Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 abr 2014

LA BIENAL EN ESCENA - TEMPORADA DE ESTRENOS 2014 Presenta Reset de María Florencia Diácono. En el teatro Empire

12 únicas funciones 

Los lunes a las 21 hs. en el Teatro Empire (H. Irigoyen 1934) se presenta, Reset comedia musical escrita y dirigida por María Florencia Diácono que pone el foco en la posibilidad de elegir en la vida, sorteando el mandato social y la mirada ajena.

Este espectáculo es uno de los siete ganadores en Artes Escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (seleccionados a partir de una convocatoria a la que se presentaron más de 150 proyectos), fue producido por la Bienal y contó con la tutoría de Valeria Ambrosio en colaboración con Alejandro Casavalle.

Sobre Reset
Y si un día te dijeran que tu vida puede cambiar, ¿qué elegirías? Resetearse es volver a empezar.
Reset cuenta la historia de dos individuos que intentan vivir una vida ideal, sin importar su verdadero sentimiento y opinión acerca de quienes quieren ser. Butterfly es el futuro, un mundo feliz soñado, verosímil pero no verdadero. Intervention Company es la empresa gubernamental que promete (y cumple) hacer los deseos realidad bajo el lema: “Ordena y modela, para encontrar la felicidad”.
Reset centra la atención en la posibilidad de elegir la vida que cada uno quiere vivir, dejando de lado el mandato social, la mirada ajena, y poniendo el foco real en lo que cada uno siente como personas libres. Es un empujón a animarse.

Palabras de la directora  y autora de la obra
“Creo que hay un momento, o varios, en que en la vida uno se pregunta quién es, y que quiere. La sociedad ofrece miles de posibilidades para que uno ELIJA. Sin embargo, muchas veces confundimos nuestro deseo con el de alguien más y ahí perdemos nuestro ser esencial, puro y libre. El famoso consumismo. Con esta obra quisimos poner en evidencia esa posibilidad de ELECCION constante que cada uno tiene en su vida, sin juzgar cual fuera esa elección.
Reset es una creación colectiva; como proyecto tiene por columna vertebral un lema, llevar adelante un sentir desde nuestro punto vista y confiar en la mirada del grupo. A partir de la gran posibilidad que da La Bienal, el equipo puso en funcionamiento un mecanismo de trabajo que sigue desarrollándose, y evolucionando, para que podamos poner finalmente la atención en la obra y solo en la obra, sumándonos a una sinergia grupal. Creo que Reset como obra y como proceso tiene como virtud una elección de trabajar a favor de dar, jugárnosla, y como dicen, quien no apuesta, no gana.”

Dice Valeria Ambrosio, tutora del proyecto: “A la distancia se puede entender mejor el trabajo hecho en la bienal tutoreando a un grupo de jóvenes artistas del teatro musical. La experiencia es altamente edificante tanto para los tutores, al menos en mi caso, como para los tutoreados. El resultado se vio en el escenario a la hora de mostrar lo hecho. Guiar, con cuidado de no interferir, dejar el propio ego de lado, escuchar y contener, ayudarlos a saber recibir distintos puntos de vista, verlos crecer. De eso consistió el trabajo. Una experiencia única y extraordinaria!”

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.


LA BIENAL EN ESCENA -TEMPORADA DE ESTRENOS 2014
Reset


FUNCIONES: Lunes 21 hs.
Teatro Empire (H. Irigoyen 1934)
Entrada general: $ 80
Promos La Bienal en Escena: $50 para menores de 32 años (con DNI) ó presentando entrada de una obra de la Bienal en Escena

FICHA TÉCNICA.
Dirección General y dramaturgia: María Florencia Diácono  / Autora: Juana Mercedes Di Pietro / Asistencia de Dirección y Compositor : Facundo Magrané / Actor y Compositor: Leandro Yunes / Actor: Federico Fedele/ Actriz: Michelle Wiernik/ Actriz : Chechu Vargas/ Coreógrafo: Demián Silveira / Vestuaristas: Chivi Recchia – Luciana Gemelli / Arregldor: Pablo Guarino – Martín Rodríguez / Diseño Gráfico: Pulpa Comunicación / Escenografía: Guiliano Benedetti – Nicole Flageat – Paz Correa – Tomás Giménez / Producción Ejecutiva: Maxi Tamborini /

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA FLORENCIA DIACONO.
Cursa la licenciatura de actuación en el I.U.N.A. Egresada de la carrera de teatro musical en Proscenio, donde se formó en danza, actuación y en el área musical. Estudió canto con César Butera y es egresada de la escuela de Hugo Midón. Da clases de danza y recreación a niños desde hace dos años. Toma clases en el CEA de jazz lyrical con Juan José Marco. Participó en “Papanatas”, un infantil dirigido por Emiliano Dionisi presentado en el teatro del Cubo. Dirigió “¿Te gusta? A mí me encanta”, presentada en el teatro La Fábula. Pertenece a la compañía del experimento Kawawonga dirigida por Diego Corán Oria. Trabajó en “Alicia en Frikiland” y en el infantil “El príncipe feliz”, en el auditorio Losada. También trabaja en publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario