y ACTUACIÓN MARAVILLOSA DE UNA REALIDAD TAN NUESTRA, TAN ARGENTINA... VAMOS POR MÁS PRODUCCIONES COMO ESTA REALMENTE ME HICIERON REÍR Y PENSAR SOBRE LAS NOCHES DE NUESTROS JÓVENES...FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar