Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 abr 2015

Cuarteto De Eduardo Rovner . En elo teatro Celcit.


Altro Ké Compañía Teatral presenta


Cuarteto
De Eduardo Rovner



Todos los sábados a las 21hs se presenta “Cuarteto” de Eduardo Rovner, dirigida por Gaby Fiorito y protagonizada por Mauricio Chazarreta, Javier Guerrero, Romina Pinto, Iván Steinhardt y Guillermo Tessara. En Teatro Celcit, Moreno 431 (C. A. B. A). Entradas $ 120. Reservas: 4342-1026

En el marco del 40º Aniversario del CELCIT

A la espera de la confirmación de la realización de un concierto por televisión, los cuatro integrantes de un cuarteto de cuerdas se reúnen en la casa de uno de ellos para un último ensayo antes de la transmisión. Mientras ensayan, la esposa del dueño de casa agoniza.

En un ambiente donde se respira el humor negro y una alta dosis de ironías, donde se fusionan las risas y el espanto, cuatro pseudo-músicos fanáticos de Beethoven conforman un cuarteto de cuerdas y pretenden transmitir un mensaje de paz, amor y alegría a través de la maravillosa música del inmortal Ludwig.

“Cuarteto”, de Eduardo Rovner, es ante todo, una metáfora maestra acerca de la insensibilidad, la indiferencia y la intolerancia.” Comenta Gaby Fiorito



Ficha técnica:


Actúan: Mauricio Chazarreta, Javier Guerrero, Romina Pinto, Iván Steinhardt, Guillermo Tassara, Asistencia de dirección: Romina Pinto, Fotos: Evann Violeta, Gastón Badell, Diseño de banda sonora: Gaby Fiorito, Edición: Sebastián De Marco y Gaby Fiorito, Supervisión musical: Sebastián De Marco, Escenografía y vestuario: Altro Ké. Gaby Lipiansky, Diseño de objetos: Guillermo Tassara, Diseño gráfico: Romina Pinto, Dirección y puesta en escena: Gaby Fiorito



SOBRE EDUARDO ROVNER


http://www.eduardorovner.com.ar/

Autor teatral, Premio Casa de las Américas, Primero y Segundo Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Argentores en tres oportunidades, Premio ACE, Teatro XXI, Florencio de Uruguay, Municipal de Buenos Aires y Estrella de Mar. Es autor de más de treinta y cinco obras, representadas en diferentes países, como “Volvió una noche”, “Almas gemelas", "Cuarteto”, "Compañía”, "Lejana tierra mía", "Teodoro y la luna", “Sueños de náufrago”, "La mosca blanca", “Y el mundo vendrá” y "Concierto de aniversario". Las mismas están publicadas en seis tomos por Ediciones De la Flor, además de haber sido impresas por diversas Editoriales y Revistas internacionales.

Fue Director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del MATe (Movimiento de apoyo al Teatro), Fundador y Vicepresidente de la Fundación "Carlos Somigliana" que dirige el Teatro del Pueblo. Además fue integrante, representando al Teatro, del Consejo de Cultura de la Nación. Fue Profesor Titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la materia "Dramaturgia" en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fue Vicepresidente de los XVI Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y argentino. Fue Director General y Artístico del Teatro Municipal General San Martín y desarrolla una intensa actividad como profesor de Dramaturgia y teórico, con publicaciones en diferentes revistas e intervenciones en congresos nacionales e internacionales.

Es Director de la Editorial Emergenteswww.editorialemergentes.com.


Sobre la Compañía ALTRO Ké


Web: altroke.blogspot.com.ar // Face: Altro Ké Teatro

Compañía teatral, es un emprendimiento artístico creado en 2007, con una intensa preparación profesional individual, y una trayectoria de muchos años en el quehacer teatral. Abordando temáticas universales a través de autores clásicos y contemporáneos, la compañía cree en un teatro visceral, sin concesiones, y comprometido con una forma de ser que, desde el trabajo actoral a la dirección y desde la iluminación a la escenografía, mantiene un mismo eje teórico y estético. Los múltiples viajes por el país y numerosas giras internacionales por Latinoamérica, fueron solidificando objetivos tan claros como movilizadores, trabajando en forma continua para acercar propuestas de excelente calidad artística sobre la base de las mencionadas convicciones. ALTRO Ké, compañía teatral, trabaja una fusión de distintas técnicas y estilos teatrales. En sus espectáculos se pueden ver desde algunos rasgos del teatro clásico, así como algunos elementos clownescos, hasta ciertos atisbos brechtianos, concluyendo en una propuesta de vanguardia. El grupo propone contar historias reales o imaginarias, pero de contenidos sólidos, trascendiendo así el mero entretenimiento, lo que genera sin dudas, el posterior debate y reflexión. Para concluir, podemos decir que pretendemos compartir nuestro arte y enriquecernos mutuamente con artistas de todo el mundo, en la constante búsqueda de trascender la realidad y la ficción, de una nueva realidad, la realidad del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario