Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 abr 2014

Tres D, de Rosendo Ruiz Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider Si je suis perdu, c'est pas grave, de Santiago Loza. En el 16º BAFICI.

16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
Tres D, de Rosendo Ruiz
Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider
Si je suis perdu, c'est pas grave, de Santiago Loza





Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) -que se realizará del 2 al 13 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas- que se exhibirán en sedes a lo largo y ancho de la Ciudad.  

Todos los años la Competencia Argentina es un imán, el lugar en el que el público y los programadores internacionales le toman el pulso al cine producido en el país, ese que partirá de BAFICI y seguirá por diversas rutas del mapa de festivales. Este año la Competencia Argentina llega con muchas películas pero también con muchas miradas, con una notable diversidad de temas y abordajes.
El jurado estará integrado por el documentalista chileno Ignacio Agüero, Cao Guimaraes (director y artista plástico de Belo Horizonte, Brasil), Paolo Moretti (director del Festival de La Roche-sur-Yon), el crítico español Martín Pawley y la inglesa Alesia Weston (directora ejecutiva de las dos últimas ediciones del Festival de Cine de Jerusalen).

Próximas proyecciones en BAFICI:

·                    Tres D, de Rosendo Ruiz.
SA 5, 18.15, V. Recoleta 7; MI 9, 15.40, V. Caballito 4
Una tímida pero tierna historia de amor entre Matías y Mica, que filman una película sobre el Festival de Cine Independiente de Cosquín. Rosendo Ruiz (De caravana) aprovecha la ocasión para que Campusano, Prividera y Fontán hablen de cine.

Rosendo Ruiz
Nacido en San Juan en 1967, vive en Córdoba, donde se licenció en Cine y TV por la UNC. Su ópera prima, De caravana (2010), participó en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata y ganó el Premio del Público. Actualmente, desarrolla el largometraje Casa propia y escribe los guiones de Tunga y Centro vecinal.

·                    Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider.
SA 5, 19.55, V. Recoleta 6; DO 6, 14.40, V. Recoleta 6; JU 10, 15.30, A. Belgrano 3
Tarrío y Tujsnaider documentan el trabajo de Ana, una cantante lírica coreana que vive en el Bajo, Flores, en una obra de teatro y también la siguen en su vida cotidiana en esta inesperada fusión, entre artes visuales, escénicas y culinarias.

Gustavo Tarrío
Nacido en Morón en 1969, egresó del CERC. Trabaja como camarógrafo, realizador, guionista y dramaturgo. Dirigió el documental Foto Bonaudi (2006) y el film/performance Super.

Yael Tujsnaider
Nacida en Buenos Aires en 1978, se graduó como licenciada en Artes en la UBA. Una canción coreana es su debut como directora.

·                     Si je suis perdu, c'est pas grave, de Santiago Loza.
SA 5, 22.35, V. Recoleta 6; DO 6, 17.20, V. Recoleta 6; JU 10, 13.30, V. Caballito 4
Santiago Loza filma a un grupo de actores, muchos de ellos que jamás han enfrentado una cámara, reunidos para un workshop en una ciudad francesa. Película ensayo, pero también poema que cuenta pequeñas historias cruzadas.

Santiago Loza
Nacido en Córdoba en 1971, estudió en la ENERC y en la Escuela Municipal de Artes Dramáticas. Dirigió, entre otros films, Extrano (ganador de la Competencia Argentina en el Bafici ‘03), Rosa patria (premiado en el Bafici ‘09), Los labios (con Iván Fund; premiado en el Bafici ‘10) y La Paz (ganador de la Competencia Argentina en el Bafici ‘13).

Competencia Oficial Argentina
13 puertas, de David Rubio.
Atlántida, de Inés María Barrionuevo.
Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky.
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi.
El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-StinaSandlund.
Historia del miedo, de Benjamín Naishtat.
Juana a los 12, de Martín Shanly.
Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio.
Necrofobia, de Daniel de la Vega.
Réimon, de Rodrigo Moreno.
El rostro, de Gustavo Fontán.
Si je suis perdu, c'est pas grave, de Santiago Loza.
Tres D, de Rosendo Ruiz.
El último verano, de Leandro Naranjo.
Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider.

En adjunto enviamos una síntesis de los filmes participantes con breves reseñas de sus directores.

SEDES 
- VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.
Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.
-PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe. - VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte. - CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
- MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
- ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
- PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
- ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.
- FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

VENTA DE ENTRADAS
El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y  jubilados que acrediten su condición.  En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril.
Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

Las entradas se podrán adquirir a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:
-Village Recoleta: Vicente López y Junín, Boleterías ubicadas en PB, todos los días de 10 a 20 horas.
-Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario