Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 abr 2015

BAFICI 2015: Retrospectiva Mario Monicelli

MONICELLI y RAP
100 años de cine
Cine + arte + fotografía - Instalación de Chiara Rapaccini

16 al 25 de abril


¡Mario Monicelli cumple 100 años! Y los festeja en Buenos Aires, ciudad que visitó solo una vez, en 2007, antes de seguir viaje hacia Mar del Plata.

Cuando desembarcamos en esta ciudad, Mario se enamoró a primera vista. Se sintió en casa: una Italia sudamericana, multiétnica, culta, sorprendente, joven y vivaz. Hoy Buenos Aires nos recibe nuevamente con su cine, pero también con una muestra fotográfica y una instalación pictórica. La instalación comprende doce imágenes de sus films más famosos, impresas en grandes telas de algodón intervenidas con témpera y enriquecidas con mis pensamientos en libertad y con historietas que cuentan la vida de Mario entre el trabajo, el arte y la cotidianidad. Las 35 fotografías de la segunda parte del homenaje fueron tomadas en los sets de sus films y pertenecen a la colección privada de su familia. Son instantáneas rarísimas, tomadas por los grandes fotógrafos de los años cincuenta y sesenta. Quisimos fundir cine, fotografía y arte en un afectuoso homenaje a uno de los maestros del cine y a esa Italia original, rica de arte y artesanado, amada en el mundo entero.
Bienvenido conmigo a Buenos Aires, Mario. ¡No has envejecido nada!
Por Chiara Rapaccini


En la retrospectiva – curada por el prestigioso crítico italiano Lorenzo Codelli - se presentarán: Un borghese piccolo piccolo, Casanova 70, Vita da Cani, Vicino al Colosseo... c'è Monti, Monicelli. La versione di Mario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario