Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 abr 2015

Mi hijo sólo camina un poco más lento De Ivor Martinić. Con dirección de Guillermo Cacace. En APACHETA SALA ESTUDIO.



Mi hijo sólo camina un poco más lento
De Ivor Martinić
Dirección: Guillermo Cacace




Actúan:
Aldo Alessandrini, Antonio Bax, Luis Blanco, Elsa Bloise, Paula Fernández Mbarak, Pilar Boyle, Clarisa Korovsky, Romina Padoan, Juan Andrés Romanazzi, Gonzalo San Millan, Juan Tupac Soler



Vestuario: Alberto Albelda

Escenografía: Alberto Albelda

Diseño de luces: David Seldes

Arreglos musicales: Francisco Casares

Fotografía: Viviana Porras

Asistencia de dirección: Juan Andrés Romanazzi

Directora asistente: Julieta Abriola

Dramaturgia: Ivor Martinić

Traducción: Nikolina Zidek

Dirección: Guillermo Cacace



ESTRENO: DOMINGO 5 DE ABRIL A LAS 11.30 HS.

FUNCIÓN DE PRENSA: DOMINGO 5 DE ABRIL A LAS 16 HS.

Funciones: domingos a las 11.30 de la mañana.

Duración: 75 minutos


APACHETA SALA ESTUDIO

Pasco 623, Capital Federal. Teléfonos: 4941-5669 / 1530142997




Web: http://apachetasalaestudio.blogspot.com

Entradas: $ 120 y $ 100 (descuentos a jubilados y estudiantes)

Reservas por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/obra33486-mi-hijo-solo-camina-un-poco-mas-lento





Este espectáculo se estrenó en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014 y participó de la Selección Obras de teatro CABA 2015.



Ivor Martinić
es uno de los representantes más jóvenes de una nueva generación de dramaturgos en su país. Su acotada producción alcanzó rápidamente gran repercusión. Nació en 1984 en Split, Croacia. Egresó como dramaturgo de la Academia de Artes Dramáticas de Zagreb. Es autor de dramas, radiodramas y guiones. Su Drama sobre Mirjana y los que la rodean fue estrenado en 2010 en el Teatro Dramático Yugoslavo de Belgrado (Serbia), mientras que la obra Mi hijo sólo camina un poco más lento fue estrenada en el Teatro Juvenil de Zagreb, Croacia en 2011. Ambas obras tuvieron varias puestas en escena y fueron galardonadas. Sus obras han sido traducidas a idiomas extranjeros y recibió varios premios como autor.

Esta obra que se estrenó en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014 en manos del director Guillermo Cacace, quien ha opinado de estos materiales:(…) Entiendo que algo que me atrajo mucho del material es que tematiza una suerte de esperanza que se erige sobre las ruinas… Hay cierto juicio en estado de suspensión que la obra propone y me resulta muy estimulante, permite mirar la cicatriz y decir: esta marca no se borrará nunca, cada tanto volverá a doler pero mientras tanto hagamos lo posible por no pasarla tan mal.(…)

(…) El autor es una persona muy joven… tiene apenas 29 años y –hasta donde yo sé- tres obras escritas. Las tres las he podido leer y me parece que poseen una sensibilidad exquisita en el marco de un lenguaje teatral que fluye de un modo poco usual. Es una textualidad sumamente generosa para con los intérpretes. Los diálogos se desarrollan sin estridencias y todas las rupturas en la continuidad del tiempo, el espacio o la lógica de los personajes emerge con delicadeza sin imponerse, aparece por necesidades de la trama, sin ánimos de poner su estilo por delante del acontecimiento que propone (…)





Un dramaturgo croata que pone a la familia bajo la lupa.

El autor pasó por Buenos Aires como parte de un festival internacional; dos de sus obras se presentaron aquí dirigidas por Cacace.

Por Carlos Pacheco, en diario La Nación, en diciembre de 2014

http://www.lanacion.com.ar/1751862-un-dramaturgo-croata-que-pone-a-la-familia-bajo-la-lupa



Suceden vínculos que conmueven, suceden nudos en la garganta, suceden risas que quiebran la tensión. Y un juego de ritmos increíbles. Sucede teatro en toda su expresión. Bella, conmovedora, con un nivel de actuación impecable, con una dirección brillante, con un texto entre la caricia y la cachetada. Una de esas puestas, definitivamente, inolvidables.

Por Mónica Berman en su blog Máquina de Escribir

http://amonicaberman.blogspot.com.ar/2014/12/mi-hijo-solo-camina-un-poco-mas-lento.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario