Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 abr 2015

COPRÓFAGOS EN SU TINTA Girando en la rueda de la vida de y dirigida por Claudio Gotbeter. En El Cubo.







Coprófagos en su tinta es una comedia negra que narra la historia de un grupo de personas en busca de un mejor destino. Mientras se trasladan de lugar en forma permanente y pretenden mejores resultados sin activar nuevas propuestas, se enredan cada vez más en sus propias acciones. Así, en una suerte de "prueba y error" perpetuo, va quedando al descubierto la fragilidad de sus vidas. Dueños de conductas febriles y víctimas de repeticiones eternas, el miedo y la incertidumbre invade sus almas hasta caer en situaciones extremas e irracionales. ¿Cuál será el modelo a seguir para mejorar sus vidas?



Actores: Maia Morea, Gastón Jeandet, Susana Farías, Sol Santillán, Francisco Suárez, Lucía Sempértegui, Sofía Pagano, Ana Margarita Wright, Emilse Miraglia y Julieta Greco



Libro y dirección: Claudio Gotbeter

Vestuario y utilería: René Morales y Tutti Santos

Iluminación: Julio Martínez

Fotografía: Ricardo Brecher

Diseño gráfico: Agustín Telo y Andrés Vanney

Prensa: Carolina Alfonso

Producción: Comedias Negras



Estreno: jueves 26 de marzo de 2015, 21 hs.

Funciones: jueves 21 hs.

Duración: 80 minutos.



EL CUBO

LUGAR DE TEATRO


Zelaya 3053 (entre Jean Jaures y Anchorena), Abasto (CABA)

Teléfonos: 4963-2568

Web: http://www.cuboabasto.com.ar

Entrada general: $ 150.



Están pactadas para octubre de este año, funciones de Coprófagos en su tinta en Costa Rica, República Dominicana y Nueva York.



Claudio Gotbeter
Autor, director, docente y actor.

Sus obras han sido representadas en casi toda la Argentina y en una veintena de países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Brasil, México, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Costa Rica y Argelia, entre otros, incluyendo las principales capitales como Nueva York, Londres, París y Madrid.

Realizó cinco giras europeas con su compañía Comedias Negras haciendo funciones en ciudades de España, Alemania, Inglaterra y Francia. En este último país, a principios de 2008, fue invitado a dirigir su obra Los invisibles de siempre con elenco local en idioma francés y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores.

En octubre de 2008, se realizó un homenaje a su trabajo, Tract Journee, en el Museo Fujak de Arte Moderno en Avignon, Francia.

Su texto Los irreverentes recibió el primer premio a la mejor obra en el Festival de Engativa 2003 en Bogotá, Colombia. También ganó varios premios provinciales y en dos de sus espectáculos cuenta con nominaciones a los premios A.C.E.

Participó en numerosos festivales de teatro locales y en el 59 y 60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también brindó charlas sobre su trabajo.

Trabajó con destacadas figuras nacionales del ámbito teatral y musical, incluidos coros polifónicos, orquestas sinfónicas y cuerpos de danzas. Algunos nombres destacados son: Marilú Marini, Claudia Lapacó, Lorenzo Quinteros, Fernando Peña, Marita Ballesteros, Patricia Palmer, Rita Cortese, Ricardo Bartís, Mariano Mores, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Miguel Abuelo, entre otros.

Muchos de sus textos fueron traducidos al portugués, inglés, francés, italiano, alemán y árabe. Son materia de estudio en innumerables y destacados estudios privados y universidades de Argentina, Estados Unidos, Australia, México, Colombia, Puerto Rico y Martinica, entro otros países.

La página web de su compañía www.comediasnegras.com.ar es visitada por casi 50 países de los cinco continentes, incluyendo algunos como Rusia, Japón, Malasia, Egipto y Nepal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario