Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 sept 2015

Últimos días del FILBA. 7mo Festival de literatura. En Montevideo, Santiago y Buenos Aires. Cierre en el MALBA con GABO FERRO.


Catherine Millet

LuisChaves, poeta costarricense invitado al FILBA. FOTO por Esteban-Chinchilla

El completo y abierto festival de literatura que se desarrolla en Buenos Aires, Montevideo y Santiago, presenta además de noches de poesía, conferencias, el programa con las escuelas y presentaciones de libros, series de televisión y el filbita para los jóvenes lectores además del FILBA Mar del Plata presentado en el Museo MAR.

En el Malba y otras sedes.

Buenos Aires: 23 al 27 de septiembre
Montevideo: 25 y 26 de septiembre
Santiago de Chile: 26 al 29 de septiembre


Programación domingo 27 de setiembre.


En el MALBA,

Lectura + Panel. CINE FUTURISTA

SECCIÓN: FUTURO

Domingo 27 - 17 hs - Auditorio - MALBA

PARTICIPAN: VERA FOGWILL, MARTÍN KOHAN, ROQUE LARRAQUY , MIKE WILSON

MODERA: PATRICIO ZUNINI

El cine futurista exportó imaginarios y conceptos que inevitablemente contaminaron nuestra forma de ver y leer el mundo. Cuatro escritores eligen su escena favorita y nos cuentan por qué.

Las entradas para las actividades en MALBA se entregarán en el mismo día desde una hora antes del comienzo de la primera actividad de la tarde. VER MÁS

Lectura + Panel. CRUCE EPISTOLAR II. LECTURAS INICIÁTICAS

18.00 hs - Biblioteca - MALBA

PARTICIPAN: MAURO LIBERTELLA, DANIEL MELLA

MODERA: INÉS GARLAND

Durante las semanas previas al festival, dos autores que no se conocen intercambian cartas y conversan a cada lado del río sobre cómo fueron sus lecturas fundamentales. Las entradas para las actividades en MALBA se entregarán en el mismo día desde una hora antes del comienzo de la primera actividad de la tarde.

Panel. REINVENCIÓN DE UN CLÁSICO

SECCIÓN: FUTURO

18.30 hs - Auditorio - MALBA

PARTICIPAN: ELEANOR CATTON, SISSEL-JO GAZAN, RICARDO ROMERO

MODERA: SILVINA FRIERA

En tiempo de textos breves y lecturas veloces, hay autores que siguen apostando al modelo decimonónico de la novela larga, la que sabe contener y explicar mundos completos. Tres de ellos hablan de su inscripción en una tradición con el objetivo de reformularla, de modos de presentar lo nuevo con los ropajes más clásicos.

Las entradas para las actividades en MALBA se entregarán en el mismo día desde una hora antes del comienzo de la primera actividad de la tarde.

Lectura. BITÁCORA DEL FILBA
20 hs - Auditorio - MALBA

PARTICIPAN: ANDRÉS BURGOS, ANDREA CAVALLETTI, PATRICIA KOLESNICOV , ANA PAULA MAIA, RICARDO ROMERO, JUAN SKLAR

En cinco días de intensa actividad literaria, seis autores se hicieron el tiempo de recorrer la ciudad y producir literatura. Aquí, a modo de despedida, nos entregan sus textos más personales, escritos a pedido del Festival. Las entradas para las actividades en MALBA se entregarán en el mismo día desde una hora antes del comienzo de la primera actividad de la tarde.

Lectura + Música. LA ROSA DE LOS ASPAVIENTOS

SECCIÓN: LADO B

21.30 - Auditorio - MALBA

PARTICIPAN: GABO FERRO

La prensa ha dicho que cuando Gabo Ferro sube a escena sucede un desafío a los géneros establecidos: poemas/relatos, textos/canciones que son cantados/dichos, leídos/rugidos, en simultáneo. Hoy, en el cierre del festival, nos entrega un puñado de historias, como en un sutil trance controlado.

Música y poesía a cargo de Gabo Ferro

Las entradas para las actividades en MALBA se entregarán en el mismo día desde una hora antes del comienzo de la primera actividad de la tarde.

MALBA. Av Figueroa Alcorta, 3415.

http://filba.org.ar/

http://www.malba.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario