Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 abr 2014

Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014.


La UTN Buenos Aires lanza el Concurso ArCiTec

El 23 de abril la UTN.BA lanzará el Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014, que convoca artistas y tecnólogos. El mismo premiará en dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte y Arte Tecnológico.

(Buenos Aires, martes 1ro de abril de 2014) La UTN Buenos Aires lanza el Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014, el próximo miércoles 23 de abril a las 11:30hs en su sede Medrano. El mismo convoca a artistas especializados en nuevos medios, a científicos y tecnólogos.
El Concurso tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar: la formación de equipos multidisciplinarios, y el desarrollo de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia o tecnología. ArCiTec comprende: bioarte; videojuegos (artgames); netart; robótica; instalaciones; videoinstalaciones; instalaciones sonoras; video expandido; desarrollos in-site-specific; obras objetuales; arte interactivo; arte virtual; y arte generativo, entre otras expresiones artísticas.
ArCiTec 2014 presenta dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte, en la que se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística; y Arte Tecnológico, para proyectos artísticos u obras desarrolladas con medios tecnológicos. Cada categoría podrá presentarse bajo dos modalidades: Proyecto de obra de Arte Tecnológico o Proyecto de Dispositivo Tecnológico; u Obra de Arte Tecnológico o Dispositivo Tecnológico finalizado. Los materiales deberán ser inéditos (menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de ArCiTec; sin participación en otros certámenes ni exposiciones). Las obras podrán ser presentadas individual o colectivamente.
Se evaluará: originalidad, claridad de la propuesta, calidad de la presentación, que la misma se ajuste a la forma de presentación solicitada, y que hayan sido desarrolladas por equipos multidisciplinarios (Artistas y Tecnólogos). Cada categoría tendrá un Primer Premio, un Segundo Premio y tres Menciones. Las obras y dispositivos ganadores de ambas categorías serán exhibidos durante 2015, en una muestra que organizará la Productora Cultural Objeto a.
La recepción de proyectos tendrá lugar entre el 1ro y el 31 de agosto de 2014. Los mismos deberán ser ingresados en formato digital al sitio www.arcitec.frba.utn.edu.ar  completando la ficha de inscripción y siguiendo las instrucciones indicadas.
ArCiTec declarado de Interés Cultural
El Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014 fue presentado ante el régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a través de la Ley de Mecenazgo fue declarado de Interés Cultural. Esto brinda la posibilidad de gestionar financiamiento mediante desgravación impositiva de las empresas que tributan en la Ciudad. La Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDESCO) facilitó el marco institucional para que el mismo pudiera presentarse.
El Banco Itaú, con trayectoria en este tipo de proyectos culturales, es Patrocinante del concurso. Por su parte las empresas Logicalis y Level 3 actúan en carácter de Benefactores.

Para mayor información o consultas los interesados pueden escribir a consultas@arcitec.frba.utn.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario