Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 abr. 2014

La película Relatos Salvajes, del argentino Damián Szifron fue seleccionada para la Competencia Oficial de Cannes.

Relatos salvajes, de Damián Szifron, fue seleccionada para la Competencia Oficial del Festival de Cannes

Relatos salvajes competirá por la Palma de Oro durante el próximo Festival de Cannes. En Argentina, se estrena el 14 de agosto de 2014.







 El festival de cine más importante del mundo dio a conocer la lista de películas que competirán por la Palma de Oro en su edición número 67. Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE, integrará la Competencia Oficial.

"Este proyecto está siendo muy generoso conmigo. Reunió a productores extraordinarios, actores talentosísimos, un fotógrafo exquisito, un gran músico y un equipo técnico imbatible. Gracias al intercambio de ideas con todas estas personas y a su compromiso permanente de llevar cada segmento a su mejor versión, hoy existe una película que nos hace sentir muy orgullosos y ahora recibió esta importante invitación. No tengo palabras para expresar mi gratitud.

Damián Szifron

“Desde Tiempo de Valientes teníamos interés de trabajar con Szifron, por fin ha podido ser. Es una gran noticia que el Festival de Cannes haya seleccionado su película Relatos salvajes para la Competición. Voy con la misma ilusión y curiosidad, pero con menos nervios, que si fuera una película dirigida por mí.”

Pedro Almodóvar

El empresario Hugo Sigman, director de Kramer & Sigman Films y productor de la película manifestó:

“Competir en Cannes con Relatos salvajes me provoca una enorme alegría. Es una satisfacción que el cine argentino pueda presentar una película que hace una pintura de la crisis de nuestra sociedad a través de un relato muy directo que combina la violencia y el humor. Escrita y dirigida excepcionalmente por Damián Szifron, cuenta con actuaciones enormes de un gran elenco y un equipo técnico excelente. Relatos salvajes es una superproducción de refinada estética con contenido y calidad, que es motivo de orgullo para nuestros socios, para nuestra productora y espero que también lo sea para todo el cine argentino".

Relatos salvajes será distribuida por Warner Bros. Pictures. El avance puede verse en la página oficial:

También puede descargarse desde el siguiente link:

Foto adjunta: Damián Szifron (director) y Hugo Sigman (productor).

Sobre Damián Szifron
Guionista y director de las multipremiadas series de televisión Los simuladores (2002) y Hermanos & detectives (2006) —que tuvieron sus remakes en España, Italia, México, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países—, y de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005). En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión. Después de Relatos salvajes, planifica los rodajes consecutivos de tres proyectos escritos entre 2008 y 2011: La pareja perfecta, una comedia romántica; El extranjero, una ambiciosa historia de ciencia ficción; y Little Bee, un western hablado en inglés.

Sobre Kramer & Sigman Films
Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada y dirigida por Hugo Sigman. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos latinoamericanos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, Lucky Luke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de Pesca, Habi, la extranjera y Séptimo. Durante el 2014 estrenará su última producción “Relatos salvajes” dirigida por Damián Szifron.


Sobre El Deseo
Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros.


Ficha técnica
Producida por Kramer & Sigman Films (Argentina) y El Deseo (España)
En coproducción con TELEFE
Productora asociada: Corner contenidos
Productores: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar,
Esther García y Matías Mosteirín
Coproductor: Axel Kuschevatzky
Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi
Compañía distribuidora: Warner Bros. Pictures
Guionista y director: Damián Szifron
Música original: Gustavo Santaolalla
Director de fotografía: Javier Juliá
Directora de arte: Clara Notari
Vestuarista: Ruth Fischerman
Director de sonido: José Luis Díaz
Director de casting: Javier Braier
Jefa de producción: Analía Castro
Asistentes de dirección: Natalia Urruty, Cristian Trebotic

Coordinador de postproducción: Ezequiel Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario